Ocultar Barra

Una nueva BMC AC01 para la ciudad

Fecha: 18.11.2013

AC01_Alfine11_Di2_front

AC01, la bici urbana de la marca suiza BMC ha sido rediseñada para 2014 y tal como en su primera versión, el objetivo siguió siendo la velocidad, algo hoy día apreciado por muchos ciclistas urbanos. La nueva AC01 ha utilizado tecnología aero de la bici de crono de BMC y ha tomado prestada la geometría de las bicis de granfondo de la marca. Recordemos que tanto BMC como otras marcas europeas hacen diseños especiales para las bicis que se utilizan en las marchas cicloturísticas o granfondo que se hacen en Europa.
Un detalle del cuadro es que la configuración de su caño de asiento permite que las vainas inferiores sean de la misma longitud que la BMC GF01 de granfondo (412 mm) pero aun así generando espacio libre para guardabarros o cubiertas más anchas. En el frente, la horquilla está diseñada para tener una extensión mínima pero aceptando guardabarros y cubiertas anchas.
El nuevo cuadro de la AC01 pesa medio kilo menos que su antecesor, aunque según BMC es mayor la rigidez lateral y torsional.
La AC01 estará disponible en cuatro colores y siete configuraciones de componentes, desde una transmisión con cambios internos a la maza Shimano Alfine de 8 velocidades con correa dentada Gates hasta un grupo Alfine Di2 (la de la foto) o un Sram XX1.
Los precios en el hemisferio norte van desde 1.499 dólares para la versión más económica, equipada con Shimano Sora, hasta 5.000 dólares para las versiones con Shimano Alfine Di2 o Sram XX1.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Ciclismo urbano

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable