Conectá con nosotros

Bicis

Specialized ya puso en marcha su planta de ensamble en Garín (BA)

Hoy, lunes 30 de noviembre, Specialized inauguró su planta de ensamble en Argentina. Participaron del evento medios de prensa, distribuidores de la marca de Buenos Aires y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y su equipo.

Luego de un año trabajando intensamente en esta dirección, con orgullo y mucho esfuerzo, el numeroso y calificado equipo de Specialized Argentina dio un gran paso adelante, demostrando cómo la marca se viene afianzando en el país durante los pasados nueve años.

La planta hoy puesta en marcha está ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires, desde donde la empresa planea distribuir durante 2021 unas 10.000 bicicletas y realizar una inversión en el primer año de casi 500 millones de pesos entre maquinaria, tecnología y personal. El plan de la compañía es iniciar el ensamble con una primera producción de 4.500 bicicletas de 18 modelos en el primer semestre, una segunda tanda de 7.000 bicicletas de 23 modelos y alcanzar en los próximos años una producción de 10.000 bicicletas por semestre. El deseo de Specialized Argentina está puesto incluso en ir más allá y poder abastecer a otros mercados de la región en los próximos años.


Specialized nació en 1974 en California y su fundador, Mike Sinyard, sigue hoy siendo su CEO y principal dueño. Fue precisamente Sinyard quien dio inicio al evento mediante un video grabado especialmente para la ocasión en Silicon Valley, sede central de la empresa.

El proceso de ensamble
En la planta de Garín, cada bicicleta Specialized es armada de forma artesanal por un solo mecánico, que tarda entre 30 y 40 minutos en armar cada una, lo que da como resultado que cada mecánico arma unas 8 a 10 bicis al día. “Es un desafío muy lindo poder estar haciendo esto en Argentina y ver cómo viene creciendo la industria de la bicicleta. El proceso de ensamble es un trabajo completamente artesanal, debido al cuidado y atención que la tarea requiere para asegurar la máxima calidad del armado. «Actualmente tenemos unos seis puestos de armado y la idea es seguir creciendo como para tener más de 20 personas trabajando directa o indirectamente en la línea de ensamble y llegar a armar de 15 a 20 bicicletas por día por cada puesto”, nos contó Juan Ignacio Tabarez, encargado de la planta de ensamble y de comercio exterior.

Llegadas todas las partes de las bicicletas en tiempo y forma al país, antes de colocarse  en cada puesto de ensamble se juntan todas las piezas que formarán la bicicleta en un carro. “Ahí algunas partes se pre-ensamblan, como por ejemplo el cableado, la horquilla, el juego de dirección y en algunos casos la caja pedalera. Luego los carros llegan al puesto de armado, donde un técnico mecánico la ensambla por completo, colocando el torque adecuado y engrasando partes cuando se requiere. A continuación otra persona realiza el último control de calidad, asegurándose que todo esté correctamente ajustado y que no falte nada”, detalló Hugo Ramanzín, unos de los encargados del ensamble.


Un sueño hecho realidad

Durante el evento tuvimos la oportunidad de charlar con Fernando Ferreyra, Gerente General de Specialized Argentina.

¿Qué significa haber logrado dar este paso? ¿Desde cuándo tenían este plan en mente?
Como lo dije en el discurso, siempre sueño, y sueño en grande. Hace mucho tiempo que está el proyecto. Todos los proyectos requieren tiempo y en este caso necesitábamos tener un equipo formado, un equipo sólido en todo sentido, en logística, finanzas, ventas y marketing. Pero también necesitábamos el momento. El equipo lo fuimos formando hace rato y el momento fue el año pasado, cuando presentamos este proyecto a Mike (Sinyard), que ustedes saben que estuvo acá y tiene un amor muy especial por Argentina. Mike lo aceptó, confió en nosotros y acá estamos. Esto es el resultado del trabajo de mucha gente, de mucho tiempo y de un sueño claro.

¿Cómo arrancaron en cuanto a la capacidad de producción y cuál es la idea de crecimiento?
En este primer momento estamos armando 18 modelos y vamos a dar un próximo salto a 25 modelos. Se va a ensamblar todo acá: bicis de ruta, de montaña, de triatlón, urbanas e incluso las tope de gama, las S-Works. Por eso esto es un sueño, porque incluye también armar las bicicletas con las que corren los campeones del mundo, como Julian Alaphilippe. Todo lo vamos a hacer acá excepto -por el momento- las eléctricas, ya que es un trabajo mucho más complejo y que requiere mucha técnica.

¿Qué fue lo más difícil?
Lo más difícil fue la planificación, que nos ha llevado mucho esfuerzo y trabajo. Pensá que nosotros trabajamos con dos años de antelación. O sea, lo que ves hoy nosotros lo estuvimos planificando hace dos años, y eso demandó mucho trabajo, incluyendo la financiación y el flujo de caja, que son cuestiones muy complejas.

En ese sentido, las fluctuaciones en el mercado local también son difíciles de planificar…
El mercado se va sostener. A la gente le encanta Specialized. Saben que hemos sido consistentes en estos años, que traemos todos los modelos, saben de nuestro compromiso. No me cabe duda que el mercado va a acompañar. Nos conocen, saben que hace años estamos y que no hay misterios.

¿El ensamble local va a influir en los costos de las bicicletas?
Los precios no van a subir y en cuanto a bajar tenemos que ver en esta primera etapa cuánto nos influye el tema logístico. Sobre todo por las demoras en la entrega de materiales, algo que viene sufriendo el mercado de la bicicleta a nivel global.

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Guillermo

    1 diciembre, 2020 a las 12:08 am

    Solo se trata de ensamble local de producto importado. No veo que genere algo a la economía del país, salvo que se exporten armadas. En realidad es un negocio financiero que podrá subsistir mientras se pueda importar, se pueda transferir valores al exterior y los valores de mercado sean razonables (dependerán mucho del valor del dólar divisa)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Benelli M19 2.0 EXP CARB 29

Construida desde cero para la competición. Y debido a que es una Benelli, cuenta desde su génesis con un estilo excepcional y a un precio inigualable. La M19 2.0 Expert es el resultado de la combinación de ingeniería sofisticada con ciencia moderna de materiales. Un cuadro de carbono Benelli T700 de diseño agresivo, un caño de asiento T700 R07 y los rodamientos de carbono 3k conforman el núcleo de esta bici. Y el juego de horquillas y llantas DT-Swiss le ponen un último sello de alta gama. Tiene transmisión Shimano Deore XT M8000 2×11 con cambio trasero Shadow RD+, cadena KMC; ruedas con llantas DT Swiss 1501 Spline Black 584 mm con neumáticos Michelin Country Racer 29”; frenos a disco hidráulicos Shimano Deore XT M8000; cockpit con stem de aluminio, manubrio de carbono T700 420L, asiento Fizik Antares R7 y pedales Feimin de aluminio.

www.benelli.bike
COMPRAR
$ 645.615

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta SLP Plegable F-10

Cuadro SLP plegable de acero; transmisión Shimano de 7 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ31, mandos de cambio Shimano al puño, plato de 52 dientes, piñón de 7 coronas); horquilla rígida; frenos v-brake de aluminio; stem plegable SLP; pedales plegable SLP; forma plegable SLP; portasilla SLP super largo; portapaquete plegable SLP.

www.biciperetti.com.ar
$ 39.130

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Polygon Siskiu T8

Es una bicicleta de trail con cuadro de aluminio boost y cableado interno, horquilla Fox 34 Rhythm Boost de 140 mm de recorrido, shock Fox Float DPS de 140 mm, transmisión 1×12 Shimano SLX, caño de asiento dropper Tranz X, frenos Tektro HD-M745 de 4 pistones, cubiertas 29×2.6, componentes Entity.

ventas@ferrarissrl.net
VIDEO
$ 512.000

Continua leyendo

Bicis

Tres mountain bikes de carbono de Benelli

Benelli Bike se lanza a nivel global en el negocio de las bicicletas con su distintivo diseño y venta online, por ahora con tres modelos de bicicletas de mountain bike rodado 29, las tres con cuadros de carbono.
En el comienzo de gama tenemos la M19 2.0 Pro Carbon, con cuadro de carbono pero al precio de una bicicleta de aluminio, equipada con transmisión Shimano Altus de 27 velocidades y frenos a disco hidráulicos Shimano MT200. Especial para los que se inician y quieren disfrutar de una bici con cuadro de carbono de alta calidad a una excelente relación costo/calidad. Su precio es de 217.302 pesos.
COMPRAR

Un escalón más arriba está la M19 1.0 Expert Carbon 29 (foto), con suspensión delantera con bloqueo DT Swiss OPM de 100 mm de recorrido, transmisión 1×11 Shimano Deore XT, ruedas de carbono con neumáticos Michelin Country Racer 29 y frenos a disco hidráulicos Shimano MT200. Pesa tan solo 11.5 kilos y cuesta 454.337 pesos.
COMPRAR

En gama media/alta y diseñada para los experimentados riders de cross country, Benelli Bike ofrece la M19 2.0 Expert Carbon 29, con suspensión delantera DT-Swiss OPM O.D.L de 100 mm de recorrido, transmisión 1×11 Shimano Deore XT, ruedas con llantas de carbono DT-Swiss XR 1501 con neumáticos Michelin Country Racer 29, frenos a disco hidráulicos Shimano Deore XT M8000, asiento Fizik Antares R7 y manubrio y caño de asiento de carbono. Una bicicleta para poder encarar los desafíos más agresivos y competencias de todo nivel. Su precio es de 645.615 pesos.
COMPRAR


benelli.bike
@bbike_ar 


 

F2C
De fábrica al cliente 

Benelli Bike ha lanzado su plataforma de e-commerce en nuestro país y durante el 2021 se abrirán puntos de experiencia en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires bajo un modelo que incluye showroom de toda su línea de bicicletas y accesorios y taller de reparaciones con mano de obra
sin cargo para sus usuarios.
La idea principal de Benelli Bike es vender sus bicicletas a través de su plataforma online denominada F2C (Fábrica-al-Cliente). Las bicicletas se pueden adquirir de manera directa y durante su etapa de fabricación en origen o incluso antes de que arriben al país con un precio preferencial en pesos y con fecha pactada.      

Continua leyendo

Más Leídas