Conectá con nosotros

Bicis

Torky: innovación y eficiencia en vehículos de carga

Publicado

el


Torky Mobility es un proyecto enfocado en desarrollar y fabricar vehículos a pedal destinados al transporte de cargas, de uso urbano y rural.
El emprendimiento nació hace cuatro años a raíz de una duda “existencial” que sus creadores se hicieron acerca de la movilidad sustentable. La pregunta puede resumirse de la siguiente manera: ¿Cuál es la cualidad más influyente para lograr un traslado de cargas eficiente y sustentable?
Juan Ignacio Guajardo (40), fundador y actual director ejecutivo de Torky, nos cuenta que “nosotros decidimos centrarnos en un enfoque que nos apasiona particularmente: la optimización de la relación entre el peso del vehículo y el peso a transportar. El peso de un auto es de unos 1200 kilos y puede transportar 600 kilos, algo así como la mitad de su peso. En el otro extremo, una bicicleta pesa 12 kilos y puede transportar 120 kilos, que equivale a llevar 10 veces su propio peso, lo que demuestra una eficiencia 20 veces mayor en relación a la capacidad de un automóvil.”
Ese dato concreto llevó a la gente de Torky a investigar cuáles eran los vehículos más utilizados en el transporte urbano de cargas y qué pros y contras tenían cada uno. “Por un lado —dice Guajardo— encontramos un gran número de motos y bicicletas que sirven para hacer entregas rápidas de pequeños paquetes (30x40x40 cm) pero que la mayoría de las veces se sobrecargan con mochilas o con sogas que sostienen el triple o el cuádruple de carga para aumentar el rendimiento de los viajes, poniendo con ello en peligro a ellos y a otros vehículos y peatones. Por otro lado hay un grupo grande de furgones y mini furgones que tienen mayor capacidad de carga pero con un gran costo de adquisición y mantenimiento.”

La bicicleta Bi-Cargo, rodado 20, con portaequipajes extraíbles y extensibles delantero y trasero.

A partir de conocer la diferencia de estos dos grandes grupos, los de Torky combinaron las ventajas de ambos para proponer sus vehículos: el bajo costo de mantenimiento de una bicicleta y la gran capacidad de carga de un furgón, y para lograrlo se enfocaron en vehículos a pedal con opción de asistencia eléctrica y una capacidad de carga entre 5 y 7 veces más que su propio peso. “Por eso la hormiga es nuestro isologo”, revela Guajardo.
“Nuestro vehículo preferido es el Eco-Torky —afirma su creador, diseñado específicamente para recuperadores urbanos, con el objetivo de reemplazar la tracción animal y a pie. Esta versión surgió en 2017 a partir de una reflexión sobre las pésimas condiciones de trabajo en las que están los cartoneros, viéndolos cargar y traccionar a pie cientos de kilos de cartón. Al empezar el diseño me sirvió mucho hablar con los ellos en la calle, preguntarles cuánto peso cargaban, cuántos kilómetros caminaban, cuántas horas trabajaban y cuánto ganaban por día.”
Toda esta información lo llevó a terminar el primer prototipo, todo un desafío, ya que muchos le aseguraban que no era negocio, que no se iba a poder implementar, “pero yo estaba convencido de que era posible el cambio”, recuerda.
Una vez construido el prototipo llegó el día de conseguir quién iba a ser el primero en probarlo. “Tuve la suerte de contactarme con la Cooperativa El Álamo, situada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, donde aceptaron que uno de los recuperadores lo probase. Y a la semana siguiente coordinamos para que 12 de los recuperadores lo utilizaran nuevamente. Finalmente compraron uno y, muy contentos por su andar y su eficiencia, decidieron adquirir 10 unidades y a los pocos meses otras 10, sumando 21 en total.” Guajardo recuerda que los dos beneficios más notorios fue que pasaron de recolectar 300 a 800 kilos por turno y el segundo y más importante fue la empatía que generó entre los cartoneros y los vecinos que les separaban sus reciclables. “Hasta el día de hoy ya vendimos triciclos en CABA, Pinamar, San Miguel, Guaymallén y Córdoba”, resume Guajardo.”
El tiempo fue pasando, Torky fue creciendo y, en la actualidad, de aquel humilde nacimiento pasaron a ofrecer cuatro vehículos de carga.

La bicicleta Front-Cargo, rodado 28 trasero y rodado 20 delantero, con un gran portaequipaje extraíble y extensible delantero.

El cuatriciclo Urban-Quad, rodado 20, con suspensión, capacidad de carga de 150 kilos y un ancho de 78 cm, que permite circular por ciclovías y entrarlo por el ancho de una puerta, con lanzamiento previsto para el 2021.

Los diseños de los cuadros son estandarizados. Sus proveedores los hacen con corte láser, pliegan y curvan los caños. Luego en la empresa los sueldan, envían a pintar, ensamblan e instalan componentes y accesorios según las necesidades de cada cliente. Todos los vehículos tienen la posibilidad de incorporar ruedas macizas, cambios y asistencia eléctrica.

 

www.torkymobility.com | @torkymobility

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

Battle: de la montaña a la oficina en dos ruedas

Publicado

el

Así como los tantos hábitos que se adoptaron escalonadamente en estos últimos años de grandes cambios, las costumbres de los argentinos también tuvieron sus modificaciones. De esta manera, las actividades al aire libre se fusionaron con las deportivas, tratando de optimizar los tiempos de manera recreativa.
El mundo cambió y la manera de transportarse también lo ha hecho. Y con el objetivo de aprovechar los tiempos, los usuarios se vuelcan a las mountain bikes como sus aliadas más fieles, para llegar a sus compromisos aportando una cuota de actividad física al trayecto.
La marca Battle —especializada en movilidad sustentable— decidió superar las expectativas de sus consumidores y lanzar al mercado una propuesta que engloba la rutina diaria con las actividades deportivas favoritas de los consumidores, todo en un mismo producto. En este sentido, sus tres nuevos modelos permiten viajar desde las montañas más desafiantes hasta por las calles asfaltadas más transitadas, siempre al resguardo de altas características de calidad y seguridad.
Esta línea cuenta con opciones de 21, 24 y 27 velocidades, y el ciclista podrá elegir qué propiedad le es más útil, dependiendo la agilidad que necesite para moverse por sus caminos habituales. Además, asegurando la mayor comodidad posible, cada una de esas propuestas cuenta con dos características extra de gran relevancia para los usuarios: sus talles de 18 y 20. Este es un driver de compra indispensable, ya que, con el talle correcto, se pueden evitar lesiones a raíz de la altura de la bicicleta.
A diferencia del modelo de 21 velocidades, que cuenta con frenos a disco mecánicos, las bicicletas de 24 y 27 velocidades están equipadas con frenos a disco hidráulicos, de gran potencia de frenado. Sin embargo, las tres ofrecen suspensión delantera con bloqueo, regulación y grupo de cambios Shimano, una de las marcas más destacadas en el sector. Sus llantas de doble pared están preparadas para atravesar cualquier obstáculo, sin importar el terreno elegido, y su cuadro de aluminio hace posible un peso muy bajo.
La comodidad y seguridad son las especificaciones más buscadas por los usuarios, quienes están interesados en vivir una experiencia distintiva a través de un producto que les permita moverse no solo por sus rutas frecuentes sino también para atravesar aquellas más desafiantes.
Las bicicletas Battle ofrecen servicio técnico a lo largo del país y tienen un año de garantía. Pueden encontrarse en la página oficial https://battle.com.ar/, en MercadoLibre y en sus tiendas físicas.

 

Battle 210N

Cuadro de aluminio rodado 29.
Suspensión delantera con bloqueo y regulación.
Transmisión Shimano de 21 velocidades (cambio Shimano Altus, shifters Shimano Tourney Revoshift).
Ruedas con llantas de doble pared y neumáticos Wanda P1277.
Frenos a disco mecánicos.

 

Battle 241N

Cuadro de aluminio rodado 29.
Horquilla de suspensión Suntour XCT de 80 mm de recorrido, con bloqueo y regulación.
Transmisión Shimano de 24 velocidades (plato/palanca Shimano Tourney TY, piñón Shimano Tourney TX, descarrilador y cambio Shimano Altus, shifters Shimano Rapidfire Plus).
Ruedas con llantas de doble pared y neumáticos 60 TPI.
Frenos a disco hidráulicos.

 

Battle 271N

Cuadro de aluminio rodado 29.
Horquilla de suspensión Suntour XCM de 80 mm de recorrido, con bloqueo y regulación.
Transmisión Shimano de 27 velocidades (plato/palanca Shimano Alivio, piñón Shimano Alivio, descarrilador Shimano Acera, cambio Shimano Altus, shifters Shimano Acera).
Ruedas con llantas de doble pared y neumáticos 60 TPI.
Frenos a disco hidráulicos Shimano Acera.

 

https://battle.com.ar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Top Fuel 7 2022

Publicado

el

La Trek Top Fuel 7 es una bicicleta de montaña de suspensión total que combina la velocidad de una bici de cross country con mucho estilo. Es super eficiente en las subidas y rápida acelerando, pero super preparada para la aventura. Posee un cuadro de aluminio liviano con almacenamiento interno, horquilla de 120 mm de recorrido RockShox 35 Gold, 120 mm de recorrido trasero con amortiguador Fox Performance Float DPS de 3 posiciones y transmisión Shimano Deore/XT de amplio rango. Además, ruedas Bontrager Line Comp 30, completamente tubeless ready, incluido el liquido sellador de serie, frenos de disco hidráulicos y un caño de asiento dropper.
La impresionante suspensión de esta bici es muy eficiente. El Mino Link permite hacer pequeños ajustes en la geometría de manera rápida y fácil. Un compartimento de almacenamiento interno ofrece un lugar versátil para guardar herramientas y equipo en las salidas. El nuevo Knock Block desmontable tiene un mayor ángulo de dirección, para mantener los cables y conductos seguros sin sacrificar el radio de giro del manubrio. La Trek Top Fuel es la bicicleta para todas las salidas.

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 807.000

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek X Caliber 8 2022

Publicado

el

La Trek X-Caliber 8 es una bicicleta de montaña de cross country hecha para rodar rápido y durante días largos en los senderos. Está construida con especial cuidado en el cuadro y en los componentes que hacen una gran diferencia en el rendimiento. Posee una transmision 1x Shimano, horquilla RockShox y frenos de disco hidráulicos que la convierten en una excelente opción para ciclistas de montaña y corredores de XC que buscan además una gran salida y diversión en los senderos. Un cuadro de aluminio liviano, una horquilla de suspensión RockShox Judy SL de 100 mm de recorrido con bloqueo TurnKey y funcionamiento de aire, que es más liviano y ajustable, ruedas Tubeless Ready con separación de maza Boost 141 y una transmisión Shimano Deore 1×12 suave y eficiente con un cassette de amplio rango. Tiene el precio de una hardtail más básica, pero las piezas y el rendimiento de una más costosa. 

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 355.200

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.7 rodado 29

Publicado

el

Cuadro: triángulo delantero integrado con caños de extremos conificados de aluminio Fuji A2-SL y triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
Horquilla: SR Suntour SF19-XCT30-HLO-DS-29, hydraulic lockout, con 100 mm de desarrollo.
Plato/palanca: Shimano Tourney, 42/34/24T.
Caja pedalera: rulemanes sellados a cartucho.
Pedales: de plataforma, en resina.
Descarrilador delantero: Shimano Tourney.
Cambio trasero: Shimano Acera.
Shifters: Shimano EF505, EZ Fire, 3×8 velocidades.
Piñón: Shimano HG200, 12-32, 8 velocidades.
Cadena: KMC HV700.
Set de ruedas: llantas WTB SX19 de 32 agujeros, mazas Formula DC-20 adelante y DC-22 atrás, rayos negros, cubiertas Maxxis Crossmark II, 29” x 2.25”
Set de frenos: Shimano EF505 hidráulicos a disco, rotores de 160 mm, mandos Shimano EF505.
Juego de dirección: 1 1/8” con cartuchos sellados.
Manubrio: forma flat de aluminio, 710 mm.
Stem: Fuji de aluminio forjado, +/-6°.
Puños: Velo VLG-884-11D2P-L1-G2.
Asiento: Fuji Performance.
Caño portasilla: Fuji de aluminio, 30.9 mm.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
Color(es): Satin Gray, Cyan.
Las especificaciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

COMPRAR 
$ 193.319

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas