Ocultar Barra

Shimano Enduro Series: la crónica y las fotos de la primera fecha corrida en Córdoba

Fecha: 31.05.2019

     

El pasado 26 de mayo Santiago De Santiago se llevó la primera fecha del Shimano Enduro Argentina Series corrido en el Bike Park de Las Pircas, ubicado en La Paisanita, Córdoba. Participaron más de 100 enduristas de todo el país, una cifra que llama la atención en una especialidad que no lleva mucho tiempo en el país.
El día sábado se entrenaron las 5 etapas que el domingo los competidores debían afrontar durante más de 4 horas de competencia. Durante esa jornada la empresa Specialized dispuso de tres ebikes de enduro modelo Turbo Levo para que corredores y público pudieran probar.
A las 9:55 del domingo la categoría damas dio inicio a la fecha con mayor convocatoria para la categoría. Desde ese momento y hasta las 12:19 los corredores partían desde la base del bike park en busca del primer especial, que era sobre el circuito La Cruz.


Luego de terminar la primera etapa, mediante un enlace accedían a la etapa 2, en el circuito Freeride, que los dejaba nuevamente en la base del bike park, y desde ahí volvían a ascender para largar la etapa 3, Peperina, y luego de finalizada la misma ascendían hacia la etapa 4, El Molle, y finalmente el último ascenso los dejaba en la largada nuevamente del circuito Freeride, que era la quinta etapa del día, luego de más de 4 horas de carrera.


En la categoría Amateur el local Pablo Lousararian se llevaría el primer lugar, seguido por Francisco Prunesti y Julián Del Rio.
En Máster B (40+), Sergio Pintos se llevó el primer lugar, seguido por Marcelo Llanos y Rafael Cuello.
En Máster A (30-39) ganó Matías Giusta. Lo siguieron Emanuel Moyano y Mariano Koszutski. Este último lideró la competencia hasta la cuarta etapa, cuando pinchó.
En Cadetes ganó Joaquin Galli.
En Junior (17-18) ganó Martín Bonanno, segundo fue Gabriel Bacellis y tercero Santino Scorpaniti.
En la categoría ebikes ganó Sebastián Buzón, superando a Oscar Ruiz Anselmo.
En Damas Open (18+) la ganadora fue Cecilia Grinovero, seguida por Natalia Toledo, que en la última etapa logro superar a María De los Angeles Ibarra, tercera.
En la categoría Elite masculina las apuestas estaban entre Santiago De Santiago y Sebastián Gómez Lasalle, ambos experimentados corredores de descenso que están participando en las competencias de enduro y marcando los mejores tiempos.


Hasta la última etapa las cosas venían parejas, ya que ambos habían ganado dos etapas, pero en el total del tiempo el cordobés De Santiago aventajaba por 6 segundos al tucumano, que en la etapa 4 sufriría una caída, perdiendo tiempo valioso. Tercero, a escasos segundos, aparecía Franco “Cabrito” Riva, otro piloto histórico de nuestro downhill, que volvía de la mejor forma, luego de estar distanciado de la actividad por un tiempo.
Finalmente, los resultados luego de la quinta etapa no cambiaron y de Santiago se llevaría el primer lugar, relegando al tucumano Sebastián Gomez Lasalle y a Franco Riva.
Las Shimano Enduro Series continuarán en Tucumán el 28 de Julio y en el Cerro Catedral el 20 de octubre.

Info: www.enduroargentina.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X

Tags: , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 294 - Junio 2019


> ¿Estoy en condiciones de hacer cicloturismo?
> El misterioso Impenetrable chaqueño.
> La pareja manubrio/stem.
> Cómo colocar la cinta de manubrio.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable