Ocultar Barra

Se corrió el Shimano Enduro Argentina Series en Cerro Catedral

Fecha: 22.10.2018


Con un clima invernal que hasta incluyó nieve, en la base del Cerro Catedral se disputó la Shimano Enduro Argentina Series, que otorgó puntaje del Enduro World Series. El mendocino Jerónimo Páez volvió a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral, luego de más de 3 horas de competencia.
Durante la competencia, corrida este 21 de octubre, se completaron cuatro etapas especiales de las cinco previstas, que habían sido modificadas debido a la gran cantidad de nieve en la montaña. Y ya el mismo día de la carrera los casi 15 centímetros de nieve en las largadas de algunos especiales hicieron cambiar el diagrama nuevamente.
Desde las 10 de la mañana, más de 130 participantes de Argentina, Chile y Brasil se largaron a la aventura.
En la categoría Elite, que prometía pelea, Milciades Jaque largó con el número 1 por ser el mejor corredor de Sudamérica en el ranking EMBA presente en la competencia. Entre los argentinos, Gonzalo Serenelli, Jeremías Maio y Jerónimo Páez eran quienes sonaban entre los candidatos.


Hasta la última etapa agregada al mejorar el clima, el local y ganador del Down1000 del día Sábado Gonzalo Serenelli venía como líder de la competencia con 2 segundos sobre Maio y 4 sobre Páez.
Serenelli fue el primero en bajar, pero Maio descendió más rápido en la última etapa y logró empatar en tiempos y pasar en la grilla final al haber ganado más etapas en el día. Páez fue el último en descender, pero fue muy superior en la última etapa, logró recuperar la diferencia que tenía y sacó 1 segundo que le permitió ocupar el primer lugar del podio.
Entre las mujeres ganó Camila Nogueira; en Menores Gonzalo Fernández Cid; en Cadetes Simón Alciati; en Máster B Matías Kennedy; en Máster A Mariano Koszutski; en Amateur Fabián Cárdenas y en Junior Joaquín González.
Así finalizó el Shimano Enduro Argentina series, con un día que tuvo todas las variantes de clima y más de 130 corredores que dieron lo mejor de sí mismos.

Fotos: Claudio Olguin


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable