No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

Sueño cumplido: conocer 100 países y un proyecto solidario

Fecha: 13.02.2020

 

Finalmente, después de 30 años dedicados a viajar, explorar y aventurarme por el mundo, cumplí el sueño de conocer 100 países. Desde que era niño deseaba conocer en primera persona la vida de lugares como Gambia, Afganistán, Irak, Mongolia o El Salvador.
Los primeros 87 países fueron recorridos con la técnica del autostop, más conocido como hacer dedo, pero fue en noviembre de 2019 cuando decidí cambiar la manera de moverme y empecé con la idea de viajar por Europa y África en bicicleta. El objetivo: pedalear 20.000 km desde Estonia hasta Sudáfrica (por la costa oeste), mucho menos explorada por la mayoría de los viajeros.
Hace pocos días llegué a Guinea-Bissau, y al pisar ese país el sueño estaba cumplido. Parece mentira haber atravesado en soledad el desierto de Sahara, las tormentas de arena y temperaturas que superan los 48ºC por caminos completamente destruidos.
Durante todos estos años recibí innumerables gestos de hospitalidad, de gente dispuesta a ayudar a cambio de nada, desconocidos que te invitan a sus casas, te ofrecen comida. Sobrevivir a la muerte en Uganda cuando contraje malaria tuvo final feliz gracias a esos campesinos que me ayudaron. Y esos gestos se multiplicaron una y otra vez, más allá de la raza, religión o cultura.


Por esa razón decidí armar un proyecto solidario para juntar 100 dólares, un dólar por cada país recorrido. Esa suma será dividida en 10 acciones distintas, a repartir en escuelas, un hospital o alguien que vive en la calle, etcétera. Cada acción será filmada y compartida en las redes sociales para que todos puedan ver que su ayuda tuvo un destino real. Creo que es importante que todos puedan ver el rostro de quien sea beneficiado gracias a la ayuda en conjunto.
Como dice la frase: “Solo se llega más rápido, pero juntos más lejos.” Los que quieran participar pueden donar desde un dolar o 70 pesos en adelante. Deben solicitar los datos bancarios al siguiente mail: estebanmazzoncini@gmail.com y si están en el extranjero pueden hacerlo enviando su ayuda por PayPal a la cuenta de estebanmazzoncini@hotmail.com
Gracias por ser parte de este gran viaje que es la vida.

Por Esteban Mazzoncini


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Solidaridad en dos ruedas, Viajes en bici

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable