Ocultar Barra

Shimano integra los shifters Di2 de de ruta con su sistema motriz Steps para e-bikes

Fecha: 08.04.2019

Shimano acaba de anunciar los detalles de un nuevo firmware que hace posible que e-bikes de ruta o gravel puedan ser operadas con los mandos de cambio electrónicos Di2. Esto hace que mientras que estamos rodando no tengamos que mover nuestras manos desde los mandos hasta una botonera ubicada en la parte superior del manubrio, como sucede actualmente, para cambiar de niveles de asistencia. Hasta el día de hoy, los usuarios de bicis con asistencia eléctrica con manubrios de ruta tenían como única opción utilizar los mandos diseñados para mountain bikes, que se ubican en la parte superior del manubrio de ruta.
Este avance tecnológico clave para usuarios de bicicletas gravel, cicloturistas e incluso ruteros amateurs que ya han adoptado la asistencia eléctrica, ha sido posibilitado por el nuevo firmware E-Tube, que conecta el mando electrónico Di2 con la unidad motriz Shimano Steps.

El sistema operará con los actuales mandos Ultegra Di2 (R8070), es compatible con las unidades motrices Steps E8000, E7000, E6100 y E5000 y opera con las baterías de caño diagonal o integradas y con las pantallas E6100 y E7000.
Pieter Vincent, gerente de marca de Shimano Steps declaró: “Con las e-bikes ganando popularidad entre los mountain bikers y los usuarios urbanos y de fin de semana, el siguiente paso lógico son los usuarios de bicis con manubrio de ruta que demandan asistencia eléctrica y que ruedan en senderos, caminos de tierra o pavimento en posiciones de ruta. Esta nueva compatibilidad permite no solo aprovechar los beneficios de la asistencia eléctrica sino también cambiar de modos de asistencia de manera segura.”
Los mandos Ultegra Di2 en combinación con las unidades motrices Shimano Steps son compatibles con los descarriladores traseros Ultegra RD-R8050 y RD-RX805, e incluso con los XT RD-M8050 y XTR RD-M9050.
Para sumar prestaciones a bicis de turismo, gravel y urbanas veloces, Shimano lanzará además un nuevo plato de 47 dientes que puede ser fácilmente montado entre la unidad motriz Steps y la palanca. Esto aportará una relación de transmisión más elevada para los amantes de la velocidad. Este plato estará disponible en junio de este año.

Además, Shimano introducirá durante este 2019 el siguiente hardware para e-bikes:
– Una palanca de 160 mm, complementando las existentes de 165, 170 y 175 mm. Esta nueva medida apunta a una mayor distancia con el piso y por lo tanto a reducir la posibilidad de golpear el pedal con aquél y es obviamente mejor para ciclistas de baja estatura.

– Componentes de 12 velocidades para e-bikes, incluyendo platos de MTB de 34, 36 y 38 dientes, con la tecnología Dynamic Chain Engagement y un plato de 42 dientes para 12 velocidades para bicicletas e-trekking.
– Una nuevo y compacto cargador de baterías Shimano Steps de 4 amperes (EC-E8004) para uso al aire libre, con un nivel superior de resistencia al agua, que carga el doble de rápido que el modelo EC-E6002 y que ofrece un peso de solo 450 gramos. Este cargador carga de 0 a 80% en 2.5 horas y de 0 a 100% en 4.5 horas.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable