Ocultar Barra

Shimano lanza nuevos modelos de calzado de gravel, MTB, enduro y ruta

Fecha: 31.07.2020

El modelo RX8, dedicado al gravel, sorprende ahora con una edición limitada en púrpura y verde fundidos, un esquema de color inspirado en el cactus de tuna originario de Arizona, Nuevo México y Texas.
El RX8 original fue lanzado en negro y plata en 2019, con un diseño esbelto y refinado, liberado de las características tradicionales del calzado todo terreno, para crear una zapatilla muy liviana, de 265 g (talla 42), con gran sujeción amortiguadora del pie y suela rígida de carbono orientada a la competición.

El modelo no escatima en comodidad, algo esencial para los aventureros, y cuenta con un dial de microajuste dual Boa IP1, tratamiento Silvadur Stay-Fresh en el material de la plantilla, un destacado sostén de talón y soportes de arco ajustables, para que los ciclistas se sientan igualmente cómodos en paisajes áridos y secos o en zonas boscosas. Y una serie de elementos pensados para el maltrato extremo, incluyendo un exterior de cuero sintético muy duradero.


Otra novedad son las nuevas zapatillas de ruta Shimano RC3 y RC1, que prometen comodidad y transferencia de potencia para los ciclistas que se inician en el ciclismo, pero con características y tecnologías derivadas de las líneas de calzado profesional de nivel elite de la compañía.
Estos nuevos modelos RC3 (RC300) y RC1 (RC100) comparten aspecto y características con los Shimano S-Phyre usados por muchos profesionales Pro Tour.

Por supuesto, emular el aspecto de un calzado profesional es una cosa, pero emular el rendimiento es otra muy distinta. Para ayudar en ese sentido, el RC3 viene con dial Boa L6 microajustable en la sección media exterior, lo que permite al ciclista encontrar el ajuste perfecto incluso mientras conduce, una parte superior envolvente, construcción de entresuela sin costuras, suela de nylon reforzada con fibra de vidrio y entresuela de baja altura que proporciona estabilidad. Todas características que se incluyen en los modelos premium de Shimano. La rigidez de los RC3 es de 6/12 y su peso de 243 g.

Por su parte, el RC1 está más extremadamente orientado a la comodidad e incluye correas de velcro triples, capa superior de malla transpirable, suela exterior similar a los modelos RC3, que brinda potencia de salida y comodidad para caminar, con un índice de rigidez de 6/12.


En lo que hace al mountain biking, Shimano lanza sus modelos XC3 y XC1, que llevan el ADN de la gama premium S-Phyre de MTB, con gran estética y funcionalidades

Los Shimano XC3 tienen dial Boa L6 con micro ajuste que se puede operar incluso mientras estamos rodando, calce Dynalast, para reducir la fatiga en distancias largas, baja altura de entresuela, para ofrecer estabilidad y mejor transmisión de potencia, y protección de dedos y talón.

Como los RC1, los XC1 han sido desarrollados con el objetivo de que el confort y la facilidad de uso sean sus prestaciones fundamentales. Tienen para ello tres lenguetas de velcro que reparten y reducen la tensión, manteniendo un buen ajuste, una cubierta superior de cuero sintético perforada que garantiza circulación del aire y buen calce, suela de fibra de vidrio liviana y reforzada con exterior de goma que ofrece una conexión estable con el pedal y buen grip cuando se trata de caminar.


Otra línea que se suma a la oferta de calzado de Shimano es la que está dedicada al enduro y all mountain, integrada por los modelos ME7 y ME5, completamente renovada, que combina buenas características para el pedaleo y buen agarre a la hora de caminar

El Shimano ME7 es el calzado de elite en esta gama, y su diseño y construcción es el producto de la experiencia y el feedback de los mejores atletas de las Enduro World Series del 2019.
Los ME7 incluyen:
– Suela Michelin de alto rendimiento, con goma de doble densidad, que ofrece tracción, durabilidad, estabilidad y resistencia al deslizamiento.
– Una nueva hebilla de montaje inverso de bajo perfil, fuera de la “vista” de los obstáculos, para sujetar firmemente el pie.
– Bajo peso, durabilidad, agarre y la protección que demandan los riders más agresivos.
– Capellada de cuero sintético perforada que asegura aireación.
– Zona de neoprene elástica en el tobillo que ofrece protección adicional contra los obstáculos del camino.
– Sistema de ajuste rápido y adaptable a variadas formas de pies.
– Zona de cala sellada, para impedir la entrada de agua.
– Entresuela torsional Torbal, diseñada para el descenso.

Los ME5 incluyen:
– El nuevo dial Boa L6 de microajuste rápido y preciso, más un cierre para evitar una liberación indeseada durante una colisión.
– Equilibrada relación de rigidez para el pedaleo y buena tracción para caminar.
– Estructura reforzada, que proporciona protección y durabilidad.
– Suela externa de compuesto de goma adherente Shimano de gran tracción en piso húmedo.
– Entresuela torsional Torbal, diseñada para el descenso.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Indumentaria y calzado, Noticias

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable