Ocultar Barra

Shimano reformula STEPS, un completo sistema e-bike

Fecha: 05.04.2014

2013_STEPS_img01

Presentado en el año 2010, el STEPS (Shimano Total Electric Power System) ha sido completamente rediseñado para este 2014 y está listo para dar batalla en un mercado que crece geométricamente en el mundo, el de las bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo.

2013_STEPS_img02

Shimano_-STEPS_2013_3 Shimano_-STEPS_2013_4
La diferencia principal de esta nueva versión es que el motor ha pasado a estar ubicado en la misma caja pedalera, lo que genera un sistema compacto, más pequeño que el de Bosch -que actualmente domina el mercado- y con un peso de solo 3.1 kg frente a los 4 kg del Bosch. Es de destacar también que el diseño ofrece mucho espacio libre con respecto al suelo.

Shimano_-STEPS_2013_2 Shimano_-STEPS_2013_6
Una unidad digital desarrollada con las tecnologías E.tube y Di2 permite mantener bajo control todas las funciones de la bici y hacer varios diagnósticos. El grupo incluye luz frontal y trasera y un sensor de velocidad que se instala en las vainas inferiores.

Shimano_-STEPS_2013_5
El sistema ofrece tres modos de avance: High, Normal y Eco. En modo Normal la autonomía del Steps es de nada menos que 80 kilómetros.
Shimano ha comunicado que en agosto del 2014 ya estará disponible este nuevo Steps, como para ser instalado por diversas marcas en sus modelos 2015.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Componentes

One Response to “Shimano reformula STEPS, un completo sistema e-bike”

  1. jorge dice:

    bici electrica shimano

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle