Conectá con nosotros

Bicis

Sunpeed: bicicletas para todos los niveles

Publicado

el

Una completísima línea de bicicletas de MTB, de ruta y de gravel es la que está en condiciones de ofrecer la marca internacional Sunpeed en nuestro país. De la filosofía de la empresa, de su gran relación precio/calidad y de los modelos que están arribando nos habla Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.


Lo que se viene
Desde que comenzamos el proyecto Sunpeed Argentina siempre tuvimos bien claro que la diferencia la íbamos a lograr por la calidad y los diseños de cada uno de los modelos. Entendimos a la marca como una gran oportunidad para que los ciclistas accediesen a un producto de nivel internacional a un costo más bajo que las marcas líderes de cada segmento. Pero también notábamos que dichas marcas líderes se hacían fuertes al contar con una línea amplia que cubría cada necesidad. Gamas bajas para los entusiastas, gamas medias para los amateur y gamas altas para los atletas de elite. Notamos que muchas marcas que logran copar el mercado (con productos de gama baja y media) no cuentan con esa línea completa de bicicletas. Ni de mountain bike ni de ruta.
Acá es donde consideramos hacernos fuertes, marcar la diferencia…
Por esto es que en los siguientes meses tendremos el ingreso de toda la familia Sunpeed.


Mountain bikes de aluminio
Comenzando por el segmento más importante, el ciclismo de montaña y rural, tendremos 9 modelos en el mercado. Modelos que se diferencian claramente unos de otros.

Comenzamos por los ya conocidos Sunpeed Zero y Sunpeed Stella. Dos bicicletas iguales pero diferentes. Zero, rodado 29 y Stella Rodado 27.5.


Zero


Stella

Ambas bicis son ideales para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo rural, de montaña o simplemente quieran contar con una bicicleta polivalente cómoda y confiable para el traslado diario por cualquier terreno.

Luego seguimos con el modelo One.

Una bicicleta pensada para aquellos que quieren “algo más”. Equipada con transmisión 2×9 y frenos a disco hidráulicos, se distancia de sus hermanos menores Zero y Stella con este equipamiento y con un cuadro de triple triangulo muy característico y distintivo.

A la One la sigue un modelo que irrumpirá en el mercado con el nombre de Rules o New Rules, como se lo nombra en otras partes del mundo (sí, recuerden que Sunpeed es una marca presente en más de 20 países).

Con su cuadro de aluminio liviano de soldaduras pulidas enamora como pocas bicis lo saben hacer. Su horquilla de 120 mm de recorrido, con carga de aire y bloqueo, más la transmisión 1×9 y frenos a disco hidráulicos la ubican como un modelo ideal para iniciarse en competencias o entrenamientos exigentes.

Pensada para competir, la Sunpeed Ace aparece en escena con su cuadro de aluminio ultraliviano y horquilla de aire Sunpeed Air de 120 mm de recorrido con bloqueo. Está equipada con una distintiva transmisión Sensah ARX 1×13 y componentes tope de gama en aluminio (manubrio, stem y portasilla). Una bicicleta que va a dar que hablar.

La gama de aluminio termina con la Sunpeed Cheetah, tope de gama de los modelos fabricados con cuadros de aleación de aluminio, super livianos y rígidos.

Su estructura boost le da un rodar super estable y seguro. Sus ejes pasantes en cuadro y horquilla brindan seguridad, mientras que su transmisión Sram SX 1×12 les permitirá a sus usuarios experimentar cualquier terreno en cualquier condición.


Mountain bikes de carbono
Ahora, cuando comenzamos a hablar de bicicletas de competición tope de gama, podemos nombrar al modelo que es un emblema de la marca: Sunpeed Rock.

¿Por qué emblema? Simple. Cuadro de carbono super liviano y rígido, montado con una horquilla neumática Sunpeed Air, transmisión Sran NX 1×12, frenos a disco hidráulico Shimano… No hace falta decir mucho más. Solo que su relación precio-calidad la va a colocar en la cima de las opciones a la hora de elegir una bicicleta para entrenamiento/competición.

Y llegamos a la joya de la marca: Sunpeed Leader.

Una doble suspensión de fibra de carbono con horquilla y amortiguador trasero Rock Shox, transmisión Sram NX 1×12, frenos hidráulicos Shimano, cubiertas 29×2.35, etcétera, etcétera, etcétera… Una perfecta opción para aquellos que buscan suspensión full en sus bicicletas.

Ruta
Cuando hablamos del asfalto, Sunpeed no se queda afuera. Tritón es el inicio del segmento de ruta.

Cuadro y horquilla de aluminio con transmisión de 16 velocidades. Ideal para sumar kilómetros en esas tiradas largas o bien movilizarse por la ciudad pero de una manera rápida y ágil.

Un paso más adelante está la Sunpeed Mars, una bicicleta de ruta con cuadro de aluminio liviano y horquilla de carbono.

Si estás buscando una bicicleta para iniciarte en el mundo de la competencia en ruta o circuito, esta es la bicicleta.

Y si hablamos de competir llegamos a Sunpeed Astro. Un modelo ideal para quienes buscan rendimiento sobre las dos ruedas.

Cuadro de aluminio ultra liviano con horquilla de carbono, ejes pasantes en ambas ruedas, transmisión 2×9 y frenos a disco.

Gravel
Y cuando surge la idea de mezclar esas salidas largas, buscando sumar kilómetros por tierra y asfalto, la propuesta de la línea de gravel Sunpeed es sumamente atractiva.
La Sunpeed Kepler es uno de los modelos de gravel de la marca y una de las pocas opciones reales del segmento en el mercado.

Su geometría y equipamiento ofrecen una de las mejores (si no la mejor) opciones para adentrarse en el mundo de la tierra y el ripio por su gran desempeño y su bajo costo.
Y para terminar, Sunpeed Charon.

Una bicicleta de gravel diseñada con cuadro ultra liviano, transmisión de 18 velocidades, frenos a disco semi hidráulicos y una geometría exquisita. ¡Sin dudas los graveleros la amarán!

Este breve repaso por cada uno de los modelos que ingresaran durante este 2021 es una simple introducción de lo que va a ser Sunpeed Argentina. ¡Nos vemos en los senderos y las rutas!

Más info: www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Trek X Caliber 8

Publicado

el

La Trek X-Caliber 8 es una bici de montaña de cross country para rodar rápido en circuitos y largas salidas de rally. Construida con atención especial en sus componentes y rendimiento: transmisión 1×12 Sram, horquilla RockShox y frenos a disco hidráulicos, una combinación ideal para los amantes del XC. La horquilla de aire RockShox ofrece ajuste de rebote con una calidad muy superior para este segmento del mercado. El cuadro de alta calidad es completamente compatible con piezas de gama más alta, como ruedas de competición o vela telescópica, en caso de que alguna vez sintamos la necesidad de mejoras. La transmisión 1x ofrece una amplia gama de relaciones de transmisión con la simplicidad de un solo mando.

VER MÁS
@BontragerArgentina | @TreKBicycleArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 265.000

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Benelli U19 2.0 Pro Al Men

Publicado

el

Fácil y divertida de manejar, es una bicicleta calificada para dominar casi cualquier superficie o tarea, equipada con portaequipajes delanteros y traseros que permiten un uso urbano funcional. La transmisión 3×9 proporciona la herramienta perfecta para hacer frente a diferentes terrenos e inclinaciones, incluso hasta las subidas más empinadas. Pero pese a la naturaleza ultra-utilitaria de sus componentes, la U19 PRO cuenta con una sorprendente geometría deportiva, heredada de las bicicletas de montaña XC rígidas de alta especificación de Benelli. Como resultado, la U19 PRO es una bici liviana y ágil, eficiente a la hora de pedalear y lista para recorrer mucho más que caminos convencionales.

www.benelli.bike
$ 161.151
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Venzo Raptor EXO

Publicado

el

Cuadro rodado 29 Venzo Raptor EXO.
Horquilla RST Gila ML / SR Suntour XCM, con bloqueo en botella + regulación.
Transmisión full Shimano de 27 velocidades: cambio Alivio M4000 de 9 velocidades, descarrilador Altus M2000, platos/palancas MT100 40/30/22, mandos de freno y cambio ST M4050, piñón de 9 coronas 11-32.

Frenos a disco hidráulicos Shimano.
Ruedas 29” con llantas de doble pared, mazas a rulemanes y cubiertas Maxxis Pace 29 x 2.10.
Componentes de aluminio: asiento, ahead, portasilla y forma.

www.venzoargentina.com.ar
$ 94.500

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Llegan al país tres flamantes modelos de montaña de Sunpeed

Publicado

el

Se acerca la temporada y desde la empresa importadora de Sunpeed bikes para Argentina, nos informan que siguen trabajando en el ingreso de nuevas bicicletas. De ello hablamos con Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.
Sunpeed Bikes es una marca presente en más de 20 países. Una empresa dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de bicicletas de montaña, ruta y gravel que desde su propio departamento de investigación e ingeniería desarrolla diseños específicos para cada estilo de ciclismo, especificando con los mejores componentes disponibles, tanto en transmisión como en horquillas y periféricos, para cada especialidad
“Nos comprometimos a desarrollar la marca en el país de manera seria y constante —asegura Malvestiti—, permitiendo a nuestros clientes contar con la mayor cantidad de modelos disponibles en todos sus talles y colores, como también partes y componentes. Trabajamos día a día para lograr que Sunpeed Bikes esté presente en todo el país, en las mejores bicicleterías, para que cada usuario final pueda disfrutar de una bicicleta confiable, con un diseño exquisito y componentes de primer nivel.”

Los nuevos modelos de montaña
Luego de un 2020 muy atípico para toda la actividad económica y un 2021 aun con dificultades en el rubro, Sunpeed ha anunciado recientemente el arribo de nuevos modelos para la temporada 2021/2022, modelos que la marca está presentando a nivel mundial en estos meses. “Por lo tanto —resume Malvestiti—, son dos noticias las que traemos: la llegada de más modelos y algunos de la línea 2022.”
Entre el 15 y el 20 de septiembre llegan al país las Sunpeed Rock y Sunpeed One y a fines del mismo mes la Sunpeed Ace. De esta forma ya se va completando la línea MTB de Sunpeed. Solo faltaría la llegada del modelo Leader, una doble suspensión de carbono, y alguna sorpresa que Sunpeed prefiere aun mantener en secreto.
Veamos una por una las nuevas Sunpeed de montaña.


Sunpeed One

Es un modelo interesante, ideal para quien se inicie en el mundo de las ruedas gordas pero buscando algo superior a la ya conocida línea Sunpeed Zero. One tiene un cuadro de triple triángulo muy característico, equipado con una horquilla Sunpeed One con bloqueo, transmisión Shimano Altus de 18 velocidades (2×9), frenos a disco hidráulicos y ruedas y accesorios Sunpeed. “Una bicicleta confiable, bien equipada y con un costo super atractivo», sintetiza nuestro interlocutor.


Sunpeed Rock

Luego de una larga espera llega la Sunpeed Rock. Sin miedo a equivocarnos, el modelo quizás más esperado de la marca. Cuadro de carbono boost, rígido y liviano, con horquilla Sunpeed Air boost con bloqueo remoto y carga de aire. Transmisión Sram SX 1×12, frenos hidráulicos Shimano MT200  y ruedas Sunpeed tubeless ready con cubiertas CST 29×2.25 con bandas laterales claras. Un modelo estupendo desde el cuadro hasta el último componente, con la característica relación precio calidad de la marca, de los más vendidos a nivel mundial.


Sunpeed Ace

El primer modelo 2022 que llega en septiembre es la Sunpeed Ace. El primero al cual se le realizó un restyling total, convirtiéndolo en el modelo tope de línea en aluminio (junto con la Sunpeed Cheetah, de la cual próximamente hablaremos). Ace está fabricada con los mejores materiales. Cuadro súper liviano de aluminio hidroformado, transmisión Sram NX 1×11 (plato de 36 dientes, piñón 11-50), horquilla Sunpeed Air con 120 mm de recorrido, bloqueo y carga de aire. Ruedas tubeless ready con cubiertas CST Jack Rabbit y accesorios Sunpeed XC50. Con un peso de 11.6 kg y una estética muy atractiva, no cabe duda que la Ace va a generar impacto en el ambiente del ciclismo de montaña y rural.

“¿Y que nos depara el futuro? —concluye con entusiasmo Malvestiti— ¡¡¡Muchisimo!!! Seguimos trabajando arduamente, ya que en octubre tendremos ingresos muy esperados como las gravel Sunpeed Kepler y Sunpeed Charon y las de ruta Sunpeed Mars y Sunpeed Astro. De esto hablaremos el próximo mes.”

 

www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

Más Leídas