Ocultar Barra

Tendencias: electrificación urbana, deportiva y de bicis de carga

Fecha: 16.10.2019

La 28ª edición de Eurobike, la mayor feria mundial de la bicicleta, desarrollada durante la primera semana de septiembre en Alemania, atrajo a 39.834 visitantes profesionales durante un evento de cuatro días, frente a los 37.379 que asistieron en 2018. A esto se sumaron 21.240 asistentes el día domingo, de entrada libre, la absoluta mayoría consumidores.

En suma, más de 1.400 expositores exhibieron la última tecnología para más de 60.000 visitantes internacionales, que representan a 99 naciones. Como se esperaba, las bicicletas eléctricas dominaron absolutamente el espectáculo, con muchos fabricantes presentando nuevos modelos de bicis, componentes y accesorios. Ya no hay duda que la asistencia eléctrica es un proceso irreversible, tanto desde el punto de vista de los fabricantes como de los consumidores.

Además, la creciente popularidad del ciclismo indoor se destacó con la presentación de varios nuevos entrenadores y bicicletas inteligentes, y el gigante del software Zwift manejando una cabina construida alrededor de una pantalla de video de 10 metros de ancho por 3.40 de alto.

“Eurobike 2019 fue un espectáculo de movilidad caracterizado por la innovación, en el que los fabricantes de todo el mundo destacaron la bicicleta y todos sus componentes como vehículo deportivo y modo de transporte”, dijo el CEO de Messe Friedrichshafen Klaus Wellmann. “Impulsado por el impacto particular de la electrificación, se hizo muy claro en Friedrichshafen que la bicicleta desempeñará un papel cada vez más importante, ya sea en la ciudad o en el campo, por placer o para el viaje diario.”

El crecimiento de la oferta y demanda de bicicletas eléctricas ha mejorado la movilidad urbana y también ha llevado a un considerable aumento en la venta de bicis deportivas y a un boom entre las bicicletas de carga. A modo de ejemplo, el show de este año contó con 40 expositores de bicicletas de carga, el doble que el año pasado. “Las bicicletas de carga son el ‘Sí, podemos’ en la industria de la bicicleta”, dijo el experto en bicicletas de carga Arne Behrensen.

Por Mario García

Intro de la revista Biciclub Nº 298, octubre de 2019.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Columnistas, Mario García

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable