Ocultar Barra

Tour de France: bicicletas a puro video

Fecha: 10.07.2014

Por primera vez en la historia del Tour de France, sus organizadores han permitido que se instalen cámaras de video en las bicicletas de los corredores, oportunidad que Shimano no desperdició, ya que rápidamente montó su flamante cámara CM-1000 en las bicicletas de los equipos Bianchi, Lampre-Merida, Orica-GreenEdge y naturalmente el Giant-Shimano. Por su parte, el team Cannondale instaló la videocámara Garmin Virb en un par de sus bicicletas, aunque con el logo de Garmin cubierto.

Videocamaras-Tour
La sofisticada CM-1000 de Shimano es WiFi y ANT+, de modo que puede conectarse con el nuevo transmisor Shimano Di2, con medidores de potencia, smartphones y otros dispositivos, una interconectividad cuyo beneficio más destacable para los que ven el video es la posibilidad de embeber en la imagen los datos del ciclista, tal como frecuencia cardíaca y wataje, de manera que cuando el atleta embala se pueden ver los números que en cada renglón éste puede alcanzar.
El video que acompaña esta nota corresponde a un embalaje del reciente Tour de California y nos da una infartante muestra de la calidad de estos videos.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Ruta, Videos

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable