Ocultar Barra

Un viaje por el mundo que nació en la Microsoft Encarta

Fecha: 24.11.2015

losviajesdemanel-camino-santiago-camino

Manel Pedrero Delgado tiene 28 años, es de Mataró, Barcelona, y está viajando en bici por el mundo. Asegura que ya de bebé sus padres lo llevaban mucho de camping en camping.
Su deseo de dar la vuelta al mundo surgió a los 13 años. “Me acuerdo como si fuera ayer, estaba en el colegio en clase de tecnología y no había hecho los deberes. Al volver a casa decidí que estaba harto de hacer lo mismo todos los días. Así que imprimí unos mapas del Microsoft Encarta y tracé unas líneas con un rotulador. Ya había preparado mi bicicleta y una pequeña mochila cuando me paró mi madre… ¡solo una mochila! Creo que me he vuelto un poco más caprichoso, ahora llevo demasiadas cosas encima”, cuenta Manel.

manel-pedrero-nurburgring

De más grande, comenzó sus primeras experiencias viajando en moto. Realizó casi 11.000 kilómetros durante 13 días en un viaje que lo llevó hasta Noruega. De hecho, su blog nació como viajero en moto. Pero por una cuestión de costos, decidió pasarse luego a la bici. Así lo explica él mismo: “Descubrí que lo que me encanta es viajar y tener autonomía de mí mismo, hasta aquí la moto va perfecta pero después me encontré con el problema del dinero, con lo que me gasté en dos semanas a Noruega puedo viajar 6 meses en bicicleta y el contacto con la gente local es mucho más cercano en bicicleta. Con la moto cuesta mucho más contactar con las personas pero en bicicleta casi todo el mundo está interesado en saber quién eres y si te pueden ayudar. Al final lo que más importa es que te sientas a gusto contigo mismo y a mí me llena más poder estar más tiempo viajando.”

vuelta-al-mundo-señal

Primeras experiencias
Su primer gran viaje en bici fue el Camino de Santiago en el 2012. Una experiencia inolvidable que le cambio mi vida y la forma de ver los viajes. Salió de casa sin fecha de vuelta y al final realizó un viaje de 52 días y 3.400 kilómetros. Tuvo las primeras experiencias de acampada libre y de personas que lo recibieron en su casa. También destaca el contacto con todos los peregrinos, cosa que considera lo más importante del viaje.

El segundo viaje fue este año desde Dublín hasta la casa de sus padres en Canyamars, Barcelona. Lo tituló Prologue around.blue. En números este viaje duró 54 días y recorrió 6 países en 3.300 kilómetros. “Mejoré considerablemente mi habilidad para no gastar durante la noche, suena tacaño pero si no eres rico y quieres viajar durante muchos días o meses debes de vigilar de no malgastar dinero. Hay muchas maneras de hacerlo ¡y no son todas ilegales! Para los cicloturistas disponemos de una web llamada Warmshowers que te hará tu vida mucho más fácil”, aconseja Manel.prologue-aroundblue-canal-du-midi

Su gran proyecto, la vuelta al mundo, lleva el nombre de around.blue (de ahí el nombre de su segundo viaje Prologue around.blue). Junto con un amigo de la infancia partió desde el lugar donde estudiaban de pequeños, pero después de dos meses decidieron separarse para tener cada uno una experiencia más personal.

Financiamiento del viaje
Uno de los grandes temas de todo viajero es cómo solventar los gastos de la travesía. Manel dice que lo hace de la manera clásica: “Trabajas un año para viajar unos meses, no es un método que me ayude a hacer un viaje de este calibre entero sin parar, pero poco a poco voy haciendo kilómetros. También trabajo como voluntario en casas y granjas cuando necesito un tiempo parado porque llega el invierno o es necesaria una remodelación del blog como es el caso actual. En estos momentos estoy en Austria intentando traducir el blog al catalán y al inglés y enfocarlo más a la vuelta al mundo. Tengo planeado cuando esté todo creado en el blog poder vender postales, fotos, pulseras o lo que sea necesario para intentar que las paradas sean más cortas, aunque eso nunca se sabe, al final no es tu dinero lo que te hace parar sino el corazón.”

prologue-aroundblue-escocia

Próximos destinos
Manel tiene intenciones de visitar el centro de Europa antes de dirigirse hacía Turquía. También tenía pensado cruzar Kazakstán, pero por consejos de otros grandes viajeros ahora piensa que la opción de Irán está más a la vista. “Lo que tengo claro es que me gustaría llegar hasta Camboya, Tailandia, Australia, etc. y de allí intentar pasar por Nueva Zelanda si el dinero me lo permite y cruzar el continente americano desde el norte hasta Tierra del Fuego. África aún es un misterio cómo la haré, pero mi plan es unir los cinco continentes. Hacer un plan exacto de la ruta sería una locura pues ni dispongo del dinero suficiente ni se cómo seré yo el día de mañana, puede que cambie de idea y decida ir a China. Es la ventaja de ser libre. Argentina está entre mis planes, tengo amigos de Buenos Aires ¡y la verdad es que tengo muchas ganas de visitaros!», relata el viajero.

prologue-aroundblue-mont-saint-michel

Inspiración para soñar
Este es un viaje que surgió en su infancia y le ha costado mucho decidirse a salir, pero al final asegura haber encontrado el valor para hacerlo. Por eso, Manel deja una frase final que inspira y motiva a los que están pensando en la posibilidad de concretar un sueño pero aún no se animan: “Me gusta insistirle a las personas que me leen que si tienen un sueño en sus vidas no dejen nunca de luchar por ello. ¡Que sí se puede! Solo debemos encontrar el camino adecuado que se adapte a nosotros y sobre todo ser nosotros mismos.»

Info: www.losviajesdemanel.com | www.facebook.com/losviajesdemanel/ | @LosviajesdManel


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Uncategorize

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable