Conectá con nosotros

Uncategorize

Travesía de los volcanes

Publicado

el

Por Héctor Elgueta

Una vez más nos encontrábamos en los últimos preparativos para una nueva aventura en bici. Esta vez fue con dos vehículos de apoyo, cuyo carro tiene todo lo necesario para que seamos autosuficientes.
Después de 17 horas de manejo desde Miramar, arribamos a Villa Pehuenia. Fuimos recompensados con un paisaje espectacular: pehuenes y el Lago Aluminé como un espejo. Acampamos en Don Cirilo, un camping 100% recomendable ubicado a tres kilómetros del pueblo.
Al otro día comenzamos el pedaleo hacia el Lago Moquehue, a 40 kilómetros. Trepadas más cortas pero empinadas nos hacían jadear como locos y con un ripio endemoniado, en pésimas condiciones, pero, a paso firme, llegamos. En ese trayecto están las Cinco Lagunas, con colores y tonalidades de intensos verdes. También nos bañamos en el Lago Moquehue -¡quedamos congelados! -. Esa noche descansamos en el hermoso Camping Trenet.


La segunda etapa fue de mucha trepada hacia el Lago Ñorquinco, a 41 kilómetros. Al llegar al lugar cargamos todo en el carro y dormimos en San Martín de los Andes en camas mullidas.
La etapa tres siguió con ripio (canto rodado) en mal estado. Seguíamos subiendo, pues nos acercábamos a la Cordillera, hasta que por fin luego de varias horas llegamos al Lago Lolog -a 30 kilómetros- de un azul profundo, alucinante. Acampamos en un lugar agreste, y con mates y charlas del viaje de por medio comenzó a anochecer casi sin darnos cuenta. El clima fue perfecto.
En la cuarta etapa pedaleamos en un entorno de árboles antiguos formando galerías. Pasaron ante nuestros ojos el Lago Curruhé Chico y el Curruhé Grande, con paisajes extraídos de la paleta de un pintor. En medio de un fogón con mates y risas, terminamos el día en un camping agreste al lado del lago. En este recorrido hicimos 50 kilómetros.
El quinto día cruzamos a Chile luego del papeleo típico, pero antes de ello pasamos por las Termas de Lahuencó, en Argentina, hermosas pero caras. Arribamos por la tarde a las Termas de Liquiñe, en Chile. Quedamos relajados por los baños termales, tras hacer 70 kilómetros. En este recorrido también conocimos el Escorial (un volcán que estalló hace 400 años) del lado argentino. Un pequeño consejo: cuando se baja hacia Chile, la bajada es muy empinada, por lo que conviene llevar frenos a disco.
Al día siguiente nos dirigimos en bici a Puerto Fuy, donde está el Lago Pirihueico, muy extenso. Basta decir que la muy moderna balsa demoró una hora y media en llevarnos al otro lado donde bajamos las bicis y autos para nuevamente cruzar la frontera por el Paso Hua Hum, previo papeleo.
Así fueron pasando días de pedaleo, paisajes y lugares bellísimos: San Martín de los Andes, Pichi Traful, Villa La Angostura, Bariloche. Más de 500 kilómetros de territorio alguna vez dominado por los Tehuelches. Aunque más no sea en pequeña escala, aprendimos a valorar a los verdaderos dueños de estas tierras.

EN SÍNTESIS
Salida: Villa Pehuenia.
Llegada: Bariloche.
Recorrido: Villa Pehuenia, Moquehue, Ñorquinco, S. M. de los Andes, Lago Lolog, Curruhé Grande, Termas de Liquiñe (Chile), Puerto Fuy (Chile), Pichi Traful, V. Traful, V. La Angostura, Bariloche.
Ciclistas: Carlos Moreira, Héctor Orellano, Mario Malmoria, Abel Acha, Osvaldo Castán, Fernando Gómez, Adolfo Cejas, Martín Acha, Eduardo Erquiaga y Héctor Elgueta.

Nota publicada en Biciclub Nº 194, febrero 2011.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo urbano

Una nueva bicisenda a la vera del río en Vicente López

Publicado

el

Ya está habilitada la nueva bicisenda de Vicente López, Buenos Aires, que bordea el río desde la calle Yrigoyen hasta la calle Zufriategui (todo el Paseo de la Costa) y que tiene una extensión de unos 2 kilómetros y medio aproximadamente.
Tenía mis reparos sobre esta nueva bicisenda, pero finalmente me gustó cómo quedó. Creo que tiene algunos aciertos importantes, como que en gran medida se respetó la huella natural que ya existía (la que habían ido marcando las ruedas de las bicis con el tiempo). Otro punto a favor es que el parque ya contaba con una pasarela peatonal de madera, lo cual disminuye la cantidad de peatones caminando por la bicisenda y viceversa. Tal vez no sea la mejor opción para quienes quieran un trayecto de entrenamiento deportivo, porque al estar dentro de un parque muy concurrido cruzan constantemente chicos y mascotas, pero al ser bicisenda y no ciclovía, quienes quieran salir a pedalear de forma más intensiva, siguen teniendo la posibilidad de ir por la ancha avenida Alfonsín, a muy pocos metros de distancia.

 

Texto y fotos: Martín Lehmann

Continua leyendo

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Más Leídas