Ocultar Barra

Una carrera de mountain bike de 1.000 kilómetros

Fecha: 30.05.2014

munga

Recientemente se anunció en Sudáfrica una carrera de mountain bike en parejas de 1.000 kilómetros en una única etapa con un premio de 1.000.000 de dólares -sí, un millón de dolares.
La carrera en cuestión ha sido bautizada como The Munga y llevará a los corredores a través de la zona semidesértica de Karoo en pleno verano, cuando las temperaturas en la zona superan los 40ºC. No se podrá recibir asistencia externa de ningún tipo ni se podrá ir en pareja con otro equipo. Habrá cinco puestos de control en el recorrido y en esos lugares los propios corredores podrán dejar previo a la largada su material de abastecimiento. Con su kilometraje y estos condimentos, The Munga será sin duda la carrera de bicicletas más dura del planeta.
eGQE84KbLa carrera largará el 3 de diciembre del 2014 y cada pareja deberá ponerse con 10.000 dólares para poder largar -sí, diez mil dólares. Tal como en la Cape Epic -una de las mayores carreras de mountain bike del mundo, que también se corre en Sudáfrica-, se podrán inscribir tanto profesionales como amateurs.
La pareja ganadora se llevará 750.000 dólares, la siguiente 100.000 y la tercera 50.000. Y habrá un premio “especial”: 100.00 dólares serán adjudicados por sorteo entre el resto de las parejas participantes que tarden menos de cinco días en completar el trayecto.
La idea de la carrera ha sido de Alex Harris, un aventurero que completó en su momento el Freedom Challenge en Sudáfrica, de 2.300 km, y el Tour Divide de las Rocallosas estadounidenses, de 4.400 km, carreras que no pagan premios en dinero. Harris está persuadido que el dinero agrega una tremenda motivación en este tipo de carreras y que le gustaría saber en qué influirá esta cuestión.
Apenas abierta la inscripción, The Munga ya tenía 10 parejas inscriptas. De todas maneras, sean cuales fueren la cantidad de inscriptos, los premios están asegurados por empresas sudafricanas de primera línea que auspician el evento.
En su página web los organizadores aclaran: “Antes de que pases al proceso de inscripción tómate un momento para considerar qué te espera. Esto puede cambiar tu vida, o terminarla.”

Info: themunga.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Curiosidades, Eventos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable