Ocultar Barra

Trek + Penske + Fox: RE:aktiv

Fecha: 18.06.2014

La marca estadounidense Trek ha trabajado con Penske Racing Shox, la empresa especializada en suspensiones para la alta competencia automovilística, y la fábrica de suspensiones Fox, con rica experiencia en el ciclismo, en un nuevo sistema de suspensión que han bautizado como RE:aktiv y que Trek estrenará en su nueva mountain bike Fuel EX 27.5 y próximamente en una completa línea de bicicletas de la marca.

Fuel_EX_9_8_27_5
El desarrollo surgió a partir de un encuentro casual entre el director técnico de Penske, Jim Arentz, y el director técnico de cuadros de Trek, Dylan Howes, en una carrera Nascar. Estas dos empresas hicieron durante cinco años la investigación y el desarrollo inicial de lo que denominaron “tecnología de amortiguación regresiva” para después entregarle a Fox los elementos para la construcción del actual shock.
Fuel_EX_9_8_27_5-2Esta tecnología de “amortiguación regresiva” hace referencia a una configuración que limita el movimiento del shock ante pequeños baches o las fuerzas provenientes del pedaleo y que recién funciona ante grandes impactos. La mayor parte de las suspensiones de mountain bikes son o progresivas o disgresivas, mientras que la amortiguación regresiva es la tecnología que usa la Formula Uno, Indy Car y Nascar y ahora… las mountain bikes.
En la pista, la amortiguación regresiva aporta soporte firme en curvas y rectas, pero cuando se enfrenta con un bache el shock opera instantáneamente, entregando una suave, acolchada y progresiva amortiguación. Esto sucede de manera absolutamente veloz, al punto que Trek afirma que el sistema “entrega el potencial irrealizado de una válvula de inercia”.
La nueva Trek Fuel EX 27.5 continúa con la obra aun inconclusa de las Fuel. Además del shock trasero RE:aktiv DRCV, el cuadro incluye el ABP de Trek (active braking pivot = pivote de frenado activo) y la articulación de suspensión Full Floater con opciones de cuadro de aluminio o de carbono OCLV. La suspensión entrega 120 mm de desarrollo atrás y adelante. El ángulo de frente es de 68º y el de asiento de 73º. Otros detalles: eje trasero 142×12, montaje ISCG 05, caja BB95 (en el modelo de carbono) y caño de frente conificado E2.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Componentes

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable