Ocultar Barra

Un viajero curioso… y de largo aliento

Fecha: 28.05.2019

   

Soy fotoperiodista, escritor y bloger de viajes. Desde hace 30 años dedico mi vida a recorrer el mundo para confirmar que las fronteras solo están en los mapas. La pasión por descubrir destinos poco comunes me llevó a empaparme de la cultura de Afganistán, Uganda, Irak, Siria, Uzbekistán, Mongolia, El Salvador, Tíbet, Siberia, entre otros. En estos 87 países visitados y más de 435.800 kilómetros recorridos comprendí que viajo principalmente para hacer del camino un instrumento de aprendizaje, para conocer mis límites y desafiarme constantemente y por otro lado para compartir las experiencias vividas. Considero que de esta manera el viaje cobra sentido.


Para mí, la vida es como un película donde cada capítulo está dado por distintas señales a las cuales debemos prestar atención porque nos guiarán en el camino a seguir. Por ejemplo, recuerdo cuando a los 6 años vi una foto de Egipto que me impactó, que me llenó el alma. Fue ahí cuando descubrí África, las pirámides, El Cairo, y decía que quería ser arqueólogo porque pensaba que de esa manera llegaría a conocer ese destino. Los capítulos de mi vida continuaron hasta que a los 13 años, preparando un examen de geografía, descubrí nuevos destinos: el desierto de Gobi en Mongolia, el palacio de Potala en Tíbet, nuestra Patagonia con sus glaciares, la cultura milenaria de China y Japón, Medio Oriente, etcétera. El día anterior a ese examen escribí una lista de los primeros 100 países que quería visitar y lo que me gustaría conocer en cada uno de ellos.


A los 18 años me puse una mochila al hombro y partí. Durante todo este tiempo me dediqué a viajar haciendo dedo por muchos de esos destinos que tanto había soñado de chico. Después de dos décadas publiqué mi primer libro, “Un viajero curioso” (sí, igual que mi blog de viajes), para compartir lo hospitalario que había sido el mundo para conmigo. En 2015 la comodidad de Buenos Aires me empujó a dejarlo todo nuevamente y salí a dar otra vuelta al mundo con el fin de escribir un segundo libro, “Desafía tus rutas”. Quería confirmar que todos somos capaces de desafiar nuestros propios miedos y animarnos a cumplir nuevos sueños.


Acostumbrado a moverme haciendo dedo, y tras 2 años de viaje en moto por Argentina, en enero de 2019 sentí la necesidad de que los caminos me sorprendiesen. Por eso decidí empezar a viajar en bicicleta. ¿La meta? Pedalear unos 25.000 kilómetros desde Estonia hasta Sudáfrica. Necesito viajar más lento, a otro ritmo, conectar más de cerca con la gente, con sus vidas, con sus culturas. Cruzar Europa y África también tendrá como objetivo ayudar a los más necesitados, sin importar de qué país, raza o religión sean. La partida es el 4 de junio y el regreso… está en manos del universo. Estaré compartiendo historias, fotos y videos en www.unviajerocurioso.com / Instagram @estebanmazzoncini.

Por Esteban Mazzoncini


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable