Conectá con nosotros

Bicis

Soluciones ciclistas para silla de ruedas

Publicado

el

Enrique Plantey, esquiador paralímpico, y Mariano Tubio, golfista adaptado, son los creadores de Toruk, una solución de movilidad en versiones manual y con asistencia eléctrica para personas que se movilizan en silla de ruedas.

El proyecto comenzó en 2016 de la mano de Enrique Plantey y Mariano Tubio, cuando fundaron la empresa con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad que brindasen integración y autonomía a aquellas personas que se trasladan en silla de ruedas.
Ambos son atletas paralímpicos, practican kayak y se conocieron a través de un instructor de ese deporte. Mariano había traído una bicicleta de los Estados Unidos y al mostrársela a Enrique se dieron cuenta que era una solución que tenía que estar en el país.
Cuando utilizaban la bicicleta por la calle, mucha gente les preguntaba dónde la podían adquirir. Esto movió a Enrique y Mariano a buscar proveedores y a fabricar diferentes prototipos. Fueron trabajando en mejoras durante varios años hasta llegar al desarrollo de Toruk en 2019 en conjunto con una empresa de diseño industrial.
Al contar con amplio conocimiento del mercado y con las especificaciones técnicas de producto requeridas por los usuarios, Enrique y Mariano le explicaban las funcionalidades y estética que querían para el producto y los diseñadores trabajaron en diseños y en un prototipo que logró la calidad y funciones buscadas. Lograron desarrollar un producto innovador, con un sistema de acople práctico y una calidad de nivel internacional a un precio mucho más bajo que las soluciones ofrecidas en el exterior.

Una de las características que priorizaron fue que se tratara de un diseño moderno e innovador, para que la gente no lo viese como un producto ortopédico sino como una bicicleta moderna. En el caso del modelo con asistencia eléctrica la batería está integrada en el caño y la bicicleta es liviana y lo suficientemente chica como para entrar en un baúl o en el asiento trasero de un vehículo.
En pocos meses se produjo y vendió la primera tanda de Toruk M (versión manual) y Toruk E (versión eléctrica). Actualmente están realizando la preventa de la segunda versión de Toruk, que estará lista en 6 meses aproximadamente.
3Pi Mobility promociona el producto a través de las redes y responde a las consultas del cliente por redes sociales y email. En caso de que el cliente quiera probar el producto se coordina un encuentro para que pueda hacerlo.
Respecto a la entrega del producto, si el cliente está en el Gran Buenos Aires, la instalación del acople en la silla de ruedas se hace en la bicicletería B13, de Recoleta. En el caso de que la entrega sea en el interior del país, se envía el producto. También están comenzando a exportar.
Naturalmente brindan servicio post-venta y garantía y hay repuestos a disposición de los usuarios.


Mariano Tubio


Los modelos y los precios

Hay dos modelos, la versión manual y la versión eléctrica. En ambos casos se trata de un dispositivo que a través de un práctico sistema de acople se engancha de manera muy simple a cualquier silla de ruedas y la transforma en una bicicleta de mano propulsada con los brazos o por un motor eléctrico, haciendo que el traslado sea más sencillo, veloz, con menos esfuerzo y se logre sin comprometer músculos.
En ambos casos el dispositivo permite un acople rápido, liviano y simple, sin necesidad de la colaboración de otra persona. Es liviano y lo suficientemente chico para entrar en un baúl o en el asiento trasero de un vehículo. Sus bordes redondeados y la cobertura de los engranajes permiten una fácil manipulación, sin poner en riesgo al usuario. Está hecho con materiales de calidad internacional, pero se comercializa por menos de la mitad del precio de un dispositivo importado similar.
La Toruk E, que es la versión eléctrica, tiene batería de litio-ion que se puede sacar en caso de viajar en avión, con una capacidad de 36V 5.2Ah, ofrece una autonomía promedio de 15 km y su recarga completa demanda 4 horas. En cuanto a lo mecánico, tiene una horquilla de suspensión con sistema Lefty y frenos a disco. Su diseño permite subir rampas y alcanza una velocidad de hasta 30 km/h, que puede limitarse. El precio de este modelo de es de 2.750 dólares más IVA.
La Toruk M, que es la versión manual, está hecha en acero, tiene cambios de marcha internos Shimano, freno contrapedal, horquilla con sistema Lefty, acople fácil con anclajes fijos a la silla de ruedas. Su precio es de 2.250 dólares más IVA.


BIO
Enrique Plantey es esquiador paralímpico y participó en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, alcanzando el puesto 19. En 2017, logró el puesto 13 en el Mundial de Esquí Alpino Adaptado celebrado en Eslovenia. En 2018 compitió en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018. Fue uno de los ganadores de la 25ª entrega del Premio Bienal otorgado por ALPI. Es socio fundador de 3Pi Mobility.
Mariano Tubio se dedica al golf adaptado. Entre sus últimos logros deportivos, en 2018 fue ganador del International Wheelchair Golf Championship en España y en 2019 fue campeón del US Open. Estuvo ternado en los Premios Olimpia. Es gerente general de MESI, una empresa de web hosting y socio fundador de 3Pi Mobility. Es Licenciado en Administración de Empresas y tiene un Máster de Dirección Estratégica y Tecnológica en el ITBA.

hola@3pim.com.ar | @3pimobility

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

Chisel, la propuesta de Specialized para seguir creciendo en las carreras y en la técnica del MTB

Publicado

el

Cuando pensamos en bicicletas de montaña y en marcas como Specialized, nacidas copn este deporte, fácilmente nombres como Epic o Rockhopper vienen a nuestra mente. Es difícil probar una bici de esas y olvidarla fácilmente. Pero en esta ocasión queremos presentar una bici de montaña de la marca californiana que nos sorprendió en performance, diseño y precio y que por esa suma de virtudes podría ser la favorita de muchos. 

La mountain bike Chisel Comp de Specialized es una bici perfecta para comenzar tu viaje personal hacia las carreras de mountain bike y particularmente al mundo de las competencias de XC, dando en este caso un paso más sobre el universo Rockhopper que, aunque completo, es superado para muchos por una bici como esta. 

La Chisel Comp es una montañera pura, que viene equipada con transmisiones Shimano SLX 1×12 y potentes frenos hidráulicos Shimano M6100. Posee una horquilla RockShox Judy Gold de 100 mm de recorrido y llantas de aleación de 25 mm de ancho interno envueltas en cubiertas 2.3 Fast Track Control.

En cuanto al diseño, esta bici parte de un cuadro completamente nuevo con tecnología D’Aluisio Smartweld. Esto quiere decir que aleja las juntas de los caños hidroformados de las áreas de mayor tensión, lo que maximiza el equilibrio entre resistencia, rigidez y peso del cuadro terminado.

La Chisel es una de las bicis con cuadros rígidos de aleación más livianos. ¿Su peso? Tan solo de 1.400 gramos. Además, todo esto permite ajustar la rigidez del cuadro en todos los tamaños. Por lo que ninguna talla queda excluida de sus mejores prestaciones. 

La nueva Chisel también incluye todas las características modernas que esperamos de una bicicleta de cross country, porque a la hora de adentrarnos en ese terreno nos encontramos con una geometría XC progresiva, con un ángulo de frente de 68º y mayor alcance, lo que puede hacer una diferencia. Los cables desaparecen bajo con enrutamiento interno y es compatible con caños de asiento telescópicos de 30,9 mm. 

Una bici que no decepciona en ninguno de sus puntos y se coloca en un precio accesible dentro de la gama Specialized. 

Tiendas autorizadas Specialized 

https://www.google.com.ar/maps/@-32.8813393,-62.8008957,6z/data=!3m1!4b1!4m3!11m2!2s8JmHQyPcSI-sy8T-HinWOg!3e3

Tienda online 

https://www.specialized.com/ar/es/chisel

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Olmo All Terra Pro

Publicado

el

Una todo terreno fuerte y veloz.

• Cuadro de aluminio 6061 rodado 29 con frente integrado, montaje para discos postmount. 

• Transmisión de 27 velocidades con cambio trasero Shimano Altus 2000.

• Horquilla de suspensión Olmo Pro con bloqueo remoto hidráulico.

• Frenos a disco hidráulicos Shimano MT200. 

• Talles: 18″ (para 1.70 a 1.80 m de estatura), 20″ (1.80 a 1.90 m) y 21″ (1,90 a 2,00 m).

Info: +54911 49823418

$ 168.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Scott Argentina lanza la campaña “Sumate a la red Scott” 

Publicado

el

La marca suiza, representada en Argentina por el Grupo La Emilia, acaba de lanzar la campaña “Sumate a la red Scott” con la idea de que cada vez más ciclistas puedan  acceder a la experiencia de tener una Scott.

“La marca Scott posee una amplia gama de modelos para vender y exhibir en el mercado local. Apostamos a su crecimiento en todo el territorio nacional, llevando a los fanáticos de las bicicletas productos de nivel internacional con el orgullo de ser producidos en nuestro país”, expresó Juan Chavarino, director comercial del Grupo La Emilia.

La campaña comprende un plan de negocios para comercializar una marca líder del mercado, con el respaldo y trayectoria comercial de un grupo líder en movilidad. Alcanza a tiendas de bicicletas con o sin experiencia en la venta y servicio de bicicletas de marcas internacionales, que cuenten con un espacio destinado a transformarse en una Zona Scott o un Corner Scott, para lo cual contarán con el apoyo de Grupo La Emilia en el asesoramiento comercial, manuales de marca y ayuda en el desarrollo de la identificación del local con Scott.

La marca suiza de bicicletas ha llegado con Nino Schurter al tope del podio en innumerables ocasiones. El suizo ha ganado con Scott 3 medallas olímpicas y 10 campeonatos del mundo, entre otros logros deportivos en el ciclismo de montaña. 

En 2023 habrá 14 modelos producidos a nivel nacional, respetando rigurosamente los estándares de calidad suizos, con mano de obra nacional, lo que asegura la misma calidad del producto internacional. La gama cuenta con bicicletas de MTB recreativo y competitivo, así como de ruta, gravel, trekking y urbanas, con modelos tanto de aluminio como de carbono. 

Entre los productos producidos en la planta de San Nicolás están los modelos Aspect y Scale de aluminio, el modelo específico para damas Contessa Active, Scale de carbono, los modelos de ruta y gravel de aluminio Speedster y Speedster gravel, así como dos modelos de trekking: Subcross Man y Lady. 

Si te interesa saber más sobre la propuesta, llená este formulario: https://bit.ly/3H9yFHy

Continua leyendo

Bicis

Ya vio la luz la primera Cannondale con asistencia eléctrica y con el inconfundible estilo de la marca   

Publicado

el

Es pequeña, bastante liviana para su categoría, tiene estilo y es inconfundiblemente una Cannondale. Se llama Compact-Neo.

A fines de este 2022 la marca Cannondale ingresó al mundo de las bicicletas con asistencia eléctrica con su modelo Compact-Neo, montado sobre rodado 20” con un ancho de 2.35” y con un peso total de 17.7 kilogramos. El rodado ancho hace que la bici puede afrontar caminos de los más variados y que en pisos firmes o pavimentados ofrezca buena amortiguación y por lo tanto comodidad y seguridad al usuario.

El diseño de la Compact Neo no se parece en nada al en muchos casos estrafalario aspecto propio de las actuales bicicletas eléctricas, sino que luce liviana y “normal” y está orientado a que, además, sea fácilmente trasladable y almacenable, ya que tiene stem y pedales plegables. Para delicia de los que se trasladan a diario para trabajo o compras, incluye luces, guardabarros y portapaquetes trasero.

La batería está hábilmente oculta en el caño diagonal y la unidad motriz está ubicada en la maza trasera Hyena y ofrece 250 W. Tiene tres niveles de asistencia y como toda bicicleta con asistencia eléctrica legal su asistencia corta a los 25 km/h. Cannondale informa que la batería puede ofrecer una autonomía de hasta 75 kilómetros, dependiendo del modo de asistencia utilizado y de la carga total de la bicicleta.

Continua leyendo

Más Leídas