Ocultar Barra

Tras cinco años de ausencia, volvió a correrse el Endurance MTB en San Luis

Fecha: 12.04.2018


Vuelve, todo vuelve. El Endurance MTB, la competencia que supo ser una de las tres grandes del país y se interrumpió en 2013, regresó al calendario nacional con su 8a edición el pasado 8 de abril.
Bajo la organización de TransSierras, Más de 120 competidores homenajearon a Federico “Gringo” Badde y partieron desde el camping El Loco de Asís, ubicado en la costa del dique Las Palmeras (San Francisco del Monte del Oro – San Luis) para pedalear los 26 o 45 kilómetros –según la categoría- de un recorrido sumamente entretenido y un entorno que atrapa por la perfecta mezcla de sierras, lago, arroyos, senderos y palmeras caranday.


La carrera tuvo un protagonista destacado: el público que se agolpo en la largada (también llegada) e incluso en sectores internos del recorrido alentando tanto a sus corredores locales como a quienes decidieron visitar San Francisco. Entre ellos estaba Agustín Farioli, quien viajó desde Buenos Aires junto a su madre, con la bici en micro, para cumplir su primer gran sueño: correr el Endurance MTB.
Hubo una dura competencia entre el top 5 de la clasificación general masculina de la distancia mayor. Se brindó allí un verdadero espectáculo, con corredores locales y de la zona que demostraron que ser local puede pagar dividendos. La línea de meta recibió primero a Marcelo Floriani (1h 49m 50s), seguido por Alfredo Escudero (1h 50m 5s) y Ary Sepak (1h 57m 53s). Entre las mujeres, ganó Yadia Aguilar (2h 26m 2s), seguida por Maricel Martínez (2h 32m 7s) y Eugenia Andrada (2h 43m 45s). Y en la distancia menor se destacaron Fabricio Cocco (1h 9m 3s) y Laura Penna (1h 28m 17s).


Fue novedosa la forma de premiación en efectivo implementada. Entre los equipos recibieron $30.000 en efectivo en función de un sistema de puntajes por participación y puestos obtenidos en las categorías y la general. Se trata de una manera inclusiva que permite cuidar a los pro, pero darle también su espacio a quienes igual forman parte del espectáculo. En este sentido, brilló el equipo San Francisco, seguido por la escuela de ciclismo Senderos MTB y en tercer lugar uno de los grupos con más historia de la provincia, Modal San Luis.
Con esta nueva edición del Endurance renació una competencia que demostró su potencial para volver a ser una de las grandes de nuestro país.
Informe: Fernando Giannini
Info: fagian3.wixsite.com/trans-sierras


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 283 - Julio 2018

NOTA DE TAPA
¿Doble suspensión o rígida?
NUEVOS PRODUCTOS: Las sorprendentes Cannondale F-Si y Lefty Ocho
MECÁNICA: Chequeos previos a la carrera o travesía
NUEVA SECCIÓN: Bike Kids vuelve, por Daniela Donadío [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable