Conectá con nosotros

Uncategorize

Un viaje por el mundo que nació en la Microsoft Encarta

Publicado

el

losviajesdemanel-camino-santiago-camino

Manel Pedrero Delgado tiene 28 años, es de Mataró, Barcelona, y está viajando en bici por el mundo. Asegura que ya de bebé sus padres lo llevaban mucho de camping en camping.
Su deseo de dar la vuelta al mundo surgió a los 13 años. “Me acuerdo como si fuera ayer, estaba en el colegio en clase de tecnología y no había hecho los deberes. Al volver a casa decidí que estaba harto de hacer lo mismo todos los días. Así que imprimí unos mapas del Microsoft Encarta y tracé unas líneas con un rotulador. Ya había preparado mi bicicleta y una pequeña mochila cuando me paró mi madre… ¡solo una mochila! Creo que me he vuelto un poco más caprichoso, ahora llevo demasiadas cosas encima”, cuenta Manel.

manel-pedrero-nurburgring

De más grande, comenzó sus primeras experiencias viajando en moto. Realizó casi 11.000 kilómetros durante 13 días en un viaje que lo llevó hasta Noruega. De hecho, su blog nació como viajero en moto. Pero por una cuestión de costos, decidió pasarse luego a la bici. Así lo explica él mismo: “Descubrí que lo que me encanta es viajar y tener autonomía de mí mismo, hasta aquí la moto va perfecta pero después me encontré con el problema del dinero, con lo que me gasté en dos semanas a Noruega puedo viajar 6 meses en bicicleta y el contacto con la gente local es mucho más cercano en bicicleta. Con la moto cuesta mucho más contactar con las personas pero en bicicleta casi todo el mundo está interesado en saber quién eres y si te pueden ayudar. Al final lo que más importa es que te sientas a gusto contigo mismo y a mí me llena más poder estar más tiempo viajando.”

vuelta-al-mundo-señal

Primeras experiencias
Su primer gran viaje en bici fue el Camino de Santiago en el 2012. Una experiencia inolvidable que le cambio mi vida y la forma de ver los viajes. Salió de casa sin fecha de vuelta y al final realizó un viaje de 52 días y 3.400 kilómetros. Tuvo las primeras experiencias de acampada libre y de personas que lo recibieron en su casa. También destaca el contacto con todos los peregrinos, cosa que considera lo más importante del viaje.

El segundo viaje fue este año desde Dublín hasta la casa de sus padres en Canyamars, Barcelona. Lo tituló Prologue around.blue. En números este viaje duró 54 días y recorrió 6 países en 3.300 kilómetros. “Mejoré considerablemente mi habilidad para no gastar durante la noche, suena tacaño pero si no eres rico y quieres viajar durante muchos días o meses debes de vigilar de no malgastar dinero. Hay muchas maneras de hacerlo ¡y no son todas ilegales! Para los cicloturistas disponemos de una web llamada Warmshowers que te hará tu vida mucho más fácil”, aconseja Manel.prologue-aroundblue-canal-du-midi

Su gran proyecto, la vuelta al mundo, lleva el nombre de around.blue (de ahí el nombre de su segundo viaje Prologue around.blue). Junto con un amigo de la infancia partió desde el lugar donde estudiaban de pequeños, pero después de dos meses decidieron separarse para tener cada uno una experiencia más personal.

Financiamiento del viaje
Uno de los grandes temas de todo viajero es cómo solventar los gastos de la travesía. Manel dice que lo hace de la manera clásica: “Trabajas un año para viajar unos meses, no es un método que me ayude a hacer un viaje de este calibre entero sin parar, pero poco a poco voy haciendo kilómetros. También trabajo como voluntario en casas y granjas cuando necesito un tiempo parado porque llega el invierno o es necesaria una remodelación del blog como es el caso actual. En estos momentos estoy en Austria intentando traducir el blog al catalán y al inglés y enfocarlo más a la vuelta al mundo. Tengo planeado cuando esté todo creado en el blog poder vender postales, fotos, pulseras o lo que sea necesario para intentar que las paradas sean más cortas, aunque eso nunca se sabe, al final no es tu dinero lo que te hace parar sino el corazón.”

prologue-aroundblue-escocia

Próximos destinos
Manel tiene intenciones de visitar el centro de Europa antes de dirigirse hacía Turquía. También tenía pensado cruzar Kazakstán, pero por consejos de otros grandes viajeros ahora piensa que la opción de Irán está más a la vista. “Lo que tengo claro es que me gustaría llegar hasta Camboya, Tailandia, Australia, etc. y de allí intentar pasar por Nueva Zelanda si el dinero me lo permite y cruzar el continente americano desde el norte hasta Tierra del Fuego. África aún es un misterio cómo la haré, pero mi plan es unir los cinco continentes. Hacer un plan exacto de la ruta sería una locura pues ni dispongo del dinero suficiente ni se cómo seré yo el día de mañana, puede que cambie de idea y decida ir a China. Es la ventaja de ser libre. Argentina está entre mis planes, tengo amigos de Buenos Aires ¡y la verdad es que tengo muchas ganas de visitaros!», relata el viajero.

prologue-aroundblue-mont-saint-michel

Inspiración para soñar
Este es un viaje que surgió en su infancia y le ha costado mucho decidirse a salir, pero al final asegura haber encontrado el valor para hacerlo. Por eso, Manel deja una frase final que inspira y motiva a los que están pensando en la posibilidad de concretar un sueño pero aún no se animan: “Me gusta insistirle a las personas que me leen que si tienen un sueño en sus vidas no dejen nunca de luchar por ello. ¡Que sí se puede! Solo debemos encontrar el camino adecuado que se adapte a nosotros y sobre todo ser nosotros mismos.»

Info: www.losviajesdemanel.com | www.facebook.com/losviajesdemanel/ | @LosviajesdManel

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: bicicleta Marin Fairfax 3

Publicado

el

Es una bicicleta urbana con cuadro de aluminio cónico, con cableado interno, horquilla de carbono con eje pasante de 12 mm, manubrio recto, transmisión Microshift-Shimano Sora 2×9, frenos a disco Tektro hidráulicos, cubiertas 700x32c con protección antipinchaduras VeeTire, puños con lockring, stem, asiento y portasilla Marin.
ventas@ferrarissrl.net
$ 71.000

Continua leyendo

Más Leídas