Ocultar Barra

UCI buscó motores en el Tour 2013

Fecha: 08.08.2013

Cancellara_guia_peloton_delante_Boonen_Flecha_ayer_bosque_Arenberg

Durante el Tour de France del 2013 la Unión Ciclista Internacional llevó a cabo inspecciones en busca de motores escondidos en las bicicletas de varios de los participantes, así como de cuadros no aprobados por la institución madre del ciclismo deportivo. Recordemos que el antecedente de este tema fueron las denuncias nunca comprobadas contra Fabian Cancellara de haber utilizado un motor eléctrico en la Paris Roubaix y el Tour de Flandres 2010.
En esta ocasión, entre otras bicis, la Pinarello Bolide de Chris Froome fue chequeada luego de la crono de montaña de la 17ª etapa que ganó el británico.
El testeo realizado por UCI consiste básicamente en sacar el caño de asiento e introducir en el cuadro una mini cámara de video en busca de baterías y motores. En los cuadros con caño de asiento integrado, se remueven las palancas y se inserta por ahí la cámara.
Durante las horas de descanso de los corredores también se escanearon muchos cuadros, para verificar que, además del sticker UCI aprobatorio, respetaran las geometrías determinadas por UCI. En la etapa del Alpe d’Huez en particular se controló que las bicis de Alberto Contador y de otros corredores no estuvieran por debajo de los 6.8 kg permitidos.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable