Conectá con nosotros

Accesorios

Un guardabarro casero

Publicado

el

1

Normalmente los guardabarros de mountain bikes, particularmente en horquillas de suspensión, están conectados al caño de dirección de la bicicleta. Son una o dos piezas plásticas, más fuertes en el extremo de la conexión, para poder resistir la fuerza de flexión.
En este instructivo veremos cuán fácil es construir el propio guardabarros reutilizando parte de un envase de plástico. El artilugio no sólo nos resultará entretenido de armar y será extremadamente barato sino que además convertirá basura plástica en algo útil, la mejor manera de reciclar.

Paso 1: La basura

2

3

Puede que tengas un envase diferente al de la foto, pero normalmente tioene todos un perfil similar. Y hasta puede suceder que la botella que consigas sea mejor aun que la de la foto. En estos envases el plástico de la base es más grueso, algo muy útil para nuestro propósito, ya que el guardabarro será más grueso en donde es necesario que lo sea.
Cortaremos la parte redondeada con las tijeras y refinaremos el borde con un cutter. Obtendremos una forma parecida a un bote. La forma que le hemos dado al extremo superior, dejando más plástico en los dos rincones, ayudará a reforzar la conexión con el cuadro.

Paso 2: El agujero

5

4

Ahora haremos un agujero a aproximademente 2,5 cm del extremo. Como vemos en la primera foto, esa parte del contenedor no está orientada como el resto de la pieza, lo que hace que el guardabarro sea oblicuo y nos permita optar por montarlo en la parte delantera o trasera de la horquilla. Pero si en el envase que disponemos la orientación de las paredes es diferente, podremos fácilmente darle la forma buscada simplemente calentando un poco la pieza en la hornalla de nuestra cocina.

Paso 3: La conexión

6

Es hora de instalar en guardabarro en la bici. Hemos testeado dos maneras. La primera y probablemente la más sencilla es usar una araña del mismo tipo de la que se usa para insertar en la vela de la horquilla para conectar y asegurar el manubrio. En este caso la insertaremos desde abajo del caño de horquilla.

Paso 4: Una alternativa

7

8

Otra manera es utilizar un elastómero agujereado del diámetro adecuado, que se puede obtener de alguna horquilla en desuso. También podremos utilizar algún tapón de plástico o de corcho, e incluso una cinta de goma firmemente enrollada alrededor del tornillo. A los extremos de la pieza que utilizemos aplicaremos dos arandelas para, al ajustar el tornillo, dar forma crecientemente más ancha al material de goma o de corcho, de modo de evitar que con el uso se afloje.

Paso 5: Listos para rodar

9

10

Pese a que en las fotos hemos montado guardabarros adelante y atrás de la horquilla, vale aclarar que el más útil será el trasero. Por otra parte, cuando montamos la sección delantera del guardabarro habrá que chequear que no haya interferencia con el arco de la horquilla, para lo cual hay que “enterrar” a fondo la horquilla, a su máxima compresión.

Naturalmente, si deseamos tomarnos el trabajo, podremos pintar la pieza con pintura en aerosol. El color negro suele ser el más usado para esto.

Accesorios

Schwalbe ofrece un innovador sistema de reciclado para cámaras de bicicleta y utiliza los materiales de esas cámaras para diferentes productos

Publicado

el

La marca alemana de neumáticos Schwalbe ganó en Eurobike 2022 uno de los premios a la innovación que otorgó un prestigioso jurado internacional por su nuevo sistema de reciclado para cámaras de aire de todas las marcas, que ya está disponible para unos 500 distribuidores minoristas de la marca. El procedimiento fue desarrollado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Colonia, Alemania y la empresa de pirólisis Pyrum.

Hasta ahora, los neumáticos de bicicleta usados principalmente se quemaban, las materias primas se perdían y se liberaba CO2 que daña el clima.

Pero este procedimiento hace que ahora las cámaras de aire sean 100% reciclables, por lo que el material reciclado se puede utilizar en la producción de nuevas cámaras sin pérdida de calidad. Para ello, la empresa ha desarrollado durante muchos años un proceso de desvulcanización que ha demostrado ser muy exitoso. Cada nueva cámara Schwalbe estándar ahora contiene un 20 por ciento de butilo reciclado.

Para recuperar el caucho butílico de alta calidad, Schwalbe introdujo este nuevo sistema de recuperación. Las cámaras se devuelven sobre la base de un sencillo procedimiento basado en la web que es gratuito para los minoristas.

Según Schwalbe, Pyrum actualmente opera la única planta de pirólisis de llantas en el mundo. Los neumáticos usados se trituran para obtener gránulos de caucho, fibras textiles y acero, y el granulado se piroliza a 700°C en ausencia de oxígeno. El gas generado cubre las necesidades eléctricas de la planta de pirólisis para que sea autosuficiente energéticamente, mientras que el aceite del proceso va a BASF para su uso, por ejemplo, en fibras textiles El coque de pirólisis se procesa posteriormente en negro de humo recuperado (rCB), que se puede utilizar como relleno de refuerzo en compuestos de caucho para la producción de neumáticos nuevos.

La recolección de neumáticos es una característica clave del programa, e incluye una caja de reciclaje Schwalbe especialmente desarrollada disponible en los distribuidores especializados participantes. Hasta la fecha, alrededor de 500 distribuidores ya participan en el proyecto piloto de reciclaje de neumáticos, que se está introduciendo inicialmente en Alemania, según Schwalbe.

El proceso de reciclaje se lleva a cabo directamente en una planta de Indonesia. Cabe destacar que, incluso teniendo en cuenta todos los costos de transporte y el impacto ambiental, el balance energético es excepcionalmente positivo. En comparación con la producción de butilo nuevo, en total solo se utiliza una cuarta parte de la energía.

www.schwalbe.com

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Limar Air Star

Publicado

el

Un gran casco, cómodo, con eficiente ventilación y luz trasera.

• Tecnología: In-mould triple carcasa.

• Ventilación: 19 canales.

• Ajuste: AirFit-System coin regulación de altura y conexión de correas.

• Almohadillas: antibacteriales, lavables y cómodas.

• Calce: Pro.

• Talles (cm): M (53-57), L (57-61).

• Peso (gr): M (240), L (260)-

• Incluye luz trasera led de 0.3W en modos flash y steady.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

$ 44.100

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Specialized Tone

Publicado

el

El casco Tone se posiciona por un gran estilo, pero funciona aun mejor. Diseñado cuidadosamente para tener una buena apariencia y fiabilidad, el Tone redefine la apariencia de un casco de bicicleta funcional. Su sistema de ajuste integrado con ajuste Tri-fix hace que sea fácil de ajustar. Por su parte, los canales internos mantienen el aire en movimiento para mantener fresca la cabeza. 

El Tone te ofrece todas las opciones para salir en bici, tanto para hacer trayectos de todos los días como salidas por puro placer durante los fines de semana.

• Fácilmente ajustable, el sistema de ajuste Headset SX con hebilla Tri-Fix regulable ofrece un ajuste fácil y preciso.

• La canalización interna promueve el flujo de aire.

• El Tone está disponible en tres tallas, con la forma de cabeza clásica de Specialized.

• Tiene la calificación más alta de 5 estrellas Virginia Tech Helmet Rating del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, de renombre internacional.

• Pegatinas reflectantes que ofrecen una visibilidad perfecta durante el día y la noche.

• Equipado con MIPS, un sistema que presenta una capa de baja fricción que permite un movimiento deslizante de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que reduce las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos.

• ANGI crash sensor ready.

• Cumple con los estándares de la U.S. CPSC Safety Standard for Bicycle Helmets para cascos aptos para personas mayores de cinco años.

https://www.specialized.com/ar/es

$ 27.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Specialized Flash Combo Delantera/Trasera

Publicado

el

Con este combo de luces vas a estar equipado con todo lo que necesitas para que te puedan ver de día o de noche. Cuenta con hasta 70 lúmenes en la parte delantera y 20 lúmenes en la trasera, ofreciendo la versatilidad de cuatro modos de luz, que varían desde permanente y fuerte hasta parpadeante y brillante. 

• Luz delantera: rendimiento de 20 a 70 lúmenes, de 2 a 24 horas en tiempo de ejecución.

• Luz trasera: rendimiento de 5 a 20 lúmenes, de 2 a 20 horas en tiempo de ejecución.

• Su sistema de montaje flexible funciona con manubrios y caños de asiento de 22,2 mm a 35 mm de diámetro, así como con la mayoría de las vainas superiores, cascos y alforjas para asiento.

• Cuatro modos de iluminación delantera: steady (55 lúmenes), power flash (70 lúmenes), disco flash (55 lúmenes) y eco flash (20 lúmenes). 

• Cuatro modos de iluminación trasera: steady (10 lúmenes), power flash (20 lúmenes), disco flash (14 lúmenes) y eco flash (5 lúmenes).

• Modo Power Flash Rojo: 20 lúmenes por 4 horas.

• Modo Disco Flash Rojo: 14 lúmenes por 6 horas.

• Modo Eco Flash Rojo: 5 lúmenes por 20 horas.

https://www.specialized.com/ar/es

$ 13.282,50

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas