Conectá con nosotros

Bicis

Una custom bike cargo hecha en Mar del Plata

Publicado

el

Un vehículo de tres ruedas acoplable a cualquier bicicleta que puede cargar hasta 150 kilogramos, ideal para el reparto de mercaderías en los centros urbanos.

El marplatense Marcelo Barbieri es un inquieto promotor de la movilidad no motorizada y del uso de la bicicleta en el ámbito urbano de su ciudad. Vivió durante 11 años en varias ciudades europeas, entre otras Valencia, Amsterdam, Viena y Berlín, trabajó en Bicing, el servicio de bicicletas compartidas de Barcelona, y en el año 2011 regresó a Mar del Plata, su ciudad natal.
Apenas instalado, Barbieri comenzó a restaurar una bicicleta que le regaló un chatarrero, primer paso de una historia que ya lleva varios capítulos. En lo que hace a la restauración nos cuenta que llegaron a pasar por sus manos “unas 300 bicicletas de 20, 30, 40 y hasta 50 años de antigüedad, muchas de ellas con frenos a varilla y otras variedades urbanas, siempre personalizándolas a pedido de mis clientes”.

Mardel en bici
En paralelo comenzó a realizar bike tours para turistas con algunas de sus bicis restauradas, hasta que dio a luz a MardelenBici, “un servicio de alquiler de bicicletas urbanas con ya cien mil viajeros que recorrieron Mar del Plata, las 23 provincias argentinas y hasta más de 30 países”. Pero esto no es todo, ya que cada domingo realiza una actividad que ha bautizado como Domingo Saludable, en la que hace gratuitamente un préstamo de bicicletas que incluye un alimento y una bebida en el corredor saludable de la ciudad que está abierto al público los domingos de 9 a 13 hs.
“Todo lo que hago -afirma Barbieri- es simplemente para difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte y para que los funcionarios vean y tomen conciencia sobre el bien que hace a las personas y a la ciudad; para lograr el objetivo de ciclovías y bicisendas urbanas en una ciudad que aun no cuenta con ellas, ya que hay solo hay dos ciclovías en la periferia para uso dominguero o de paseo.”

¡Marche una cargo!
Como buen emprendedor, Marcelo no dejó pasar la oportunidad que se le presentó durante la pandemia, ya que en plena cuarentena creó un vehículo al que bautizó como CustomBikeCargo, un trailer que pueda ser arrastrado por cualquier tipo de bicicleta, destinado a transportar mercaderías. Lo más particular e innovador del diseño es que el trailer se convierte en zorra, de manera que se puede arrastrar con una bicicleta u operar en forma manual. Por este último motivo es que está montado sobre tres ruedas. Tiene, además, freno independiente, guardabarros, luces led y amortiguación delantera. Puede transportar hasta 150 kilogramos, es manipulable, y no se necesita de un garaje para guardarlo, ya que en posición vertical pasa por cualquier puerta.
“La idea de esta bici cargo, cargo-bici o trailer -concluye Marcelo Barbieri- es sobre todo reducir gastos de comerciantes, empresas, emprendedores y hasta poder crear tu propio trabajo, ademas de disminuir el transito automotor en el centro urbano de la ciudad, para evitar la congestión y la contaminación.”.


Mardelenbici: custombikesmdq@gmail.com

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 500 Pro R29

Publicado

el

Una mountain bike de una gran marca y con muchos detalles para destacar en su gama:
Cuadro de aluminio SLP 500 Pro con cableado interno, calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado.
Horquilla de suspensión con bloqueo remoto SLP.
Transmisión Shimano Altus de 27 velocidades: cambio y descarrilador Shimano Altus, mandos integrados Shimano, triple plato Shimano de aluminio, piñón a cassette Shimano HG200, caja pedalera sellada con rulemán.
Ruedas MTB SLP 500 Pro, con llantas de doble pared y cámaras y cubiertas importadas.
Frenos a disco hidráulicos Shimano con discos de 160 y 203 mm.
Cockpit: stem, forma y portasilla de aluminio SLP.
Pedales de aluminio.
Pie de aluminio regulable.

www.biciperetti.com.ar
$ 73.890

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Battle 270H

Publicado

el

Una MTB Battle lista para rodar en todos los terrenos:
Cuadro de aluminio rodado 29.
Horquilla Suntour XCM con bloqueo
Transmisión Shimano de 27 velocidades: plato/palancas Tourney TY, cambio trasero Altus, shifters Acera.
Ruedas con llantas de aluminio de doble pared.
Frenos a disco hidráulicos.
Talle 18 y 20”.
Color: negro mate con celeste.

bicis.battle@newsan.com.ar
COMPRAR 
$ 109.501

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Benelli R19 2.0 Exp Carbon

Publicado

el

La Benelli R19 2.0 Expert Carbon es el modelo insignia de la línea R19 de ruta:
Cuadro y horquilla de carbono.
Transmisión y frenos Shimano Ultegra.
Ruedas de carbono con neumáticos Michelin Dynamic Sport 25-622.
Un cockpit en el que se destacan partes de carbono y el asiento Fizik Antares.
Es la bicicleta de ruta más liviana, de mayor especificación y más agresiva de la línea de ruta de Benelli. Fue diseñada explícitamente para buscar el mejor tiempo de carrera, ya sea en pruebas contrarreloj, criteriums o carreras por etapas.

www.benelli.bike
COMPRAR
$ 539.450

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Fuji SLM 29 2.7

Publicado

el

El modelo 2021 de una gran bicicleta de montaña, en este caso ensamblada en el país bajo estrictas normas de la casa matriz. Basada en un cuadro de carbono de alto módulo, con transmisión Sram Eagle 1×12 y sin mezquindades de ningún tipo en su equipamiento:
Cuadro: de carbono de alto módulo C10 Super-Light high-modulus, BB92, Boost 148×12 mm. Juego de dirección sellado FSA 1-1/8”-1.5”.
Horquilla: RockShox Judy Silver TK 29 Solo Air, lockout remoto, vela cónica de aluminio, boost 110×15 mm, recorrido de 100 mm.
Transmisión: plato/palanca Sram SX Eagle con plato de 32 dientes, caja pedalera Sram Dub press fit, cambio trasero Sram NX Eagle, shifters Sram SX Eagle 1×12, piñón Sram PG-1210 11-50, cadena Sram SX Eagle.
Ruedas: llantas WTB ST i25 TCS 2.0 29” de 32 agujeros, mazas Shimano MT400, rayos DT Swiss, cubiertas Maxxis Ikon 29×2.2” (60 tpi, folding).
Frenos: Shimano MT200, discos de 180/160 mm, mandos Shimano MT201.
Cockpit: manubrio Fuji flat bar de aluminio (710 mm), stem Fuji de aluminio (+/- 6°), puños Fuji Performance Grip Lock On, asiento WTB Silverado Narrow Steel, caño portasilla Fuji de aluminio (31.6 mm).
Talles: S (15.5”), M (17.5”), L (19”), XL (21”).
Color: Cool Gray

lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340
COMPRAR
$ 460.520

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas