Conectá con nosotros

Bicis

Specialized ya puso en marcha su planta de ensamble en Garín (BA)

Publicado

el

Hoy, lunes 30 de noviembre, Specialized inauguró su planta de ensamble en Argentina. Participaron del evento medios de prensa, distribuidores de la marca de Buenos Aires y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y su equipo.

Luego de un año trabajando intensamente en esta dirección, con orgullo y mucho esfuerzo, el numeroso y calificado equipo de Specialized Argentina dio un gran paso adelante, demostrando cómo la marca se viene afianzando en el país durante los pasados nueve años.

La planta hoy puesta en marcha está ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires, desde donde la empresa planea distribuir durante 2021 unas 10.000 bicicletas y realizar una inversión en el primer año de casi 500 millones de pesos entre maquinaria, tecnología y personal. El plan de la compañía es iniciar el ensamble con una primera producción de 4.500 bicicletas de 18 modelos en el primer semestre, una segunda tanda de 7.000 bicicletas de 23 modelos y alcanzar en los próximos años una producción de 10.000 bicicletas por semestre. El deseo de Specialized Argentina está puesto incluso en ir más allá y poder abastecer a otros mercados de la región en los próximos años.


Specialized nació en 1974 en California y su fundador, Mike Sinyard, sigue hoy siendo su CEO y principal dueño. Fue precisamente Sinyard quien dio inicio al evento mediante un video grabado especialmente para la ocasión en Silicon Valley, sede central de la empresa.

El proceso de ensamble
En la planta de Garín, cada bicicleta Specialized es armada de forma artesanal por un solo mecánico, que tarda entre 30 y 40 minutos en armar cada una, lo que da como resultado que cada mecánico arma unas 8 a 10 bicis al día. “Es un desafío muy lindo poder estar haciendo esto en Argentina y ver cómo viene creciendo la industria de la bicicleta. El proceso de ensamble es un trabajo completamente artesanal, debido al cuidado y atención que la tarea requiere para asegurar la máxima calidad del armado. «Actualmente tenemos unos seis puestos de armado y la idea es seguir creciendo como para tener más de 20 personas trabajando directa o indirectamente en la línea de ensamble y llegar a armar de 15 a 20 bicicletas por día por cada puesto”, nos contó Juan Ignacio Tabarez, encargado de la planta de ensamble y de comercio exterior.

Llegadas todas las partes de las bicicletas en tiempo y forma al país, antes de colocarse  en cada puesto de ensamble se juntan todas las piezas que formarán la bicicleta en un carro. “Ahí algunas partes se pre-ensamblan, como por ejemplo el cableado, la horquilla, el juego de dirección y en algunos casos la caja pedalera. Luego los carros llegan al puesto de armado, donde un técnico mecánico la ensambla por completo, colocando el torque adecuado y engrasando partes cuando se requiere. A continuación otra persona realiza el último control de calidad, asegurándose que todo esté correctamente ajustado y que no falte nada”, detalló Hugo Ramanzín, unos de los encargados del ensamble.


Un sueño hecho realidad

Durante el evento tuvimos la oportunidad de charlar con Fernando Ferreyra, Gerente General de Specialized Argentina.

¿Qué significa haber logrado dar este paso? ¿Desde cuándo tenían este plan en mente?
Como lo dije en el discurso, siempre sueño, y sueño en grande. Hace mucho tiempo que está el proyecto. Todos los proyectos requieren tiempo y en este caso necesitábamos tener un equipo formado, un equipo sólido en todo sentido, en logística, finanzas, ventas y marketing. Pero también necesitábamos el momento. El equipo lo fuimos formando hace rato y el momento fue el año pasado, cuando presentamos este proyecto a Mike (Sinyard), que ustedes saben que estuvo acá y tiene un amor muy especial por Argentina. Mike lo aceptó, confió en nosotros y acá estamos. Esto es el resultado del trabajo de mucha gente, de mucho tiempo y de un sueño claro.

¿Cómo arrancaron en cuanto a la capacidad de producción y cuál es la idea de crecimiento?
En este primer momento estamos armando 18 modelos y vamos a dar un próximo salto a 25 modelos. Se va a ensamblar todo acá: bicis de ruta, de montaña, de triatlón, urbanas e incluso las tope de gama, las S-Works. Por eso esto es un sueño, porque incluye también armar las bicicletas con las que corren los campeones del mundo, como Julian Alaphilippe. Todo lo vamos a hacer acá excepto -por el momento- las eléctricas, ya que es un trabajo mucho más complejo y que requiere mucha técnica.

¿Qué fue lo más difícil?
Lo más difícil fue la planificación, que nos ha llevado mucho esfuerzo y trabajo. Pensá que nosotros trabajamos con dos años de antelación. O sea, lo que ves hoy nosotros lo estuvimos planificando hace dos años, y eso demandó mucho trabajo, incluyendo la financiación y el flujo de caja, que son cuestiones muy complejas.

En ese sentido, las fluctuaciones en el mercado local también son difíciles de planificar…
El mercado se va sostener. A la gente le encanta Specialized. Saben que hemos sido consistentes en estos años, que traemos todos los modelos, saben de nuestro compromiso. No me cabe duda que el mercado va a acompañar. Nos conocen, saben que hace años estamos y que no hay misterios.

¿El ensamble local va a influir en los costos de las bicicletas?
Los precios no van a subir y en cuanto a bajar tenemos que ver en esta primera etapa cuánto nos influye el tema logístico. Sobre todo por las demoras en la entrega de materiales, algo que viene sufriendo el mercado de la bicicleta a nivel global.

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Guillermo

    1 diciembre, 2020 a las 12:08 am

    Solo se trata de ensamble local de producto importado. No veo que genere algo a la economía del país, salvo que se exporten armadas. En realidad es un negocio financiero que podrá subsistir mientras se pueda importar, se pueda transferir valores al exterior y los valores de mercado sean razonables (dependerán mucho del valor del dólar divisa)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de spinning SLP P0380

Publicado

el

Indicada para uso doméstico, una bicicleta de spinning que nos permite sortear el mal clima y complementar nuestra forma física bajo techo. Características:
Manubrio de inmersión, ajustable verticalmente.
Volante de hierro fundido.
Transmisión por correa, resistencia magnética.
Palancas de 3 piezas, pedales de aluminio JD-301.
Caño de asiento y caño de manubrio cromados.
Asiento de PU de alta calidad ajustable vertical y horizontalmente.
Peso máximo del usuario: 125 kg.

www.biciperetti.com.ar
$ 89.755

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain Bike Philco Escape Rodado 29

Publicado

el

Cuadro de aluminio, rodado 29″, talle 18, con horquilla de suspensión Philco.
Transmisión de 21 velocidades (3×7).
Ruedas: llantas de aluminio de doble pared.
Frenos a disco mecánicos.
Certificaciones: IRAM 40020/2017 (requisitos de seguridad para bicicletas).

bicis.philco@newsan.com.ar
$ 54.600
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Premium Concept Store Scott: abrió sus puertas en Pilar una mega tienda de bicicletas con servicios de vanguardia

Publicado

el

Por

Con más de 600 metros cuadrados de showroom, más de 200 bicicletas Scott en stock y muchísimos servicios de vanguardia pensados para los fanáticos de las dos ruedas, el 9 de junio inauguró en Pilar (BA) la primera tienda Premium Concept de Scott en Latinoamérica.


El imponente local es un edificio muy moderno, ubicado en la esquina de Avenida 12 de Octubre 404 y Chile, a pocos metros de la salida del kilómetro 47 de la Panamericana.
En la planta baja nos recibe una luminosa cafetería con paredes de cristal, mesas para disfrutar de un café de primera calidad, bicis Scott en exposición y un pequeño sector de mecánica ligera, un combo que recrea el ambiente perfecto para cualquier fan.


En el segundo piso un salón gigante y luminoso exhibe todos los modelos de Scott disponibles en Argentina: desde las mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, una gran variedad de bicicletas de ruta y triatlón y las bici que no podían faltar: las gravel.

Equipamiento de otro nivel
El Scott Store de Pilar también ofrece una gran variedad de equipamiento y componentes: Syncros (la marca de componentes propia de Scott); cubiertas Schwalbe y Vittoria; componentes Shimano, Sram y AbsoluteBlack; cascos, zapatos e indumentaria Scott; ropa para ciclismo italiana Santini; anteojos, mochilas y cascos Oakley; y la línea de mochilas hidrantes y caramañolas Camelback. Sin dudas, un gran surtido de equipamiento tope de gama.

Nada mejor que probar la bici que querés comprar
Gracias a la plataforma Swift y un rodillo inteligente instalado en la tienda, los usuarios pueden acercarse a probar cualquier bici para asegurarse de comprar lo que están buscando o bien para probar vivir la experiencia Swift con rodillos smart.

Mecánica Premium
La tienda cuenta con un servicio de mecánica express en la planta baja, para reparar o ajustar cosas sencillas mientras el cliente se toma un café en la misma tienda, y otro taller en la segunda planta, amplio y con vista al público, en donde se realizan los trabajos más complejos. El servicio técnico es Shimano Service Center, arregla bicicletas de todas las marcas y funciona con un sistema de turnos, para que el ciclista pueda dejar la bicicleta por la mañana y retirarla por la tarde o cuando le resulte más cómodo.

Servicios por doquier
Además de todo lo mencionado, la tienda ofrecerá:
-Salidas con grupos de entrenamiento con punto de partida y finalización en la tienda.
-Organización de viajes a carreras y eventos.
-Charlas y capacitaciones sobre mecánica, nutrición, entrenamiento.
-Terraza con parrilla para eventos.
-En cuanto a financiación, la tienda ofrece Plan Ahora12 y Ahora18 tanto para comprar en el local como desde cualquier punto del país (con envío a domicilio).

“Una tienda diferente a todas”
En ocasión de la apertura, hablamos con Matías Carsillo, el socio que desarrolló y lleva adelante la tienda: “Siempre hubo predisposición y oportunidades para trabajar junto a Javier (N. de la R.: Javier Mosca es el gerente del sector bicicletas del grupo La Emilia, empresa representante de Scott en Argentina), que se vieron frustradas por distintas situaciones. Pero por fin se dio la oportunidad, con un proyecto y una zona de trabajo diferentes a las planteadas en las ocasiones anteriores y así pudimos desarrollar una tienda como quería Scott y con el formato el ideal para el ciclista de hoy. Las condiciones entre nosotros y Scott Argentina son básicamente un acuerdo de confianza y desarrollo mutuo, ya que Scott es nuestro único proveedor de bicicletas y nosotros vamos a desarrollar el mercado de la marca en zona norte de Buenos Aires para todo el país, teniendo la confianza de que ellos van a poder abastecernos con el producto. Scott Argentina tiene la ventaja de poder estar ensamblando sus bicicletas a nivel local, lo que en parte nos asegura un stock mensual acorde al proyecto que queremos desarrollar.


Desde Scott Store Pilar pensamos que el mercado de la bici está cambiando, hay nuevos protagonistas y el más importante, el más difícil como competidor, es internet. Por eso quisimos hacer una tienda que sea diferente a todas las que hay y que compita con la venta online, ofreciendo algo que internet no puede dar: la experiencia que podés vivir cuando venís a la tienda.
La experiencia se trata de entrar a un lugar cálido, que te ofrezca un espacio para disfrutar con tu grupo de amigos, en el que puedan venir a pedalear, iniciar o terminar una salida. Tenemos una terraza para hacer una parrillada, un evento con amigos ciclistas, charlas, capacitaciones o simplemente una reunión mensual del grupo. Se trata de un espacio en el que los ciclistas se van a poder juntar sin necesidad de estar físicamente dentro de la tienda. Esto es súper importante, porque lo que pasó en una primera instancia en el running se trasladó a la bici, disciplina que marcó esa tendencia de los grupos, de juntarse y salir juntos a entrenar. Antes salías a pedalear con 2 o 3 amigos, ahora los grupos son de a 10 o más, y ni hablar de los grupos de entrenamiento. Y toda esa gente necesita un espacio donde juntarse. Hoy día las tiendas no suelen poder dar ese espacio por un tema físico, y acá los ciclistas sí tienen esa posibilidad de poder desarrollarse como grupo. Nosotros queremos ser un medio para que se conecten, brindándoles facilidades como servicio de mecánica express, ya que podemos ajustar o arreglar algo sencillo mientras te tomás un café o visitás la tienda, ubicada en el segundo piso.
Otro gran diferencial de nuestra tienda es el hecho de que acá podés venir a probar la bici en un rodillo inteligente antes de comprarla, algo que gira sobre el mismo concepto de competir con la venta por internet. Hoy podés ver reviews y videos en YouTube sobre una bici, pero nada se compara con probarla. Swift es una plataforma que te da la facilidad, mediante un rodillo smart, de funcionar como un simulador que te permite experimentar el funcionamiento de cualquier bici. Y no solo en el llano, la podés probar trepando y así asegurarte si la relación de la transmisión y tu estado físico te permiten hacer lo que quieras hacer con esa bici en determinadas condiciones. Esto lo podemos hacer gracias a la disponibilidad de todos los modelos de bicicletas y talles que tenemos en la tienda.
Y para los fanáticos de Scott, lo que tiene de bueno esta tienda es que ofrecemos toda la línea de indumentaria de la marca (jersey, medias, calzas), cascos y todos los repuestos para que cualquier persona del país que tengo un problema con una bici Scott tenga una tienda que se lo resuelva, gracias a tener los respuestas necesarios.
Scott Store Pilar pretende ser un punto de referencia para la comunidad ciclista y en particular para los usuarios o fanáticos de Scott que busquen algo en particular de la marca.”

Una tienda concepto con una gran inversión
Tampoco podíamos perder la oportunidad de escuchar a Javier Mosca, gerente de la división bicicletas del grupo La Emilia: “Esta tienda está alineada con lo que nosotros esperamos de nuestros distribuidores, ya que entendemos que la marca Scott necesita brindar una experiencia de compra distinta. Se trata de un producto distinto, con cualidades particulares que hacen que los distribuidores tengan que brindar un buen servicio y una buena atención en cuanto a la situación previa a comprar la bicicleta, que no sea una relación fría, que el cliente se sienta cómodo, que pueda probarse una bicicleta en un rodillo para sentir cuál es la bicicleta que le queda cómoda. Con un taller mecánico especializado, certificado por Shimano. Y no menos importante es el hecho de que tenga un buen café, porque lo importante alrededor de una marca como Scott es la comunidad. Todo esto, junto a una buena oferta de repuestos y accesorios, a lo cual le estamos poniendo mucho énfasis también, hizo que desde La Emilia planteemos nuestro proyecto de ‘tiendas concepto’. Acá el cliente va sentir una experiencia de compra distinta, sentirse bien atendido, poder tomar un café, probar su bici, encontrar una gran gama de productos y personal especializado que lo va a ayudar a encontrar lo que necesita.


Este es un concepto que arranca con esta tienda, pero que en lo sucesivo va ir creciendo alrededor de todo el país. Muchos de nuestros clientes actuales están migrando a la modalidad de tienda concepto. Desde Scott Argentina hemos desarrollado un manual de punto de venta y ya hay varios en marcha. Obviamente no pretendemos que todos armen una tienda tan grande como ésta, porque es una inversión muy grande, pero lo importante es el concepto de tienda que nace desde acá.”

“Esto beneficia al usuario y a la industria de la bicicleta”
Finalmente, Nicolás Muszkat, director de Shimano Latinoamérica, nos contó su mirada sobre esta experiencia: “Para que crezca el ciclismo en Argentina es muy importante contar con tiendas de este nivel, especializadas y en donde se pueda encontrar todo tipo de bicicletas en un solo lugar, probarlas y vivir una experiencia única en un entorno súper agradable. Además, este tipo de tiendas representa una manera muy inteligente de competir con las compras online de bicicletas, ya que ofrecen al usuario una experiencia de compra muy diferente a la habitual. Al comprar una bicicleta por internet el usuario no vive una experiencia sino que realiza una transacción, como cuando tiene que pagar la boleta de la luz. Sin embargo, al hacerlo en una tienda de este tipo la experiencia es completamente distinta. La atención es personalizada, la oferta de productos es espectacular y el lugar también. Y esto es algo beneficia tanto al usuario como a la industria de la bicicleta.”

Info: @scottstorepilar | Av 12 de Octubre 404, esquina Chile, KM 47, La Lonja, Pilar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Sunpeed Zero, una mountain bike polivalente a precio lanzamiento

Publicado

el

Bicicleta de montaña rodado 29 equipada con transmisión de 24 velocidades Shimano. Frenos a disco mecánicos y horquilla con suspensión y bloqueo.
Estética y diseño superior, precio lanzamiento.

www.bontey.com.ar
$ 58.900

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas