Conectá con nosotros

Componentes

Shimano XTR 9100: Lo bueno se hace esperar

Publicado

el

Lo que sigue es un detallado informe de prensa en el que Shimano Latinoamérica anuncia la presentación de su nuevo XTR y la experiencia del test ride realizado la pasada semana en San Pablo, Brasil, al que asistieron bicicleteros de toda Latinoamérica. La transmisión estrella de la marca japonesa, ahora con cassette de 12 velocidades 10-51 y otras variantes, promete hacerse notar en el mercado de las competencias de cross country y enduro.

Todos hemos esperado la confirmación del gran rumor global, el lanzamiento del renovado sistema de transmisión Shimano XTR de 12 velocidades. Mucho más hoy que el mundo de la bicicleta esta dinamizado en cuanto a innovaciones tecnológicas de componentes para todas las disciplinas y, aún más, en la más alta competencia, como las Copas del Mundo de XCO y Enduro de estos últimos años.
En respuesta a este mundo dinámico, Shimano lanzó mundialmente, el 26 de mayo, el tan ansiado grupo XTR M9100 de 12 velocidades. La presentación formal para Latinoamérica se hizo en la ciudad de San Pablo. Estuvieron presentes representantes de Shimano Argentina y dos bicicleterías locales argentinas (Lito Oviedo y Charly Bikes) en este lanzamiento y divertido test-drive.
Durante el viaje a esta presentación se percibía entre los presentes la ansiedad, las incógnitas y el suspenso. Una travesía de casi dos horas hacia las afueras de San Pablo, literalmente una aventura hacia la selva brasileña. Esto incrementó el suspenso: “¿Dónde estamos yendo?” se preguntaba más de uno. La espera se hizo valer. Llegamos a Haras Buona Fortuna, un lugar paradisíaco con un terreno irregular, necesario para este acontecimiento, con un complejo de Spa Resort de gran envergadura en el medio de la selva. En ese escenario salieron a la luz todas las innovaciones y mejoras del Shimano XTR M9100.
Shimano presentó el nuevo XTR 9100 en dos versiones, XC y Enduro, para un enfoque específico en esas disciplinas.
Shimano está un diente más adelante en el mercado, con la innovación de su sistema de Rhythm Step Cassette 10-51 de 12 velocidades en su versión XC y 11-45 en su versión Enduro. Se utilizó un rediseño del montaje de coronas con tres tipos de materiales: aluminio en las más grandes, titanio en las del medio y acero en las más pequeñas. Esto para lograr una mayor durabilidad, rigidez y un peso increíblemente liviano .

Es muy notable la progresividad del cassette. Se percibe que el paso de los cambios de marcha apunta a que el usuario pueda mantener una cadencia constante.
El sistema de shifters acompaña perfectamente esa liviandad del nuevo grupo XTR, ya que es un 35% más liviano. Esto con una velocidad de accionamiento de un tercio del tiempo de la anterior versión y con una precisión absoluta. Es notable el pasar de marchas y con el plus de que el gatillo dispone con una goma antideslizante muy útil al tacto.
En el comienzo del test-drive disfrutamos de una bajada de gran pendiente, desembocando en una trepada inmediata llena de raíces, terreno suelto e irregularidades. En ese lugar es donde fue realmente notable la velocidad de los cambios de marcha, casi inmediato en todo su rango del del cassette del 10 al 51 con el solo accionar un par de veces casi instantáneamente y si sentir esa tensión de la cadena y resistencia a subir de las coronas por el torque que se le estaba aplicando.

Los shifters son compatible con el nuevo sistema I-Spec EV, con el cual podemos lograr un mejor customizado del mando de cambio con una posición de desplazamiento lateral de 14 mm y una angulación de 60°. Esto permite posicionar el mando de freno en diferentes ángulos, compatible para sus dos versiones de 1×12 y 10-51 y 1×11 y 10-45.

Otra novedad presentada es el Mono Lever, la leva de cambio para la versión de dos platos, que también tuvimos la oportunidad de testear. Es algo muy innovador, con un look increíble y un funcionamiento muy intuitivo. Fue suficiente utilizar un solo mando para subir y bajar los platos con un tacto suave y sólido. Muchos de los riders o testers quedaron sorprendidos con la capacidad de esta versión 2×12, que tiene casi el mismo peso.
Paralelamente Shimano desarrolló un mando exclusivo para caños de asiento telescópicos mecánicos con montaje I-Spec EV. La leva ofrece un recorrido de 7 mm de cableado que la hace compatible con la gran mayoría de los dropper del mercado.

La mejora visual del descarrilador trasero es perceptible a simple vista. El sistema de poleas de 13 dientes mejora notablemente el movimiento de la cadena, manteniéndola en su lugar. El acompañamiento del cassette, por su dimensión de la roldana y el sistema compacto de la jaula, hace que sea posible ese paso rápido de cambios que solo comparte con el modelo anterior la tecnología Shadow RD+. El test-drive fue con el de jaula media y larga, ya que las dos bicicletas utilizadas fueron doble suspensión de la modalidad de XC/trail. Vale aclarar que también hay un descarrilador para la modalidad de enduro con jaula corta de 28 mm menos de distancia hasta el suelo. Este es más compacto y cuenta con un cassette específico de 11 velocidades y coronas de 10-45.

Los descarriladores delanteros mantienen la misma tecnología (side wing) disponibles en los tres tipos de formato de montajes (D, E y M) para coronas desde 30 a 38 dientes, y con sus respectivos adaptadores para diámetros de cuadros.

Es muy importante destacar que el nuevo XTR presenta un cambio significativo en un elemento central de la bicicleta, los frenos. Esta modificación se manifiesta en el cuerpo del mando. Se ha variado el punto de anclaje y aportado un nuevo punto de apoyo al manubrio. Esto produce que el accionamiento del mando no tenga flexión al exigirlo al máximo, lográndose una frenada al tacto, precisa y eficiente. El mando que pudimos testear fue el modelo de XC de un solo pistón rediseñado. Ambas versiones cuentan con el sistema de montaje denominado I-Spec EV. El set de frenos es un 10% más liviano que su antecesor. Otra modificación es la entrada del ducto directa a los calipers.
En su versión de enduro el mando cuenta con regulación de distancia, mando de aluminio y el cáliper está compuesto por 4 pistones. Este cuenta con el sistema de conexión de ducto con banjo, que permite posicionarlo y adecuarlo a los diferentes sistemas de cuadros de doble suspensión. A diferencia de sus hermanos más chicos, los rotores poseen la aleta disipadora de aluminio, pero ambos comparten la Ice Technologies Freeza, que logra minimizar la temperatura de la superficie unos 20° en estos modelos.

Las palancas sufrieron un cambio positivo rotundo con respecto al anclaje de los platos, dejando atrás la araña y eliminando los tornillos de anclaje. Ahora los platos cuentan con el sistema Direct Mount y One Key Release de las palancas. Un sistema mucho más liviano, rígido y compatible con el doble plato
El sistema de cassette 10-51 es sólo compatible con el monoplato y sus versiones son 30,32,36 y 38.
Este sistema de palancas mantiene la tecnología Hollowtech y dientes diferenciados para mantener la cadena en el plato sin la utilización de guías. Este lo pudimos atestiguar en el test-drive. Respondió a la perfección, ya sea en subidas técnicas como bajando descontroladamente, sin inicios de que se monte y/o quiera descarrilar.
La frutilla de la torta en la presentación fue el sistema de maza trasera. Este cuenta con la nueva tecnología Scylence. A la hora de las bajadas percibimos que solamente se escuchaba a la bicicleta y el comportamiento en general (el grip, paso de los cambios y solo el sonido de la las ruedas golpeando las irregularidades del terreno). La verdad resultó una experiencia única no percibir ni un ruido proveniente de la maza.

Esta característica es producto de que la rueda libre o freehub utiliza un sistema de acople tipo ratchets que conecta y desconecta cuando uno ejecuta la pedaleada. Esto hace posible la reducción de fricción en los engranajes. Al desconectarse queda completamente libre, girando sin fricción.
La tecnología Scylence también modificó completamente el anclaje del cassette para poder lograr la relación tan esperada de 10 y 51 dientes. Esta relación utiliza el Micro Spline, un sistema nuevo de anclaje de Shimano que hará necesaria una nueva herramienta para su colocación.
Shimano ofrece dos tipos de gama de mazas: XTR 9100 y Non Series. La misma calidad pero con diferencias en los acabados finales y en los pesos. Ambas se van a encontrar en dos medidas: 100 x 142 mm y Boost 110 x 148 mm. Con ejes pasantes de 15 mm adelante y 12 mm traseros. 28H y 32H con los dos tipos de rayos de tiro directo (straight pull) o estándar.
Al ser un grupo de competición el XTR elimina el cierre rápido en este modelo.
Para la modalidad de enduro, Shimano ofrece una maza exclusiva de 11 velocidades con un cassette 10-45. Esto le da la posibilidad de hacer más ancho el cuerpo de la masa para una mayor resistencia y rigidez lateral de la rueda, logrando responder según las fuerzas aplicadas por el abuso de la disciplina.
Shimano, la compañía líder en componentes para bicicletas, dio un golpe en la mesa con el XTR M9100. Un producto de vanguardia en su funcionamiento, calidad y estética. Lo podremos disfrutar en todas las World Cup y los senderos competitivos alrededor del mundo.

Informe de Tomás Beltrán, de marketing y comunicación de Shimano Latinoamérica

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

#Vidriera con precio: Asiento Metropolitan Antiprostático para bicicleta NE-23

Publicado

el

Asiento antiprostático New Evolution, apto para mountain bikes y uso urbano. Con elastómero. Súper confortable. Medios de pago: efectivo, transferencia, débito, tarjetas de crédito y Mercadopago.

www.silvabike.com | Whatsapp 11-44096070 | silvabikearg@gmail.com
$ 4.720
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Horquilla de suspensión Rockshox Judy

Publicado

el

Para rodado 29″.
Recorrido de 100 mm.
Resorte TurnKey.
Solo Air.
Longitud del eje a la corona: 510 mm.
Sistema de ejes: 15×110 mm boost.
Compensacion: 51 mm.
Maxle Stealth incluido.
E-MTB Decal: no.
Tubo de dirección cónico.
Ajuste de suspensión remoto incluido: OneLoc.
Material de la corona: aluminio hueco forjado.
Para freno a disco.
Caño superior de aluminio 30 mm.
Tamaño máximo del disco de freno: 210 mm, mínimo 160 mm.
Ancho máximo del neumático: 81 mm.
Diámetro máximo del neumático: 770 mm.
Color Gloss Black.

www.scottpatagonia.com.ar | 299-5806666
$ 64.200
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Scott Patagonia, de Cipolletti, Río Negro, abre un imponente local

Publicado

el

Durante el pasado mes de agosto se inauguró en la ciudad rionegrina de Cipolletti un impresionante local de casi 400 metros cuadrados con todos los modelos que la marca suiza Scott comercializa en Argentina, desde mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, ruteras para todos los niveles, de gravel y pronto las que llegaron al mundo del ciclismo para quedarse: las eléctricas de pedaleo asistido.
Además de muchísimos servicios premium que ofrece la tienda, como la primera sala de entrenamiento de Argentina, que están gestando junto a la marca de entrenadores Elite, el Scott Store dispone de un servicio técnico de primera línea con Shimano Service Center y todo el equipamiento que un ciclista puede necesitar: indumentaria, zapatos, accesorios y componentes de marcas de primer nivel como Oakley, Syncros, Santini, Fox, Ziroox, Funkier, Magenta, Shimano, Pro, Sram, Metha, Rusty, Pavé, Salpa y Dorff, entre otras.

“Somos Scott Patagonia”
Silvia Lauman, una de las socias y team leader del equipo, nos contó cómo se llegó a este lanzamiento y cuáles son los principales objetivos de la sociedad.
“Nuestra empresa abre sus puertas en marzo del 2021, en un lugar mágico como es nuestra Patagonia, materializando un sueño que sorteara los momentos difíciles que atravesaba el mundo, la comunidad y cada uno de nosotros: el coronavirus, que nos llevó a una experiencia de vida extrema, llena de restricciones, donde lo simple, como caminar y andar en bicicleta, se transformó en un escape a la libertad. Con eso cerramos la idea: montar un lugar donde los ciclistas encontrasen todo lo que necesitaban.
Arrancamos con 120 m2. Pronto nos quedaron chicos y adquirimos más espacio, llegando a un local de casi 400 m2. Éramos compradores y consumidores del rubro, pero a partir este momento pasaríamos a estar del otro lado del mostrador y ese era el gran desafío: brindar buenos productos y servicios para vestir ese vehículo tan anhelado por todos y proporcionar la vestimenta y los elementos de seguridad necesarios.
Vimos en nuestra marca insignia Scott una compañera con un producto líder, innovador, capaz de satisfacernos como ciclistas recreativos pero también capaz de llevarnos a la cima de un podio.
Estamos en Toschi 255, de la ciudad de Cipolletti, valle de los ríos Negro y Neuquén. Nuestro paisaje y senderos son rurales, rodeados de chacras con manzanos y perales, pero también por el desierto, la meseta, las bardas, con su hermosura hostil y despojada.
Por todo eso somos Scott Patagonia.”
A Scott Patagonia se la puede seguir en redes: https://www.instagram.com/scott_patagonia/
También tienen una web donde ofrecen todos los productos con entregas sin cargo a todo el país: www.scottpatagonia.ar
Y cuentan con un chat online con especialistas en el whatsapp +549 2995-806666, donde atienden de 9 a 20 hs para todas las consultas.
“Buscamos acompañarte al trabajo, a tu lugar de esparcimiento, a mejorar tu calidad de vida y ¿por que no?, a los que aspiran a ser ganadores en la vida —concluye Silvia. Y queremos llegar al último rincón donde puedas rodar.”

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Stem Ahead Sportace para mountain bikes

Publicado

el

Componente ideal para la práctica del MTB, ya que se trata de una pieza importante en la postura sobre la bicicleta. Con un stem extra corto podremos acercarnos más al manubrio y tener una postura más cómoda.

Especificaciones:
Ahead stem MTB alivianado extra corto.
Para poste de horquillas 1-1/8” = 28.6 mm.
Para manubrios con diámetro 31.8 mm.
Largo 40 mm, alto 45 mm, ancho en el frente 40 mm, ángulo +3°.
Incluye 4 tornillos de tapa y 2 tornillos de agarre al poste de horquilla.
Fabricado en aluminio forjado 3D de alta calidad.
Color: negro mate.
Usos: MTB.
Peso: 110 g.

https://www.topmega.com.ar/
$ 2.999

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas