Ocultar Barra

Specialized Power Mimic: un asiento especial para ellas

Fecha: 15.03.2019

 

En un mercado en el que la mayoría de los asientos de bici están diseñados sin tener en cuenta el particular diseño corporal de la mujer, luego de dos años de investigación y pruebas Specialized ha anunciado el lanzamiento de su nuevo asiento Power de mujer con tecnología Mimic, apuntando a resolver el problema del dolor y el entumecimiento de los labios vaginales, algo muy frecuente cuando se utilizan asientos no específicos, proporcionando el soporte estructural necesario para mejorar el flujo de sangre en esas áreas y evitando la presión excesiva sobre los tejidos blandos.


Una de las claves del diseño es que en el corte transversal del asiento, que en muchas mujeres afecta el tejido blando, Specialized ha colocado no un relleno convencional sino una espuma que proporciona soporte sin agregar presión. Con esto nació Mimic, tecnología que básicamente consiste en el uso de diferentes densidades de espuma en las ubicaciones que afectan durante la pedaleada, haciendo coincidir estas densidades con el cuerpo femenino. El asiento, en suma, permite que apoyen los huesos sobre el asiento y no las arterias, nervios o tejidos blandos. Y la nariz del asiento tiene una espuma suave que aporta comodidad en una posición de contacto deportivo.
Adicionalmente el Power con Mimic, que es unos 3 centímetros más corto que otros asientos tradicionales, viene en varios anchos, lo que permite que sea fiel a la anchura de isquiones particular de la usuaria. Esto puede medirse en las tiendas autorizadas de Specialized de todo el país.

 

TEST RIDE
¡Vaginas felices!

Por Isabel García

Personalmente, siempre tuve molestias con los asientos, incluso hormigueo e irritación, que pueden derivar en problemas de pérdida de sensibilidad graves, algo nada agradable, sobre todo como consecuencia de hacer algo que nos gusta tanto.
He probado asientos de distintas durezas, de hombre, de mujer, de distintos anchos, algunos me resultaron más cómodos que otros, pero luego de 45 minutos de pedaleo siempre sentía alguna molestia.
Mi primera sensación con el Specialized Power Mimic fue sorprendente. Sentí notablemente la diferencia de durezas y materiales. Lo más increíble es que en la zona de los labios no se siente presión, no se siente nada, como si la vagina no apoyase, algo muy distinto a lo que se siente en los asientos de mujeres que tienen una hendidura, ya que terminan cortando la circulación en la zona y generando molestias. En donde se siente un claro apoyo es en los isquiones, que es lo que efectivamente debe apoyarse en un asiento. Durante los primeros usos sentí muy notorio este apoyo, pero enseguida me acostumbré y cada vez que pedaleo con este asiento “siento” la diferencia, la comodidad.

Info: specialized.com/ar/es/power-saddle-mimic


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable