Ocultar Barra

Uber comienza a ofrecer bicicletas

Fecha: 02.02.2018


Las empresa Uber ha lanzado en la ciudad de San Francisco una experiencia piloto de bicicletas compartidas, que se operará con los mismos principios del servicio de automóviles (aunque en este caso sin chofer) y con la misma aplicación.

Esta experiencia piloto la realiza Uber en sociedad con la empresa Jump, que recientemente obtuvo el primer y único permiso para operar en esta ciudad de California. El contrato de Jump con la Agencia de Transporte de San Francisco les permite poner en circulación en esta primera etapa 250 bicicletas, y luego de pasados 9 meses otras 250 adicionales. Todas las bicicletas tienen asistencia eléctrica, algo imprescindible en las pronunciadas cuestas de la ciudad de San Francisco, una decisión que se supone que Uber mantendrá en la medida en que se extienda el servicio a otras ciudades.

La reserva de las bicicletas se deberá hacer con la aplicación actual de Uber, aunque en este caso la bicicleta no llegará al cliente sino que la aplicación le indicará al usuario dónde retirarla y con qué código destrabar el candado. Para devolver la bicicleta sólo habrá que dejarla en cualquier poste donde se la pueda asegurar con el candado integrado a la bici.
El precio del servicio en esta experiencia piloto será de 2 dólares por los primeros 30 minutos y luego una tarifa adicional que Uber aun no anunció.
El sitio Web de Uber pide a los interesados en el servicio de bicicleta de otras ciudades que se anoten en una lista de espera para ser notificados entre los primeros, lo que sin dudas deja claro que la empresa tiene intenciones de llevar esta opción de transporte a más ciudades.

Info: www.uber.com/ride/uber-bike/

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias, Tendencias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 281 - Mayo 2018

NOTA DE TAPA
Service de frenos a disco hidráulicos
VIAJES EN BICI: Punta del Diablo a bordo de una gravel
PRODUCTOS: Mitas, neumáticos checos
CARRERAS: Vuelta Altas Cumbres: una aventura inolvidable [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable