Ocultar Barra

Un nuevo grupo de asistencia eléctrica de Shimano para mountain bikes

Fecha: 04.07.2018

El pasado 4 de julio Shimano presentó en sociedad una nueva versión de su kit de asistencia al pedaleo para mountain bikes, el Shimano Steps E7000, con el cual su tecnología tope de gama en la materia llegará a precios notablemente más reducidos tanto a los armadores como al público. Esta versión incluye nuevos shifters, una nueva unidad motriz, una nuevo display de control y nuevas opciones de acceso vía smartphones. Como en todos sus modelos, este también aporta asistencia hasta los 25 km/h.
Mientras que su grupo eléctrico E8000, tope de gama para mountain bikes, está diseñado para un uso agresivo sobre senderos exigentes y extremos, este nuevo E7000 está indicado para un estilo de mountain bike más recreativo, con su adaptabilidad al usuario y la simpleza de sus prestaciones.

Una novedad sumamente práctica de esta versión es que incluye un mando para la mano izquierda con el cual se selecciona el modo de asistencia (Eco, Trail, Boost y Walk Assist) y uno simétrico para la mano derecha para operar los cambios de marcha (Di2 y mecánicos). Una característica útil para los ciclistas de montaña es que el diseño del interruptor del lado izquierdo permite una combinación ordenada con un mando remoto de caño de asiento accionado con el pulgar.
Y también ha cambiado la sensación al oprimir los botones de mando, ya que ahora producen un click confirmatorio de la operación y un feedback táctil que se siente aun con guantes de invierno.

Toda la información proveniente de la unidad motriz, de la batería y del sistema Di2 electrónico se muestran en una nueva consola (SC-E7000) que posee un muy visible display, aportando al usuario datos como el modo de asistencia, la velocidad, la carga de la batería y, para los usuarios de Di2, la relación de transmisión seleccionada.

La asistencia al pedaleo es aportada por una potente y responsiva unidad motriz de 60 Nm que además ofrece la posibilidad de customizar el sistema para óptima aceleración u óptima conservación de la carga de la batería o cualquier opción intermedia entre estos dos extremos.
Esta unidad motriz ofrece todas las prestaciones de la unidad motriz del grupo E8000, con 500 watts de potencia pico (potencia nominal: 250 watts), con respuesta dinámica a la asistencia requerida por el ciclista. Y su forma compacta mantiene un factor Q estrecho, además de un bajo peso.
La unidad motriz ofrece diferentes niveles de asistencia: Eco (mínima asistencia y bajo consumo de la batería), Trail (un balance intermedio entre asistencia y consumo) y Boost (máxima asistencia, rápida aceleración y respuesta hasta los 25 km/h). Y las características de estos modos pueden ser ajustadas entre Explorer, Dynamic o Custom, utilizando la aplicación E-Tube Ride de Shimano en nuestro smartphone.

Más allá de la opción seleccionada, el usuario recibe una respuesta potente e intuitiva a través de un sensor de torque que mide la potencia de salida de nuestras piernas.
Este nuevo grupo de asistencia eléctrica de Shimano estará disponible en el mercado a partir de septiembre u octubre de este año.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Productos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 283 - Julio 2018

NOTA DE TAPA
¿Doble suspensión o rígida?
NUEVOS PRODUCTOS: Las sorprendentes Cannondale F-Si y Lefty Ocho
MECÁNICA: Chequeos previos a la carrera o travesía
NUEVA SECCIÓN: Bike Kids vuelve, por Daniela Donadío [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable