Ocultar Barra

Shimano Di2 Test

Fecha: 19.12.2012

Durante todo el mes de enero se podrá probar en la bicicletería Soldaini, de Palermo, el consagrado cambio eléctrico Shimano Di2. Los testimonios del triatleta Eduardo Martín Sturla y del ciclista Sebastián Donadío, que estuvieron presentes en el test de inauguración.

_MG_6864

La empresa Vouga, distribuidora en Argentina de Shimano, Pro y Park Tool, entre otras marcas, puso en marcha durante el mes de diciembre pasado un muy particular test de su transmisión Shimano Di2, la vedette de la alta competencia actual en Europa. Al acto inaugural concurrieron nada menos que Eduardo Sturla, nuestro consagrado ironman, y el ciclista Sebastián Donadío, quienes dieron la pedalada inicial del test, además de Felipe Luongo y Ariel Coringrato, directivos de Vouga en Argentina, y el dueño de casa, Fernando Soldaini, boss de la coqueta y muy bien surtida bicicletería homónima, ubicada en el muy palermitano barrio de Las Cañitas.
El test estará abierto al público durante todo el mes de enero, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en Avenida del Libertador 4884. Y vale la pena, ya que es una oportunidad única de probar una transmisión diferente a todas, que representa sin duda el futuro en el ciclismo. Una gran inversión de Vouga, ya que por su costo los tests de este tipo son una rareza en el mundo. No te lo pierdas.

El Shimano Di2 en acción
por Sebastián Donadío

_MG_6877

La diferencia fundamental entre el cambio mecánico y el eléctrico se percibe rápidamente al cambiar de plato. Es maravilloso. No sólo porque dando una pequeña orden con el dedo el cambio se realiza solo, sino que después se autorregula todo el tiempo. Con los sistemas mecánicos, cuando cambiamos piñones necesitamos siempre ir regulando el descarrilador para que no toque la cadena, cosa que no sucede con el sistema electrónico, que se regula solo. El sistema va leyendo dónde está la cadena y el descarrilador queda ubicado en el medio.
En cuanto al cambio trasero, con un mínimo toque se puede saltar de corona a corona de piñón.
Además, hay una gran diferencia para cuando corremos y necesitamos cambiar de rueda porque pinchamos o lo que sea, y es que el cambio se regula sólo. Siempre que tenemos un problema, en especial los más amateurs, dicen «me llevo la bici a la bicicletería a que me la regulen». Es clásico escucharles, pero con el Di2 esto ya no sucede más. El cambio lo hace solo y de una manera perfecta, algo muy beneficioso para los profesionales en una competencia, ya que no tienen que regularlo ni quedarse preocupados si el cambio de marcha pasó bien o no. Es más, en carrera sucede muchas veces que la venías definiendo y se te cayó un cambio más abajo y la perdés por cinco centímetros. Con este sistema eso no puede suceder
Con respecto a la posibilidad que da Vouga que durante diciembre de 2012 y enero de 2013 se pueda probar esta transmisión en la bicicletería Soldaini (Av Libertador 4884, Buenos Aires), de lunes a viernes de 9 a 13 hs, les recomiendo que no se la pierdan. Tenemos dos cuestiones: el ciclista profesional se sube y en un minuto se da cuenta de todo esto que estoy diciendo porque este sistema es sumamente sensible, apenas hacés un par de cambios te das cuenta de la maravilla sobre la que estás pedaleando. Y el que no lo es, con la sola asistencia de Fernando Soldaini -quien te explica lo que está pasando- alcanzará para que lo entienda. Yo creo que cualquiera de los dos, ya sea el súper profesional como el amateur, van a encontrar algo grandioso testeando este Di2. Esto es el ciclismo del mañana y lo estamos viviendo hoy, acá en Argentina, con estos cambios. Ya sea probándolo con Shimano Ultegra o Durace, aunque hay una diferencia abismal de costos entre estos dos grupos, en cuanto a funcionamiento ambos están a la par.
En definitiva, creo que es grandioso que los argentinos podamos experimentar el Di2 acá en la bicicletería de Fernando Soldadini.

Un distinguido usuario
por Eduardo Martín Sturla

_MG_6870Este tipo de tecnología es lo que se viene en cuanto a ciclismo y triatlón. Yo estuve usando el Di2 todo el año en competencias en Estados Unidos. Corrí en Wisconsin y estuve dando vueltas bastante con esta tecnología, que es realmente lo que se está usando, ya que por sus características el rendimiento es realmente superior. Principalmente, la precisión con que pasan los cambios, esto significa que nos olvidamos de que un cambio quede entre medio de dos coronas, algo muy importante para evitar pérdidas de tiempo y para que la transmisión sea lo más limpia posible.
En mi caso, el producto que uso es el Di2 Durace, ideal para triatlón.

 

 

 

 

 

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle