Ocultar Barra

Agrupaciones: Tandil Bike

Fecha: 19.10.2018

Tandil Bike es un grupo fundado en 2014 que cuenta con 60 participantes activos. Organiza salidas gratuitas por distintos paisajes de la ciudad con espíritu recreativo.

Desde diciembre de 2014, cada fin de semana, Tandil Bike convoca a decenas de ciclistas principiantes y avanzados para recorrer caminos de la zona en una propuesta sin fines de lucro. La iniciativa, promovida por Martín Rodríguez, no tiene límites de edad y busca compartir buenos momentos en la naturaleza. Además, amplía sus fronteras a ciclistas de otras provincias y ciudades que llegan los fines de semana largos y en época de vacaciones.
“En el momento inicial éramos cinco integrantes pero hoy ya somos más de 60. Este hermoso grupo tiene como principal característica ser sin fines de lucro. Aquí no se cobra ni se entregan rutinas de entrenamiento; nos juntamos a pedalear y disfrutar de la naturaleza y de los buenos momentos”, comenta Martín Rodríguez.
María Valdez tiene 50 años y se sumó a Tandil Bike gracias a una amiga que la invitó: “Ella andaba en bici hace varios años y quería armar un grupo de principiantes así tenía con quien salir. Me sumé por curiosidad. Nunca había pedaleado, me prohibieron la actividad física con impacto. Caminaba y me estaba aburriendo de esa actividad”, explica esta licenciada en trabajo social, quien también invitó al grupo a su esposo.
Por su parte, a Juan Sieben le gusta disfrutar de los distintos paisajes que tiene su ciudad a bordo de su Vairo rodado 29. Según él, con otro vehículo no podría recorrerlos del mismo modo, y hacerlo en grupo junto a Tandil Bike tiene sus ventajas: “Conocemos distintas personas, prima el compañerismo y la solidaridad. Algunos tratamos de participar juntos en las distintas carreras de mountain bike que se organizan en Tandil, como así también en ciudades aledañas”, cuenta.
Si bien el ciclismo es la principal actividad de esta agrupación, no es la única. En el último tiempo sus integrantes organizaron salidas en moto a pueblos cercanos como Gardey, Iraola, Fulton y De la Canal, jornadas de running y hasta una caminata familiar nocturna por las sierras. A todas estas movidas se suman las reuniones sociales, a las que cada uno concurre con sus familias. Además, este 19 de agosto estrenarán su primera competencia, la vuelta a Don Ramón, en el desvío Aguirre de Tandil. Serán 52 kilómetros para los más aguerridos y 26 para quienes opten por un recorrido menos exigente.
Para Juan la principal salida es la de los días sábados a las 13:30 desde el Municipio: “Nuestra ciudad tiene distintos paisajes, como para que el ciclista pueda disfrutar de lomas, senderos, llanos y elegir el recorrido que desee hacer”, opina.
En el caso de María, ella sale en grupo los sábados mientras que los lunes y miércoles pedalea junto a su esposo. Entre las mejores salidas, menciona una procesión de Semana Santa: “Esperamos a un grupo que venía desde la localidad de Maipú y llegamos a la entrada del Calvario cerca de 40 ciclistas. Me gustó mucho la sensación de ser tantos, la cantidad de bicis juntas y alentando a ellos que venían pedaleando desde tan lejos”, recuerda. 

Tandil Bike
Qué: salidas en bicicleta de 50 a 70 kilómetros.
Cuándo: se reúnen los sábados a las 13:30. Y a partir de fines de agosto también los domingos (para principiantes).
Dónde: frente a la Municipalidad de Tandil.
Facebook: Tandil Bike

Nota publicada en Revista Biciclub #284, agosto de 2018.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable