Ocultar Barra

Sin presencia argentina, en octubre se correrá en Austria el mundial de MTB

Fecha: 04.09.2020

Entre el 7 y el 11 de octubre próximos se correrá en el bike park de Saalfelden Leogang, Austria, el campeonato mundial de MTB 2020 en sus especialidades XCO, Downhill, XCO Relay y E-MTB. Gracias a las autoridades de Deportes, al Comité Olímpico Argentino, al gobierno de Entre Ríos, a la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y vaya a saber a quién más, el entrerriano Catriel Soto, nuestro mejor ciclista de montaña, no estará allí.
El circuito de XCO está siendo construido aún y tendrá 3.4 kilómetros de extensión con 200 metros de desnivel e incluirá diversidad de dificultades, tal como es ya norma en este tipo de circuitos. Tendrá sectores de sobrepaso
El segundo campeonato mundial de E-Mountain Bike tendrá lugar en el mismo circuito aunque con agregados, sobre una extensión de 4.3 kilómetros.
Finalmente, el circuito de downhill Speedster, de 2.5 kilómetros, será similar al utilizado desde el 2010 en Leogang, sobre el que se corrió el mundial del 2012, con agregados de dificultad técnica.


Valga mencionar que para este año fue cancelado el Pump Track World Championship.
En cuanto a las normas preventivas por el COVID-19, habrá cinco reglas:
– Los atletas y los equipos deben presentar a su llegada un PCR negativo realizado no más de 72 horas antes y durante el torneo se mantendrán en su burbuja.
– No habrá contacto físico en el proceso de acreditación con los miembros del staff.
– Habrá una cantidad limitada de acreditaciones de prensa. Los periodistas también deberán presentar un PCR negativo emitido no más de 72 horas antes de su presentación. Habrá una zona especial con distancia social para entrevistas.
– Los empleados y voluntarios del staff tendrán prohibido tomar contacto con los atletas y con las burbujas de los equipos en general.
Todos los presentes deberán usar tapabocas tanto en interiores como al exterior y mantener una distancia mínima de entre 1.5 metros entre ellos, con excepción de los atletas mientras entrenan y compiten.

Info: bikepark-leogang.com | saalfelden-leogang.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Tags: ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle