Ocultar Barra

Una custom bike cargo hecha en Mar del Plata

Fecha: 15.10.2020

Un vehículo de tres ruedas acoplable a cualquier bicicleta que puede cargar hasta 150 kilogramos, ideal para el reparto de mercaderías en los centros urbanos.

El marplatense Marcelo Barbieri es un inquieto promotor de la movilidad no motorizada y del uso de la bicicleta en el ámbito urbano de su ciudad. Vivió durante 11 años en varias ciudades europeas, entre otras Valencia, Amsterdam, Viena y Berlín, trabajó en Bicing, el servicio de bicicletas compartidas de Barcelona, y en el año 2011 regresó a Mar del Plata, su ciudad natal.
Apenas instalado, Barbieri comenzó a restaurar una bicicleta que le regaló un chatarrero, primer paso de una historia que ya lleva varios capítulos. En lo que hace a la restauración nos cuenta que llegaron a pasar por sus manos “unas 300 bicicletas de 20, 30, 40 y hasta 50 años de antigüedad, muchas de ellas con frenos a varilla y otras variedades urbanas, siempre personalizándolas a pedido de mis clientes”.

Mardel en bici
En paralelo comenzó a realizar bike tours para turistas con algunas de sus bicis restauradas, hasta que dio a luz a MardelenBici, “un servicio de alquiler de bicicletas urbanas con ya cien mil viajeros que recorrieron Mar del Plata, las 23 provincias argentinas y hasta más de 30 países”. Pero esto no es todo, ya que cada domingo realiza una actividad que ha bautizado como Domingo Saludable, en la que hace gratuitamente un préstamo de bicicletas que incluye un alimento y una bebida en el corredor saludable de la ciudad que está abierto al público los domingos de 9 a 13 hs.
“Todo lo que hago -afirma Barbieri- es simplemente para difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte y para que los funcionarios vean y tomen conciencia sobre el bien que hace a las personas y a la ciudad; para lograr el objetivo de ciclovías y bicisendas urbanas en una ciudad que aun no cuenta con ellas, ya que hay solo hay dos ciclovías en la periferia para uso dominguero o de paseo.”

¡Marche una cargo!
Como buen emprendedor, Marcelo no dejó pasar la oportunidad que se le presentó durante la pandemia, ya que en plena cuarentena creó un vehículo al que bautizó como CustomBikeCargo, un trailer que pueda ser arrastrado por cualquier tipo de bicicleta, destinado a transportar mercaderías. Lo más particular e innovador del diseño es que el trailer se convierte en zorra, de manera que se puede arrastrar con una bicicleta u operar en forma manual. Por este último motivo es que está montado sobre tres ruedas. Tiene, además, freno independiente, guardabarros, luces led y amortiguación delantera. Puede transportar hasta 150 kilogramos, es manipulable, y no se necesita de un garaje para guardarlo, ya que en posición vertical pasa por cualquier puerta.
“La idea de esta bici cargo, cargo-bici o trailer -concluye Marcelo Barbieri- es sobre todo reducir gastos de comerciantes, empresas, emprendedores y hasta poder crear tu propio trabajo, ademas de disminuir el transito automotor en el centro urbano de la ciudad, para evitar la congestión y la contaminación.”.


Mardelenbici: custombikesmdq@gmail.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Bicis especiales

Tags: ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle