Ocultar Barra

Suito, lo más nuevo de Elite

Fecha: 15.07.2019

Celebrando su 40ª aniversario, Elite presentó en sociedad su nuevo entrenador interactivo Suito, que se entrega completamente ensamblado y listo para utilizar. Equipado con un cassette Shimano 105 de 11 coronas (11-28), el nuevo Suito es compatible con prácticamente todas las bicis del mercado, simula pendientes de hasta 15% y ofrece conectividad con cualquier software y aplicaciones de entrenamiento para interiores. Adicionalmente es fácil de almacenar y transportar gracias a su tamaño reducido y su estructura compacta.

Estabilidad
Un detalle clave del Elite Suito es su robusto diseño, basado en una sólida estructura de acero, lo que lo hace mantener estable aun en los entrenamientos más intensos, incluyendo los más potentes saltos de un sprint. Su base más ancha y sus patas ajustables en altura (para encontrar el equilibrio en superficies irregulares) contribuyen a esa estabilidad.

Traslado
El Suito incluye también una manija integrada para transporte, manija que permite alzarlo en forma completamente equilibrada.

Compatibilidades
Como dijimos, viene equipado de fábrica con un cassette Shimano 105 de 11 velocidades, compatible con cassettes de 9, 10 y 11 velocidades de Shimano, Sram y otras marcas que utilicen el estándar Shimano. Como accesorio está disponible un cuerpo de rueda libre compatible con cassettes Campagnolo de 9, 10 y 11 velocidades.
El Suito es ideal para bicis con mazas de 130 a 135 mm y cierre rápido de 5 mm de diámetro y con bicis con eje pasante de 142×12. Disponibles como accesorios, Elite ofrece un adaptador para bicis con eje pasante boost 148×12 mm y otro para bicis con eje pasante 135×10 mm y 135×12 mm.

Funcionamiento
En lo que hace al funcionamiento, el Suito ajusta automáticamente la resistencia, simulando pendientes de hasta un 15%. Y su resistencia magnética de operación electrónica cubre un amplio intervalo de potencia con una precisión de +/- 2.5%.

PML
También se puede activar la función Power Meter Link (PML), una función del Suito que utiliza el ergómetro que eventualmente está instalado ya en la bici como una fuente de potencia. Si se activa la PML el entrenador alineará la resistencia con el nivel de potencia medido por el ergómetro. La PML puede activarse y desactivarse mediante el software My E-Training de Elite.

Precisión constante
Otra de las cualidades del Suito es su capacidad de implementar algunas funciones para mantener niveles de precisión constantes con el paso del tiempo. Una de ellas es el spindown, un procedimiento de calibración por el cual el entrenador toma en cuenta todas las fricciones que afectan la precisión del frenado, compensando su efecto sobre la resistencia generada por el entrenador.
El incremento de la temperatura debido a la potencia de salida y a la fricción del freno es uno de los factores que afectan la precisión del frenado. Para lidiar con esta variable y por consiguiente asegurar mayor precisión con el paso del tiempo, el Suito aplica un algoritmo de compensación de temperatura que compensa las variaciones debidas al sobrecalentamiento por frenado y considera estos datos cuando calcula la potencia.

Zwift y My E-Training
Como fruto de la cooperación entre Elite y Zwift, el comprador de un Suito obtiene una suscripción gratuita por un mes en el software Zwift y una de 12 meses en el My E-Training.
Y como todos los entrenadores de la marca, trabaja con Ant+, FE-C y Bluetooth, interactuando con todas las aplicaciones, softwares, computadoras y dispositivos (smartphones y tablets) vía iOS, Android, MacOS y Windows.
El Suito puede ser operado desde el software My E-Training de Elite y el Swift, pero también desde cualquier otra plataforma de ciclismo indoor.

Silencio
Los creadores del Suito prometen su diseño como uno de los más silenciosos del mercado, gracias al perfecto balanceo de su rueda -que con ello no produce vibraciones- y su estructura compacta, con lo que se evita resonancias. De hecho, aseguran, podremos escuchar solo el murmullo de la cadena cuando cambiamos de marcha mientras entrenamos con Suito.

Cadencia sin sensores
Como todos los entrenadores de Elite, el Suito entrega información de potencia, velocidad y cadencia. En particular, la medición de cadencia se hace mediante una tecnología sin sensores en la bici y es calculada como una función de las variaciones de velocidad.

Ficha técnica

-Tipo de entrenador: Transmisión directa interactiva con resistencia magnética operada electrónicamente.
– Comunicación wireless: ANT+, FE-C y Bluetooth.
– Máxima simulación de pendiente: 15%.
– Potencia máxima: 1900W (40 km/h) – 2900 W (60 km/h).
– Control: mediante Smartphone, tablet, ciclocomputadoras, relojes deportivos. Windows y Mac.
– Compatible con: software My E-Training y app Zwift, Trainer Road, Bikeevo, Kinomap, etcétera.
– Rueda/volante: 3.5 kg.
– Compatibilidad: con bicis de ruta, de montaña y urbanas. Incluso de carbono, con mazas QR 130/135×5 mm y de eje pasante 142×12. Accesorio disponible para 148×12 boost.
– Indicadores de conexión: Fuente de energía, ANT+ y Bluetooth (3 luces led).
– Disponibilidad de actualización de firmware: sí.
– Incluye: un mes de suscripción gratuita a la aplicación Zwift y 12 meses al software My E-Training.
– Dimensiones abierto (ancho x profundidad x altura): 760 x 560 x 495 mm.
– Dimensiones plegado: 560 x 150 x 495
– Peso: 14.5 kg.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Noticias

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable