Conectá con nosotros

Componentes

Shimano Di2 Test

Publicado

el

Durante todo el mes de enero se podrá probar en la bicicletería Soldaini, de Palermo, el consagrado cambio eléctrico Shimano Di2. Los testimonios del triatleta Eduardo Martín Sturla y del ciclista Sebastián Donadío, que estuvieron presentes en el test de inauguración.

_MG_6864

La empresa Vouga, distribuidora en Argentina de Shimano, Pro y Park Tool, entre otras marcas, puso en marcha durante el mes de diciembre pasado un muy particular test de su transmisión Shimano Di2, la vedette de la alta competencia actual en Europa. Al acto inaugural concurrieron nada menos que Eduardo Sturla, nuestro consagrado ironman, y el ciclista Sebastián Donadío, quienes dieron la pedalada inicial del test, además de Felipe Luongo y Ariel Coringrato, directivos de Vouga en Argentina, y el dueño de casa, Fernando Soldaini, boss de la coqueta y muy bien surtida bicicletería homónima, ubicada en el muy palermitano barrio de Las Cañitas.
El test estará abierto al público durante todo el mes de enero, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en Avenida del Libertador 4884. Y vale la pena, ya que es una oportunidad única de probar una transmisión diferente a todas, que representa sin duda el futuro en el ciclismo. Una gran inversión de Vouga, ya que por su costo los tests de este tipo son una rareza en el mundo. No te lo pierdas.

El Shimano Di2 en acción
por Sebastián Donadío

_MG_6877

La diferencia fundamental entre el cambio mecánico y el eléctrico se percibe rápidamente al cambiar de plato. Es maravilloso. No sólo porque dando una pequeña orden con el dedo el cambio se realiza solo, sino que después se autorregula todo el tiempo. Con los sistemas mecánicos, cuando cambiamos piñones necesitamos siempre ir regulando el descarrilador para que no toque la cadena, cosa que no sucede con el sistema electrónico, que se regula solo. El sistema va leyendo dónde está la cadena y el descarrilador queda ubicado en el medio.
En cuanto al cambio trasero, con un mínimo toque se puede saltar de corona a corona de piñón.
Además, hay una gran diferencia para cuando corremos y necesitamos cambiar de rueda porque pinchamos o lo que sea, y es que el cambio se regula sólo. Siempre que tenemos un problema, en especial los más amateurs, dicen «me llevo la bici a la bicicletería a que me la regulen». Es clásico escucharles, pero con el Di2 esto ya no sucede más. El cambio lo hace solo y de una manera perfecta, algo muy beneficioso para los profesionales en una competencia, ya que no tienen que regularlo ni quedarse preocupados si el cambio de marcha pasó bien o no. Es más, en carrera sucede muchas veces que la venías definiendo y se te cayó un cambio más abajo y la perdés por cinco centímetros. Con este sistema eso no puede suceder
Con respecto a la posibilidad que da Vouga que durante diciembre de 2012 y enero de 2013 se pueda probar esta transmisión en la bicicletería Soldaini (Av Libertador 4884, Buenos Aires), de lunes a viernes de 9 a 13 hs, les recomiendo que no se la pierdan. Tenemos dos cuestiones: el ciclista profesional se sube y en un minuto se da cuenta de todo esto que estoy diciendo porque este sistema es sumamente sensible, apenas hacés un par de cambios te das cuenta de la maravilla sobre la que estás pedaleando. Y el que no lo es, con la sola asistencia de Fernando Soldaini -quien te explica lo que está pasando- alcanzará para que lo entienda. Yo creo que cualquiera de los dos, ya sea el súper profesional como el amateur, van a encontrar algo grandioso testeando este Di2. Esto es el ciclismo del mañana y lo estamos viviendo hoy, acá en Argentina, con estos cambios. Ya sea probándolo con Shimano Ultegra o Durace, aunque hay una diferencia abismal de costos entre estos dos grupos, en cuanto a funcionamiento ambos están a la par.
En definitiva, creo que es grandioso que los argentinos podamos experimentar el Di2 acá en la bicicletería de Fernando Soldadini.

Un distinguido usuario
por Eduardo Martín Sturla

_MG_6870Este tipo de tecnología es lo que se viene en cuanto a ciclismo y triatlón. Yo estuve usando el Di2 todo el año en competencias en Estados Unidos. Corrí en Wisconsin y estuve dando vueltas bastante con esta tecnología, que es realmente lo que se está usando, ya que por sus características el rendimiento es realmente superior. Principalmente, la precisión con que pasan los cambios, esto significa que nos olvidamos de que un cambio quede entre medio de dos coronas, algo muy importante para evitar pérdidas de tiempo y para que la transmisión sea lo más limpia posible.
En mi caso, el producto que uso es el Di2 Durace, ideal para triatlón.

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

#Vidriera con precio: Plato/palancas para mountain bikes FSA Comet

Publicado

el

Diseño de araña convertible para configurar diferentes líneas de cadena y platos. El diseño sin tornillos en la palanca izquierda facilita el montaje y hace que se vea más limpia. La configuración modular permite la compatibilidad con cuadros boost (148).
Tecnología: DirectMount, MegaExo, Megatooth, Modular.
Disciplina: MTB.
Serie: Comet.
Peso (gr): 854 (32 dientes).
BCD: Direct Mount (FSA).
Tipo de palanca: monoplato.
Compatibilidad de transmisión: Shimano10/11, Sram10/11.
Material: palancas de aluminio 6061 forjadas, plato de acero, eje de 24 mm en chromoly.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340
$ 25.568
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Asiento Metropolitan Antiprostático para bicicleta NE-23

Publicado

el

Asiento antiprostático New Evolution, apto para mountain bikes y uso urbano. Con elastómero. Súper confortable. Medios de pago: efectivo, transferencia, débito, tarjetas de crédito y Mercadopago.

www.silvabike.com | Whatsapp 11-44096070 | silvabikearg@gmail.com
$ 4.720
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Horquilla de suspensión Rockshox Judy

Publicado

el

Para rodado 29″.
Recorrido de 100 mm.
Resorte TurnKey.
Solo Air.
Longitud del eje a la corona: 510 mm.
Sistema de ejes: 15×110 mm boost.
Compensacion: 51 mm.
Maxle Stealth incluido.
E-MTB Decal: no.
Tubo de dirección cónico.
Ajuste de suspensión remoto incluido: OneLoc.
Material de la corona: aluminio hueco forjado.
Para freno a disco.
Caño superior de aluminio 30 mm.
Tamaño máximo del disco de freno: 210 mm, mínimo 160 mm.
Ancho máximo del neumático: 81 mm.
Diámetro máximo del neumático: 770 mm.
Color Gloss Black.

www.scottpatagonia.com.ar | 299-5806666
$ 64.200
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Scott Patagonia, de Cipolletti, Río Negro, abre un imponente local

Publicado

el

Durante el pasado mes de agosto se inauguró en la ciudad rionegrina de Cipolletti un impresionante local de casi 400 metros cuadrados con todos los modelos que la marca suiza Scott comercializa en Argentina, desde mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, ruteras para todos los niveles, de gravel y pronto las que llegaron al mundo del ciclismo para quedarse: las eléctricas de pedaleo asistido.
Además de muchísimos servicios premium que ofrece la tienda, como la primera sala de entrenamiento de Argentina, que están gestando junto a la marca de entrenadores Elite, el Scott Store dispone de un servicio técnico de primera línea con Shimano Service Center y todo el equipamiento que un ciclista puede necesitar: indumentaria, zapatos, accesorios y componentes de marcas de primer nivel como Oakley, Syncros, Santini, Fox, Ziroox, Funkier, Magenta, Shimano, Pro, Sram, Metha, Rusty, Pavé, Salpa y Dorff, entre otras.

“Somos Scott Patagonia”
Silvia Lauman, una de las socias y team leader del equipo, nos contó cómo se llegó a este lanzamiento y cuáles son los principales objetivos de la sociedad.
“Nuestra empresa abre sus puertas en marzo del 2021, en un lugar mágico como es nuestra Patagonia, materializando un sueño que sorteara los momentos difíciles que atravesaba el mundo, la comunidad y cada uno de nosotros: el coronavirus, que nos llevó a una experiencia de vida extrema, llena de restricciones, donde lo simple, como caminar y andar en bicicleta, se transformó en un escape a la libertad. Con eso cerramos la idea: montar un lugar donde los ciclistas encontrasen todo lo que necesitaban.
Arrancamos con 120 m2. Pronto nos quedaron chicos y adquirimos más espacio, llegando a un local de casi 400 m2. Éramos compradores y consumidores del rubro, pero a partir este momento pasaríamos a estar del otro lado del mostrador y ese era el gran desafío: brindar buenos productos y servicios para vestir ese vehículo tan anhelado por todos y proporcionar la vestimenta y los elementos de seguridad necesarios.
Vimos en nuestra marca insignia Scott una compañera con un producto líder, innovador, capaz de satisfacernos como ciclistas recreativos pero también capaz de llevarnos a la cima de un podio.
Estamos en Toschi 255, de la ciudad de Cipolletti, valle de los ríos Negro y Neuquén. Nuestro paisaje y senderos son rurales, rodeados de chacras con manzanos y perales, pero también por el desierto, la meseta, las bardas, con su hermosura hostil y despojada.
Por todo eso somos Scott Patagonia.”
A Scott Patagonia se la puede seguir en redes: https://www.instagram.com/scott_patagonia/
También tienen una web donde ofrecen todos los productos con entregas sin cargo a todo el país: www.scottpatagonia.ar
Y cuentan con un chat online con especialistas en el whatsapp +549 2995-806666, donde atienden de 9 a 20 hs para todas las consultas.
“Buscamos acompañarte al trabajo, a tu lugar de esparcimiento, a mejorar tu calidad de vida y ¿por que no?, a los que aspiran a ser ganadores en la vida —concluye Silvia. Y queremos llegar al último rincón donde puedas rodar.”

Continua leyendo

Más Leídas