Conectá con nosotros

Bicis

Una custom bike cargo hecha en Mar del Plata

Un vehículo de tres ruedas acoplable a cualquier bicicleta que puede cargar hasta 150 kilogramos, ideal para el reparto de mercaderías en los centros urbanos.

El marplatense Marcelo Barbieri es un inquieto promotor de la movilidad no motorizada y del uso de la bicicleta en el ámbito urbano de su ciudad. Vivió durante 11 años en varias ciudades europeas, entre otras Valencia, Amsterdam, Viena y Berlín, trabajó en Bicing, el servicio de bicicletas compartidas de Barcelona, y en el año 2011 regresó a Mar del Plata, su ciudad natal.
Apenas instalado, Barbieri comenzó a restaurar una bicicleta que le regaló un chatarrero, primer paso de una historia que ya lleva varios capítulos. En lo que hace a la restauración nos cuenta que llegaron a pasar por sus manos “unas 300 bicicletas de 20, 30, 40 y hasta 50 años de antigüedad, muchas de ellas con frenos a varilla y otras variedades urbanas, siempre personalizándolas a pedido de mis clientes”.

Mardel en bici
En paralelo comenzó a realizar bike tours para turistas con algunas de sus bicis restauradas, hasta que dio a luz a MardelenBici, “un servicio de alquiler de bicicletas urbanas con ya cien mil viajeros que recorrieron Mar del Plata, las 23 provincias argentinas y hasta más de 30 países”. Pero esto no es todo, ya que cada domingo realiza una actividad que ha bautizado como Domingo Saludable, en la que hace gratuitamente un préstamo de bicicletas que incluye un alimento y una bebida en el corredor saludable de la ciudad que está abierto al público los domingos de 9 a 13 hs.
“Todo lo que hago -afirma Barbieri- es simplemente para difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte y para que los funcionarios vean y tomen conciencia sobre el bien que hace a las personas y a la ciudad; para lograr el objetivo de ciclovías y bicisendas urbanas en una ciudad que aun no cuenta con ellas, ya que hay solo hay dos ciclovías en la periferia para uso dominguero o de paseo.”

¡Marche una cargo!
Como buen emprendedor, Marcelo no dejó pasar la oportunidad que se le presentó durante la pandemia, ya que en plena cuarentena creó un vehículo al que bautizó como CustomBikeCargo, un trailer que pueda ser arrastrado por cualquier tipo de bicicleta, destinado a transportar mercaderías. Lo más particular e innovador del diseño es que el trailer se convierte en zorra, de manera que se puede arrastrar con una bicicleta u operar en forma manual. Por este último motivo es que está montado sobre tres ruedas. Tiene, además, freno independiente, guardabarros, luces led y amortiguación delantera. Puede transportar hasta 150 kilogramos, es manipulable, y no se necesita de un garaje para guardarlo, ya que en posición vertical pasa por cualquier puerta.
“La idea de esta bici cargo, cargo-bici o trailer -concluye Marcelo Barbieri- es sobre todo reducir gastos de comerciantes, empresas, emprendedores y hasta poder crear tu propio trabajo, ademas de disminuir el transito automotor en el centro urbano de la ciudad, para evitar la congestión y la contaminación.”.


Mardelenbici: custombikesmdq@gmail.com

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Polygon Syncline C3

Una bicicleta ideal para XC. Con una geometría moderna, cuadro ultraliviano de carbono boost, horquilla Rockshox Recon de 120 mm de recorrido, transmisión 1×12 Shimano Deore, cubiertas WTB Trail Boss 29×2.25, componentes Entity.

ventas@ferrarissrl.net
$ 351.000

Continua leyendo

Bicis

El Banco Ciudad dará créditos a pagar en 36 cuotas sin interés para comprar bicicletas

Con motivo de facilitar el acceso a la bicicleta de la población y de cara a la vuelta de los niños y jóvenes al colegio, la ciudad de Buenos Aires le encargó al Banco Ciudad el lanzamiento de un plan de créditos en 36 cuotas sin interés para la compra de bicicletas. Este tipo de planes, que ya son tradicionales por parte del Banco Ciudad, en la actualidad otorgaban 24 cuotas para la devolución e incluso durante el gobierno de Macri en la ciudad llegaron a otorgar 50 cuotas sin interés, lo que permitió a miles de personas hacerse de una bici nueva.
El Banco estima que estos créditos estarán disponibles en los primeros días del mes de febrero y tendrán tres condiciones: ser cliente del Banco Ciudad, utilizar una tarjeta Visa o Mastercard del Banco y aplicar el financiamiento sólo en bicicleterías porteñas que adhieran al programa. Habrá varias decenas de comercios adheridos y sus datos podrán encontrarse en la sección Beneficios/Bicicleterías de la web del Banco Ciudad.
Estos créditos permitirán comprar bicicletas y también algunos accesorios, particularmente de seguridad. Si bien no está aun definido el monto máximo a otorgar, se estima que rondará los 35.000 pesos.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Benelli M19 2.0 EXP CARB 29

Construida desde cero para la competición. Y debido a que es una Benelli, cuenta desde su génesis con un estilo excepcional y a un precio inigualable. La M19 2.0 Expert es el resultado de la combinación de ingeniería sofisticada con ciencia moderna de materiales. Un cuadro de carbono Benelli T700 de diseño agresivo, un caño de asiento T700 R07 y los rodamientos de carbono 3k conforman el núcleo de esta bici. Y el juego de horquillas y llantas DT-Swiss le ponen un último sello de alta gama. Tiene transmisión Shimano Deore XT M8000 2×11 con cambio trasero Shadow RD+, cadena KMC; ruedas con llantas DT Swiss 1501 Spline Black 584 mm con neumáticos Michelin Country Racer 29”; frenos a disco hidráulicos Shimano Deore XT M8000; cockpit con stem de aluminio, manubrio de carbono T700 420L, asiento Fizik Antares R7 y pedales Feimin de aluminio.

www.benelli.bike
COMPRAR
$ 645.615

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta SLP Plegable F-10

Cuadro SLP plegable de acero; transmisión Shimano de 7 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ31, mandos de cambio Shimano al puño, plato de 52 dientes, piñón de 7 coronas); horquilla rígida; frenos v-brake de aluminio; stem plegable SLP; pedales plegable SLP; forma plegable SLP; portasilla SLP super largo; portapaquete plegable SLP.

www.biciperetti.com.ar
$ 39.130

Continua leyendo

Más Leídas