Conectá con nosotros

Productos

Tendencias: electrificación urbana, deportiva y de bicis de carga

La 28ª edición de Eurobike, la mayor feria mundial de la bicicleta, desarrollada durante la primera semana de septiembre en Alemania, atrajo a 39.834 visitantes profesionales durante un evento de cuatro días, frente a los 37.379 que asistieron en 2018. A esto se sumaron 21.240 asistentes el día domingo, de entrada libre, la absoluta mayoría consumidores.

En suma, más de 1.400 expositores exhibieron la última tecnología para más de 60.000 visitantes internacionales, que representan a 99 naciones. Como se esperaba, las bicicletas eléctricas dominaron absolutamente el espectáculo, con muchos fabricantes presentando nuevos modelos de bicis, componentes y accesorios. Ya no hay duda que la asistencia eléctrica es un proceso irreversible, tanto desde el punto de vista de los fabricantes como de los consumidores.

Además, la creciente popularidad del ciclismo indoor se destacó con la presentación de varios nuevos entrenadores y bicicletas inteligentes, y el gigante del software Zwift manejando una cabina construida alrededor de una pantalla de video de 10 metros de ancho por 3.40 de alto.

“Eurobike 2019 fue un espectáculo de movilidad caracterizado por la innovación, en el que los fabricantes de todo el mundo destacaron la bicicleta y todos sus componentes como vehículo deportivo y modo de transporte”, dijo el CEO de Messe Friedrichshafen Klaus Wellmann. “Impulsado por el impacto particular de la electrificación, se hizo muy claro en Friedrichshafen que la bicicleta desempeñará un papel cada vez más importante, ya sea en la ciudad o en el campo, por placer o para el viaje diario.”

El crecimiento de la oferta y demanda de bicicletas eléctricas ha mejorado la movilidad urbana y también ha llevado a un considerable aumento en la venta de bicis deportivas y a un boom entre las bicicletas de carga. A modo de ejemplo, el show de este año contó con 40 expositores de bicicletas de carga, el doble que el año pasado. “Las bicicletas de carga son el ‘Sí, podemos’ en la industria de la bicicleta”, dijo el experto en bicicletas de carga Arne Behrensen.

Por Mario García

Intro de la revista Biciclub Nº 298, octubre de 2019.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

Shimano se hace cargo del soporte neutral del Tour de Francia. Mavic deja la función

Desde 1970, con sus característicos vehículos y bicicletas amarillas, Mavic se hizo cargo del soporte neutral del Tour de France. Pero después de décadas de actuación, su lugar pasará a ser ocupado por Shimano, que ya hace otro tanto en la Vuelta a España. En su trato con la empresa ASO, dueña del Tour y de otros grandes eventos de ciclismo profesional de ruta, Shimano ha asumido también el soporte neutral de grandes clásicas masculinas y femeninas como la Paris Roubaix y la Paris-Nice, además de la Vuelta, también propiedad de ASO.
La noticia coincide con la celebración del centenario de Shimano.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Polygon Syncline C3

Una bicicleta ideal para XC. Con una geometría moderna, cuadro ultraliviano de carbono boost, horquilla Rockshox Recon de 120 mm de recorrido, transmisión 1×12 Shimano Deore, cubiertas WTB Trail Boss 29×2.25, componentes Entity.

ventas@ferrarissrl.net
$ 351.000

Continua leyendo

Bicis

El Banco Ciudad dará créditos a pagar en 36 cuotas sin interés para comprar bicicletas

Con motivo de facilitar el acceso a la bicicleta de la población y de cara a la vuelta de los niños y jóvenes al colegio, la ciudad de Buenos Aires le encargó al Banco Ciudad el lanzamiento de un plan de créditos en 36 cuotas sin interés para la compra de bicicletas. Este tipo de planes, que ya son tradicionales por parte del Banco Ciudad, en la actualidad otorgaban 24 cuotas para la devolución e incluso durante el gobierno de Macri en la ciudad llegaron a otorgar 50 cuotas sin interés, lo que permitió a miles de personas hacerse de una bici nueva.
El Banco estima que estos créditos estarán disponibles en los primeros días del mes de febrero y tendrán tres condiciones: ser cliente del Banco Ciudad, utilizar una tarjeta Visa o Mastercard del Banco y aplicar el financiamiento sólo en bicicleterías porteñas que adhieran al programa. Habrá varias decenas de comercios adheridos y sus datos podrán encontrarse en la sección Beneficios/Bicicleterías de la web del Banco Ciudad.
Estos créditos permitirán comprar bicicletas y también algunos accesorios, particularmente de seguridad. Si bien no está aun definido el monto máximo a otorgar, se estima que rondará los 35.000 pesos.

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera: Porta Bicicletas Sentinel de Saris

Con separadores para dos bicicletas. Realizado en acero, ensamblado y listo para usar. Ganchos revestidos que protegen al vehículo. Plegable para almacenamiento rápido y compacto.

nodari.com.ar | Av. Díaz Vélez 4686, CABA | (011)4982-3418
$ 13.162

Continua leyendo

Más Leídas