Conectá con nosotros

Uncategorize

Una escuela de MTB infantil en Balcarce

Publicado

el


En el mes de enero del 2019, el profesor de educación física Marcelo Basterrechea (55), ex atleta y actualmente mountain biker, fundó en la localidad bonaerense de Balcarce una escuela de mountain bike para niños de entre 6 y 12 años, con la intención de ofrecerles a los pequeños una práctica diferente y motivadora. La actividad es abierta y sin ningún tipo de discriminación, destinada a todos los chicos y chicas que quieran aprender un deporte dinámico, divertido, apasionante y enriquecedor, que sin duda les ayudará a conseguir un desarrollo integral y equilibrado.
La escuela creció poco a poco y debido a la pandemia se vio interrumpida su continuidad, perdiendo a varios de los chicos. Pero a partir de septiembre del 2021, cuando se pudo retomar la actividad, hubo un crecimiento continuo. Varios chicos ahora están compitiendo en pruebas zonales en categorías de menores.
“La idea del desarrollo del mountain bike en edades tempranas —afirma Marcelo—, es no someter a los chicos a la lógica del rendimiento de los adultos. Se intenta que el juego sirva para enseñar o preparar para el deporte e integrar la vida en la naturaleza y al aire libre. Las clases son divertidas, agradables, esperadas, donde los alumnos encuentran la formación necesaria para disfrutar de su cuerpo en el rendimiento deportivo.”
El profe nos informa que el proyecto de una escuela de mountain bike está inspirado en el resurgimiento de esta especialidad en esta ciudad serrana, que a su vez es sede de dos fechas de seis del Open Bonaerense de XCO.
“En Balcarce —cuenta Marcelo— no había antecedentes de escuela de ciclismo de ruta, pista o bicicross como para tener una referencia del eco que podía tener poner una en marcha, pero teniendo eventos de la especialidad programados durante todo el año, más un escenario ideal para la enseñanza de las técnicas específicas del deporte, ubicado en la zona urbana, que es el Cerro El Triunfo, donde ya hay un circuito marcado, no tuve dudas de que estaban las condiciones dadas.”

Los objetivos generales
Marcelo resume de la siguiente manera los objetivos de su proyecto:
Planificar y llevar a cabo actividades que le permitan satisfacer las necesidades de los chicos, previa valoración de sus capacidades físicas y habilidades motrices, tanto básicas como específicas.
Aumentar las posibilidades de rendimiento motor mediante el acondicionamiento y mejora de las capacidades físicas y el perfeccionamiento de sus funciones de ajuste, dominio y control corporal, desarrollando actitudes de autoexigencia y superación. Se incluye el aspecto competitivo de la actividad física, buscando siempre un mayor nivel de rendimiento, que se traduce en manejar la bicicleta con más soltura y efectividad.
Ser consecuente con el conocimiento del cuerpo y sus necesidades, adoptando una actitud crítica ante las prácticas que tienen efectos negativos para la salud individual y colectiva, respetando el medio ambiente y favoreciendo su conservación. También se hace referencia a la necesidad de conocer en todo momento las propias posibilidades de actuación, tratando de evitar las que puedan ser perjudiciales para la propia persona o para el grupo.
Educación vial. Desde los primeros años de vida, el alumno va adquiriendo conocimientos de las reglas básicas de circulación, ya sea como pasajero en un coche o como peatón que atraviesa un semáforo. Estas reglas se vuelven cada vez más complicadas cuando comienzan a hacer uso de la bicicleta como medio de desplazamiento, convirtiéndose en partícipes de la circulación en las ciudades.
El lugar de encuentro es en el Cerro El Triunfo, todos los sábados a las 10 hs. La actividad tiene un costo mensual de 1000 pesos.

 

Info: Instagram www.instagram.com/escuela_mountain_bike_balcarce/ | Facebook Marcelo Basterrechea | 02266-634191 | marcelobasterrechea@gmail.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

#Vidriera con precio: Ruedas de MTB Stan’s No Tubes S2 Crest

Publicado

el

Por

Ruedas tubeless ready con rim tape instalado y ancho optimizado para utilizar con cubiertas de gravel y XC de hasta 2.30”.
-Ancho interno de la llanta: 25.0 mm.
Ancho externo de la llanta: 28.4 mm.
-Profundidad de la llanta: 18.0 mm.
-Rayos: Sapim Race 2.0/1.8/2.0.
-Niples: Sapim Polyax Secure Lock 2.0 Brass Silver.
-Mazas: E-Sync de 32 agujeros.
-Material de la llanta: aluminio 6061.

-Color de la llanta: negro.
-Tipo de válvula compatible: Presta.
-Peso de la llanta: 457 g.
-Peso del set de ruedas: 1904 g.
-Cinta: 27 mm.
-Máxima tensión de rayos: 130 kgf (1275 N).
-Peso máximo del ciclista: 86 kilos.
-Presión máxima con cubiertas 40c: 55 psi.
-Presión máxima con cubiertas 2.0”: 46 psi.
-Presión máxima con cubiertas 2.30″: 39 psi.
-Tecnología: WideRight.

PSVP $ 833.400 | COMPRAR
Más info:, 0341-4471340 | info@lirasport.com.ar | www.lirasport.com.ar

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Vairo CRX 9.0: una rutera de carbono de última generación hecha en Europa


Publicado

el

Por


Esta bicicleta de carbono representa la culminación de años de investigación, desarrollo y pasión por el ciclismo de la gente de Vairo.
En efecto, su modelo CRX 9.0 ha sido diseñado con un cuadro monocasco de última generación, fabricado con fibras prepeg Toray, líderes en la industria por su excepcional resistencia y liviandad. Gracias a la tecnología de colocación de fibras, Vairo ha logrado crear un cuadro increíblemente ligero y rígido, que garantiza una extraordinaria experiencia de conducción.
Pero eso no es todo. La Vairo CRX 9.0 está equipada con lo último en tecnología de transmisión Shimano: el grupo RD-R7100 Di2 de 12 velocidades, cuyo sistema de cambio electrónico inalámbrico hace que cada cambio de marcha sea suave, preciso y rápido, permitiéndote mantener el enfoque en la ruta.
La transmisión, compuesta por el conjunto FC-R7100 105 de Shimano, el Cassette CS-R7101-12 y la cadena CN-M7100, garantizan un rendimiento excepcional en cada pedaleada. Y cuando se trata de frenar, las potentes pinzas hidráulicas Shimano 105 BR-R7170 con rotores RT-CL800 de 160 mm, equipados con la tecnología Ice Technologies, ofrecen un control supremo en todas las condiciones climáticas.
Otros componentes, como las ruedas tubeless WH-RS710 de Shimano y toda la gama PRO de Shimano, se suman para ofrecer un conjunto completo de rendimiento y estilo.
Y como muestra del compromiso de Vairo con la sostenibilidad y la responsabilidad social, la Vairo CRX 9.0 de ruta se fabrica en la Comunidad Europea, cumpliendo con los más altos estándares ambientales y éticos.
En resumen, la nueva Vairo CRX 9.0 es una alta obra de ingeniería, una declaración de estilo y una invitación a explorar nuevos horizontes sobre dos ruedas. “Estamos emocionados de compartir esta increíble creación con todos ustedes y esperamos que disfruten de cada kilómetro recorrido con la Vairo CRX 9.0, tanto como nosotros disfrutamos al crearla”, afirman los de Vairo en su informe de presentación de este flamante modelo.

Continua leyendo

Productos

#Vidriera con precio: Asiento MTi XC1

Publicado

el

Por

El asiento MTi XC1 es el compañero ideal para largas distancias, ya que es cómodo y versátil aún en posiciones agresivas de descenso, Cuenta con canal antiprostático y una densidad media. Tiene 151 mm de ancho y 250 mm de largo.

PSVP $ 24.350
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Asiento MTi Dynamic

Publicado

el

Por

El asiento MTi Dynamic está pensado y diseñado para que puedas disfrutar de tu entrenamiento de una manera más cómoda. Es un asiento de densidad media, que libera la presión sobre las zonas blandas y tiene 145 mm de ancho y 243 mm de largo.

PSVP $ 23.690
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas