Ocultar Barra

Tolosa se quedó con la etapa, pero Lezica sigue al frente en la Doble Bragado

Fecha: 07.02.2015

Peloton-1868

En las tres primeras etapas la punta de la general pasaba de mano en mano, pero desde la cuarta etapa hasta ayer el bragadense Facundo Lezica (Bragado Cycles Club) se consolidó como líder absoluto.

Peloton-2089
Recordemos que la cuarta etapa, disputada en el clásico circuito de Pergamino, fue al sprint para Mauro Richeze, compañero de equipo de Lezica, luego de 2 horas y 50 minutos de carrera.
La quinta, de Pergamino a Junín, fue para el sanjuanino Héctor Lucero (Municipalidad de Tres de Febrero), quien tras 3 horas y 10 minutos de pedaleo también ganó en el sprint, superando a Marcos Crespo (SAT) y Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott). El líder de la prueba, Facundo Lezica, llegó en el pelotón y se aseguró terminar su 24º cumpleaños como líder de la general.
En la etapa de ayer, la sexta, de 170 km, de Junín a Bragado, cambió el ganador de etapa pero no el dueño de la malla lider, lo que provocó un fenomenal festejo de los bragadenses, que se volcaron en masa a las calles de la ciudad que nombra a esta clásica de la provincia de Buenos Aires.

Llegada-6--Eta-2258
La etapa salió desde la ciudad de Junín bajo un intenso calor, que se mantuvo durante todo el recorrido, sumándole un condimento extra a la fatiga que vienen acumulando los miembros del pelotón después de más de 900 kilómetros de carrera.
Desde los kilómetros iniciales una fuga dominó la etapa. En ella estuvieron Ariel Sívori (BA Provincia), Facundo Crisafulli (SAT), Pablo de La Barrera (Entre Ríos ESCO Agroplan), Enrique Estévez (BA Ciudad Scott), Sergio Fredes y Fernando Cruz Robledo (Tres de Febrero), Gabriel Richard (Municipalidad de Bragado), Emilio Rodríguez y Felipe Lezica (Bragado Cycles Club), Cristopher Mansilla y Thiago Fiorelli (Italomat Dogo Orbai).

Peloton-1168
Con un máximo de tres minutos de diferencia se adueñaron del camino, coronaron la meta sprint de 9 de Julio, en donde De La Barrera fue el más veloz, pero a 15 kilómetros del final se entregaron a la presión del pelotón mayoritario, que pudo darles caza tras una larga persecución.
El final en las calles bragadenses fue una fiesta, por un lado porque el público se acercó en masa a recibir a los ciclistas y por otro porque Facundo Lezica con llegar en el pelotón se mantendría como líder de la general, cosa que efectivamente sucedió.

Fuga-2128
El velocista del BA Provincia, Sebastián Tolosa, se quedó con la victoria, al superar en el sprint decisivo a Héctor Lucero (Tres de Febrero) y a Marcos Crespo (SAT), luego de 3 horas 49 minutos de competencia.

Hoy sábado se producirá una jornada decisiva en Bragado. Por la mañana, desde las 9:30, se realizará la contrarreloj individual y a partir de las 16:00 tendrá lugar el tramo en pelotón en un circuito callejero de 7 kilómetros.

Fotos: Adolfo Carrizo


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable