Conectá con nosotros

Bicis

Test ride Tern Link C7

Publicado

el

Lo que sigue es el resultado de haber utilizado a fondo en todo tipo de recorridos urbanos durante seis meses una Tern Link C7, la bici básica de la marca taiwanesa especialista en plegables de alta gama.

2012-tn-photo-link-c7-blk-yellow-web

Por Mario García

De aquellas famosas plegables que había conocido de chico me quedaban dos recuerdos “imborrables”. El primero es que rodar con ellas era entrar en el mundo de la flexión. La estructura del cuadro no soportaba el pedaleo y la sensación era, por un lado, la de estar pedaleando dentro de un barril de miel, y por otro la de que en cualquier momento la bicicleta se desarmaba. El segundo recuerdo es que si la dejabas armada por un tiempo —o desarmada— pasarla a su estado contrario exigía esfuerzos denodados, cuando no se tornaba imposible. Todo esto además de la imprecisión de armado y desarmado, el peso, etcétera, etcétera.
De modo que dudé bastante cuando hace unos seis meses pensé en la opción de hacerme de una bici plegable para poder hacer traslados cotidianos combinados con ferrocarril o automóvil o subte y para poder entrarla adonde fuera, sin tener que dejarla en la vereda, a la mano de los cacos (robadas de la calle llevo varias destacado-tern-c7bicicletas, más alguno que otro componente). Y mis dudas se acentuaron cuando probé un par de plegables chinas baratas que andan circulando por nuestro país. Me hacían acordar mucho a lo que describí arriba. Por fortuna, recordaba que en mis viajes a las exposiciones internacionales, en particular a Interbike Las Vegas, había probado, aunque en tramos cortos, dos marcas que me habían dado una impresión muy favorable: Dahon y Tern. De modo que me acerqué a su distribuidor en el país y por un impulso más que por una decisión elaborada me compré una Link C7, la bici base de Tern.

Tern Link C7
La primera sorpresa que me llevé fue el proceso de armado y desarmado. Es rápido, es simple, no demanda fuerza ni pericia mecánica alguna. La puede hacer un oficinista que jamás tomó una pinza o un martillo entre sus manos, la puede hacer una mujer mayor, en suma la puede hacer cualquiera. Y a la tercera o cuarta vez que hacés el procedimiento, es absolutamente cierto lo que clama Tern de que no te lleva más de 10 segundos y, dependiendo de tu habilidad manual, quizás menos.
El segundo punto clave fue la cantidad y calidad de regulaciones de que dispone, al punto que podés ir de una posición “cruiser” urbana a una posición “race” de velocidad en segundos. Obviamente podés subir y bajar el asiento, pero también podés subir y bajar el manubrio y regular indefinidamente la posición de los mandos de freno. Y es tan sencilla y eficaz cada una de estas operaciones que las usás de manera constante, ya que no tenés que enfrentarte a una tarea engorrosa ni mucho menos.
ficha-tecnica-tern-c7-okLa tercera y definitiva fue el pedaleo y la increíble sensación de rigidez que te devuelve la bici. Es prácticamente como pedalear en una bicicleta no plegable de gama alta. La rigidez del cuadro, el sistema de cierre y la calidad de las ruedas de 20” te lo aseguran. La Tern devora kilómetros.
A esto hay que agregarle un manejo ágil y firme, la comodidad que aportan el asiento y los puños BioLogic esgonómicos, los cambios al puño, la posibilidad de cambiar de posición de manejo de manera sencilla y la extrema portabilidad pese a ser de rodado 20”. Es compacta y si bien no es muy liviana, se la puede cargar con comodidad.
Entre las contras podemos citar el peso (12.4 kg), que quizás para una mujer o un hombre muy mayor sea algo elevado, la falta de guardabarros y portapaquetes (aunque se pueden adquirir por separado) y los pedales de plástico. Pero claro, estos “defectos” se superan facilmente subiendo de gama. La Link C7 es la bici más económica de Tern y naturalmente que para bajarla de precio había que quitarle cosas. Pero no por ello dejás de reconocer en la bici las grandes propiedades que hacen tan apreciada en el mundo a la marca.
Un último detalle pinta la confianza que tienen los de Tern en el producto que fabrican: a diferencia de las otras plegables, Tern ofrece cinco años de garantía en cuadro, manubrio y horquilla, los elementos que más sufren en una bicicleta plegable.

tecnologias-tern-c7

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Top Fuel 7 2022

Publicado

el

La Trek Top Fuel 7 es una bicicleta de montaña de suspensión total que combina la velocidad de una bici de cross country con mucho estilo. Es super eficiente en las subidas y rápida acelerando, pero super preparada para la aventura. Posee un cuadro de aluminio liviano con almacenamiento interno, horquilla de 120 mm de recorrido RockShox 35 Gold, 120 mm de recorrido trasero con amortiguador Fox Performance Float DPS de 3 posiciones y transmisión Shimano Deore/XT de amplio rango. Además, ruedas Bontrager Line Comp 30, completamente tubeless ready, incluido el liquido sellador de serie, frenos de disco hidráulicos y un caño de asiento dropper.
La impresionante suspensión de esta bici es muy eficiente. El Mino Link permite hacer pequeños ajustes en la geometría de manera rápida y fácil. Un compartimento de almacenamiento interno ofrece un lugar versátil para guardar herramientas y equipo en las salidas. El nuevo Knock Block desmontable tiene un mayor ángulo de dirección, para mantener los cables y conductos seguros sin sacrificar el radio de giro del manubrio. La Trek Top Fuel es la bicicleta para todas las salidas.

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 807.000

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek X Caliber 8 2022

Publicado

el

La Trek X-Caliber 8 es una bicicleta de montaña de cross country hecha para rodar rápido y durante días largos en los senderos. Está construida con especial cuidado en el cuadro y en los componentes que hacen una gran diferencia en el rendimiento. Posee una transmision 1x Shimano, horquilla RockShox y frenos de disco hidráulicos que la convierten en una excelente opción para ciclistas de montaña y corredores de XC que buscan además una gran salida y diversión en los senderos. Un cuadro de aluminio liviano, una horquilla de suspensión RockShox Judy SL de 100 mm de recorrido con bloqueo TurnKey y funcionamiento de aire, que es más liviano y ajustable, ruedas Tubeless Ready con separación de maza Boost 141 y una transmisión Shimano Deore 1×12 suave y eficiente con un cassette de amplio rango. Tiene el precio de una hardtail más básica, pero las piezas y el rendimiento de una más costosa. 

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 355.200

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.7 rodado 29

Publicado

el

Cuadro: triángulo delantero integrado con caños de extremos conificados de aluminio Fuji A2-SL y triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
Horquilla: SR Suntour SF19-XCT30-HLO-DS-29, hydraulic lockout, con 100 mm de desarrollo.
Plato/palanca: Shimano Tourney, 42/34/24T.
Caja pedalera: rulemanes sellados a cartucho.
Pedales: de plataforma, en resina.
Descarrilador delantero: Shimano Tourney.
Cambio trasero: Shimano Acera.
Shifters: Shimano EF505, EZ Fire, 3×8 velocidades.
Piñón: Shimano HG200, 12-32, 8 velocidades.
Cadena: KMC HV700.
Set de ruedas: llantas WTB SX19 de 32 agujeros, mazas Formula DC-20 adelante y DC-22 atrás, rayos negros, cubiertas Maxxis Crossmark II, 29” x 2.25”
Set de frenos: Shimano EF505 hidráulicos a disco, rotores de 160 mm, mandos Shimano EF505.
Juego de dirección: 1 1/8” con cartuchos sellados.
Manubrio: forma flat de aluminio, 710 mm.
Stem: Fuji de aluminio forjado, +/-6°.
Puños: Velo VLG-884-11D2P-L1-G2.
Asiento: Fuji Performance.
Caño portasilla: Fuji de aluminio, 30.9 mm.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
Color(es): Satin Gray, Cyan.
Las especificaciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

COMPRAR 
$ 193.319

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Specialized Tarmac SL7: velocidad y aerodinámica en estado de gracia

Publicado

el

¿Por qué elegir entre aerodinámica y peso? ¿Entre calidad de marcha y velocidad? Es simple, no debería ser así.
Cuando antes había que sacrificar una de estas características, hoy la nueva Tarmac SL7 combina las dos en una: subir con la bicicleta más liviana que permite la UCI y luego descender en la más aerodinámica y veloz. Y claro, sin bajarte de la Tarmac.

Anteriormente, las bicicletas aerodinámicas siempre se veían comprometidas en cuanto a su peso: cuanta más resistencia reducía, más peso ganaba. Con la Tarmac, la filosofía de diseño de Specialized fue mantenerla en el límite de peso UCI sin sacrificar la aerodinámica. Y con la ayuda de la FreeFoil Shape Library y algo de magia de los ingenieros, Specialized entregó un cuadro FACT 12r que pesa apenas 800 gramos en el modelo S-Works, sin renunciar ni a una pizca de aerodinámica, rigidez o calidad de conducción.

En esta búsqueda para desarrollar una gran bicicleta de competición, Specialized se benefició de su filosofía Rider-First Engineered para asegurarse de que la nueva Tarmac sea equilibrada y con preciso manejo, sin importar el talle o el sexo del ciclista.
Y luego de todo el desarrollo e investigación, se recurrió al túnel del viento para más pruebas y validación, junto a los mejores ciclistas e ingenieros.

Finalmente, tras dos décadas de desarrollo de la Tarmac, Specialized encontró una forma de ir 45 segundos más rápido que con la Tarmac SL6 en 40 km, sin añadir ni un gramo de peso. ¿Cómo? Centrándose en los caños que realmente impactan en lo aerodinámico: caño de asiento, vainas superiores, caño de frente, horquilla…

Pero por muy rápido y liviano que sea el nuevo cuadro de la Tarmac SL7, no se podrían haber alcanzado tales objetivos sin sumar componentes de similar sofisticación en cuanto a su orientación a la velocidad.

Desde el manubrio Aerofly II hasta las nuevas ruedas Roval Rapide CLX, sumando un nuevo stem SL7 que oculta los cables y ahorra 45 gramos… Y que permite encontrar un ajuste de posición más rápido.


Peter Sagan pedaleando su Tarmac

Además, la conducción de la Tarmac es altamente precisa. Ofrece una respuesta inigualable en el manubrio, magia en los pedales y comodidad en largos recorridos, elevando la vara en el nivel de las bicis de carrera.
Estamos ante la Tarmac más equilibrada de la historia y el mejor ejemplo de la filosofía Rider-First Engineered de Specialized.
Los días de hacer sacrificios entre las bicicletas “aerodinámicas” y las “livianas” han terminado con la llegada de la Tarmac SL7.

 

https://www.specialized.com| https://www.instagram.com/specialized_arg/

Continua leyendo

Más Leídas