Ocultar Barra

Trasmontaña 2018: las novedades de la carrera y de una mega Expo Biciclub

Fecha: 02.08.2018

El 19 de agosto próximo se correrá en el cerro San Javier de Tucumán el 25° Rally Trasmontaña. Largarán 26 categorías en formato contrarreloj, en parejas, quienes clasificarán por tiempos. Como antesala, el 17 y 18 de agosto habrá una excepcionalmente concurrida Expo Biciclub, lugar de encuentro de amigos bikers y empresarios del sector.

Este año la carrera de mountain bike en parejas más mítica e importante del país cumplirá un cuarto de siglo. Y junto a ella, como siempre, se viene una versión histórica de la Expo Biciclub, llena de novedades, marcas y productos para exhibición y venta. La cita será en el predio del Hotel Hilton Garden Inn, en el Central Tucumano (ex Mercado del Abasto), ubicado en Miguel Lillo 365, San Miguel de Tucumán, los días viernes 17 y sábado 18 de agosto. Serán dos jornadas repletas de actividades e invitados (ver columnas).
El horario de la Expo y de retiro de kits será de 9 a 20. El evento creció tanto que este año ocupará dos sectores del predio, más del doble que años anteriores. Entre las marcas presentes estará Shimano, Trek, Specialized, GT, Venzo, Scott, Willier, Cannondale, Mosso, Fuji, Prologo, Halawa, WD-40 Bike, Pereyra, Sars, Rotor, Xtres, Nutremax, Lima, Orbai, Schnell, Magenta, DCP, Redmonkey, Leonardo Factory, Wolftooth y muchas más. Además nos acompañan bicicleterías como Casanova, Zona Bike, Cingolani y Leira, entre otras.

PERSONAJES
Tinker Juárez, el invitado especial
Invitado por la empresa 10X, distribuidora oficial de Cannondale en Argentina, el mítico mountain biker estadounidense David “Tinker” Juárez estará participando del Trasmontaña. Además, firmará autógrafos en la carpa de 10X en la Expo. Antes de la carrera, el carísmático “Tinker” hará escala en la ciudad de Buenos Aires y participará en una jornada de capacitación de Cannondale que se realizará el 14 de agosto en un hotel a confirmar. Este evento estará reservado para bicicleterías clientes de 10X y requiere inscripción previa en marketing@10x.com.ar.

LA CARRERA
El recorrido y las novedades
El Rally Trasmontaña es una carrera de mountain bike en parejas que desde hace 25 años recorre los senderos de los cerros tucumanos. Las parejas, divididas en 26 categorías, largan en el formato contrarreloj y clasifican por tiempo. Entre los bikers se ha instaurado una firme creencia que profesa que recién cuando se corre el Trasmontaña un ciclista se recibe de biker. Y está científicamente comprobada.
En este 2018 el circuito es prácticamente el mismo que el del año 2017. Al cierre de nuestra edición estaba listo y marcado para rodar. La única modificación tiene que ver con la eliminación de un tramo conocido entre organizadores y corredores como “murcilandia”, y en su lugar se sumó una nueva senda mucho más linda en la zona de El Siambón. Además en el recorrido se sumarán 14 controles más a los que normalmente había, más los controles con un sistema de comunicación.

ACTIVIDADES DESTACADAS
Los imperdibles de la Expo Biciclub
El stand de Trek estará a cargo de la bicicletería tucumana Casanova. Además de exponer todas las novedades de productos de Trek y Bontrager, como la Trek Procaliber Serie 9, el casco Velocis y la Bontrager Flare R, allí estará el equipo de ciclismo charlando con el público. Yesica Cantelmi, Palito Macías, Sebastián Quiroga y Miguel Hidalgo serán las estrellas del lugar.
Shimano dará a conocer el nuevo grupo XTR M9100, que estará expuesto en el salón de retiro de kits del Trasmontaña. Además, brindará soporte neutral previo a la carrera y en la carrera misma, en puestos estratégicos. Y para las tiendas distribuidoras habrá presentación de nuevos productos Shimano.
Desde Specialized organizan actividades gratuitas para ciclistas de todos los niveles. Entre las destacadas, el viernes 17 y el sábado 18 a partir de las 10 en el stand de la marca en la expo habrá una medición de isquiones con el Dispositivo Digital de Medición de Isquiones (DSD), para encontrar el mejor tamaño de asiento para cada ciclista. Ese mismo día, también de 10 a 13 habrá un seteo de suspensiones para clientes de la marca en el Cerro San Javier. A las 14 se viene una salida con Oscar García y Martín Santos, quienes harán el recorrido de la carrera, y a las 16 una pedaleada para mujeres desde Bicicletería Leira, a cargo de Yanina Custodio. El sábado a las 16 en el salón del Hotel Hilton habrá una charla con García y Santos, quienes darán tips previos a la carrera.
En el espacio del Grupo Karabitian se podrán conocer los nuevos modelos GT, entre los que se destacan las GT Zaskar de fibra de Carbono y lo nuevo de Venzo, que incluye la bicicleta Eco, una eléctrica con muy buenas prestaciones. Las bicis de carbono de Profile y las Wilier también serán de la partida. Y como siempre, estarán presentes los integrantes del equipo de Venzo y de GT.
Recomendamos chequear previamente los horarios, ya que pueden sufrir modificaciones.

Fotos: Ariel Sabatella e Isabel García

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable