Ocultar Barra

Un taller para mujeres que hacen cicloturismo

Fecha: 12.04.2019

El 30 y 31 de marzo se llevó a cabo la primera edición de Mujeres en Bici, un taller para empoderarte y viajar, realizado en Buenos Aires por Jime Sánchez y Nati Bainotti. El objetivo era brindar herramientas a mujeres que quieran viajar en bicicleta, solas o acompañadas, y estén buscando un espacio de aprendizaje, compañía y motivación para animarse a viajar. El último fin de semana de marzo, 21 mujeres vivieron esta experiencia.


El sábado el encuentro fue en La casa del Árbol, en Palermo. Ese día se habló sobre los miedos a la hora de viajar en bici y Jime y Nati compartieron todo lo que saben acerca del cicloturismo para resolver las dudas que surgen a la hora de pensar el viaje y dieron ideas acerca de cómo documentar el viaje de una forma personal.


El domingo el encuentro fue en la Reserva Ecológica, para conversar acerca de lo que sucede un día de pedaleo y para la parte experimental del taller. Allí las asistentes tuvieron la oportunidad de probar bicicletas con carga real, dos Venzo Traveler, en versión alforjas y bikepacking, tal cual como Nati y Jime las usan para viajar.


En palabras de Dani, una de las asistentes: “Hoy me siento con la mochila más liviana, menos pesada de miedos e incertidumbres, lista para ser cargada de nuevos viajes y rutas por recorrer.”
Si estás interesada en participar en próximos talleres, comunicate a mujeresenbicitaller@gmail.com. Habrá ediciones online y presenciales, tanto en Buenos Aires como en otras ciudades.

Info: lavidadeviaje.com | mividaenunamochila.com

Fotos: Iris Rangil 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Viajes en bici

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable