Ocultar Barra

Úbice, fotografía profesional para deportistas en acción

Fecha: 31.10.2018

Como amantes de la naturaleza, los viajes y el deporte, Fernando Caballero, Mariana de la Torre, Santiago Mondéjar y Sebastián Boarino se propusieron crear Úbice fotografías, un proyecto que retrata atletas en eventos deportivos de Argentina.

“Respetamos el rendimiento de cada atleta y lo honramos con imágenes de calidad profesional. Para nosotros fotografiar no significa simplemente presionar el disparador”, dicen desde el team Úbice.
Este proyecto nació a mediados de junio de 2017, cuando sus actuales integrantes recorrían sitios para encontrar información sobre la gira europea de mountain bike que desarrollaban los seleccionados argentinos juniors por Suiza e Italia. En aquel momento les llamó la atención algunos sitios web de fotografía deportiva que tenían una estructura, dinámica de navegación y búsqueda de corredores que los hacían muy interesantes. Eso los inspiró: “Habíamos encontrado un nuevo modelo sobre el que podíamos trabajar a nivel local para que fuera novedoso, sencillo y práctico, y hacia allí fuimos”, nos cuentan.
En el grupo todos son deportistas. Fernando Caballero compitió de más joven en carreras de ciclismo locales y siempre fue amante de la bici y los deportes al aire libre, por eso compara el deporte con la fotografía: “Para un evento, al igual que el deportista, tenemos que estar bien alimentados, descansar, hidratarnos. Suelen ser largas jornadas de trabajo, con muchos kilos de equipamiento al hombro”, explica.
Por su parte, Sebastián Boarino es ciclista de toda la vida, pasó por el bmx y el descenso y actualmente se dedica al cross country. Aporta al grupo su capacidad de observación y ojo crítico, a la vez que transmite qué quiere, siente y piensa un biker.
Mariana De la Torre fue compañera de Caballero cuando estudiaban fotografía. Luego coincidieron laboralmente en otra actividad y esa cercanía los llevó a unirse en Úbice. Ella es amante de los viajes por la naturaleza, practicó hockey, natación y boxeo.
Santiago Mondéjar jugó al fútbol durante varios años y actualmente lo hace en forma recreativa con amigos. En el grupo, es quien aporta una visión externa al ciclismo y genera toques de color muy significativos. Le gustan el trekking y las actividades outdoor. Según sus compañeros es quien nos pone los pies sobre la tierra.
“Congeniamos en un buen grupo, en los viajes hay muchas horas compartidas, los kilómetros de caminata, los calores o fríos soportados, las horas de edición… pero disfrutando lo que uno hace y junto a gente copada todo es mucho más simple”, destaca Caballero.
Para poner en marcha la primera versión de Úbice trabajaron junto a diseñadores, videógrafos, ingenieros y programadores. Al momento de arremangarse y ponerse a trabajar en una nueva cobertura, parte del equipo se encarga de estudiar al detalle el evento: fechas, accesibilidad a puntos de interés, climatología, conexiones disponibles, al mismo tiempo que otros se encargan de chequear todos los equipos y no olvidar ningún detalle. A su vez el grupo de trabajo crece cuando las coberturas se realizan en otros destinos y se incorpora a fotógrafos locales.
Durante la temporada 2018, Úbice cubrió los eventos más grandes e importantes del ciclismo de montaña argentino, como el Abierto Across Internacional, la Vuelta Altas Cumbres, el Desafío Río Pinto, el Campeonato Argentino de XCO y XCE, el Abierto Argentino XCO, el Rally Villa Carlos Paz y el Trasmontaña. Fruto de esos trabajos es que surgieron más de cincuenta mil fotos disponibles para la búsqueda.
Para conseguir tus fotografías a través de Úbice podés visitar www.ubice.com.ar, buscar el evento en el que participaste, ingresar tu número de placa y seleccionar las fotos que querés descargar.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis y arte

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 287 - Noviembre 2018

NOTA DE TAPA
Cómo lavar y lubricar nuestra bicicleta.
ENTRENAMIENTO
Técnicas del MTB: cómo dominar un rock garden.
VIAJES
Bikerafting y ciclismo en el Río Santa Cruz. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable