Conectá con nosotros

Componentes

Una nueva generación de Shimano Steps para e-bikes

Publicado

el

Shimano acaba de lanzar una renovada versión especial para ciclismo urbano y trekking de su unidad motriz para bicis con asistencia eléctrica. Lo más destacado de esta presentación: mejoras ergonómicas, mayor eficiencia motriz, amplia conectividad de su computadora y una más poderosa maza de cambios internos.

La unidad motriz
Alimentado con la nueva batería de 418 Wh (watt-hora) o la anterior 504 Wh, la nueva unidad motriz Shimano Steps E6100, con una potencia nominal de 250 W es capaz de entregar un pico de hasta 500 W de asistencia para poner a la bici hasta 25 km/h en respuesta dinámica a cuánto quiere pedalear el usuario. Esto significa que si uno pedalea sobrepasando el punto máximo de asistencia del motor notaremos una transición gradual de la potencia del motor a la nuestra, lo que genera una sensación natural y un mejor control de la bici.

Sumando a esto hay que destacar que la nueva unidad motriz pesa 2,88 kg, o sea 210 g menos que la versión anterior. Y que su diseño imita el del exitoso Shimano Steps E8000 para mountain bikes, con la misma posición de tornillos de montaje, que aumenta la rigidez de la instalación y por lo tanto la transferencia de potencia. Todo esto según Shimano incrementa en un 20% la eficiencia del motor en cuanto distancia capaz de recorrer con una carga completa de la batería.
Habra dos versiones de esta nueva unidad motriz: una para Trekking (cicloturismo, etcétera)

y otra City (urbana) con un guardacadena completamente integrado.

Ambas versiones se presentarán con opciones de palancas, incluyendo unas de 170 mm de extensión, y platos de 38 o 44 dientes, compatibles con correas de transmisión. Otras opciones incluyen mazas con cambios internos o descarrilador externo y cassette, ambos con la posibilidad de mandos Di2 electrónicos o mecánicos.

Opciones de pantalla
Habrá también cuatro posibles pantallas: la unidad estándar de Shimano, la ciclocomputadora habitual que utilicemos (Garmin, Sigma, Cateye, etcétera), nuestro smartphone con la la nueva aplicación Shimano Steps Ride y la nueva micro unidad de transmisión (EW-EN100) o simplemente la mínima EW-EN100 con su display led, ideal para ciclistas urbanos.

Con nuestro smartphone y la mencionada aplicación podemos costumizar la pantalla con nuestra información preferida, ya sea velocidad, cadencia, nivel de asistencia, estado de la batería, relación de transmisión y mucho más.

Niveles de asistencia
El sistema ofrece tres oprincipales niveles de asistencia eléctrica. El Eco para baja asistencia y consumo de batería, el Normal para el mejor balance entre asistencia y consumo de batería y el High para la máxima asistencia, mayor aceleración y rápida respuesta. En todos los casos, la asistencia se interrumpe al superar los 25 km/h. La novedad es que las características de estos tres modos pueden ser ajustadas utilizando el software Shimano E-Tube para optar entre un cómodo y natural nivel de asistencia o uno más dinámico y deportivo.
En todos los casos hay una respuesta automática del sistema mediante un sensor de torque que mide la potencia que entregamos a los pedales, lo que hace que el sistema sea dinámico, sin transiciones bruscas. E incluso si apagamos la asistencia eléctrica, el pedaleo seguirá siendo suave y cómodo, sin resistencia alguna de la unidad motriz desactivada.

Cambios
Hasta ahora, el sistema Shimano Steps se ofrecía con una maza de cambios internos Alfine Inter-11 o con una Nexus Inter-8 o con descarrilador externo y cassette, pero ahora Shimano introduce una nueva maza Nexus Inter-5 especial para e-bikes con un rango del 263% entre la marcha más baja y la más alta.

Tal como con la Alfine 11 y la Nexus 8, con la Nexus 5 también se puede optar por mandos mecánicos o electrónico Di2, pero además la nueva maza permite ser configurada como automática, de modo que los cambios suben cuando nuestra potencia y cadencia aumentan y bajan cuando cuando lo necesitamos, ya sea cuando arrancamos luego de un semáforo o nuestra potencia decrece en una subida.
Y para los que prefieren cambios externos habrá la posibilidad de 11 velocidades electrónicas con un descarrilador compatible con Di2 o 9, 10 u 11 velocidades mecánicas.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

#Vidriera con precio: Asiento Metropolitan Antiprostático para bicicleta NE-23

Publicado

el

Asiento antiprostático New Evolution, apto para mountain bikes y uso urbano. Con elastómero. Súper confortable. Medios de pago: efectivo, transferencia, débito, tarjetas de crédito y Mercadopago.

www.silvabike.com | Whatsapp 11-44096070 | silvabikearg@gmail.com
$ 4.720
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Horquilla de suspensión Rockshox Judy

Publicado

el

Para rodado 29″.
Recorrido de 100 mm.
Resorte TurnKey.
Solo Air.
Longitud del eje a la corona: 510 mm.
Sistema de ejes: 15×110 mm boost.
Compensacion: 51 mm.
Maxle Stealth incluido.
E-MTB Decal: no.
Tubo de dirección cónico.
Ajuste de suspensión remoto incluido: OneLoc.
Material de la corona: aluminio hueco forjado.
Para freno a disco.
Caño superior de aluminio 30 mm.
Tamaño máximo del disco de freno: 210 mm, mínimo 160 mm.
Ancho máximo del neumático: 81 mm.
Diámetro máximo del neumático: 770 mm.
Color Gloss Black.

www.scottpatagonia.com.ar | 299-5806666
$ 64.200
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Scott Patagonia, de Cipolletti, Río Negro, abre un imponente local

Publicado

el

Durante el pasado mes de agosto se inauguró en la ciudad rionegrina de Cipolletti un impresionante local de casi 400 metros cuadrados con todos los modelos que la marca suiza Scott comercializa en Argentina, desde mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, ruteras para todos los niveles, de gravel y pronto las que llegaron al mundo del ciclismo para quedarse: las eléctricas de pedaleo asistido.
Además de muchísimos servicios premium que ofrece la tienda, como la primera sala de entrenamiento de Argentina, que están gestando junto a la marca de entrenadores Elite, el Scott Store dispone de un servicio técnico de primera línea con Shimano Service Center y todo el equipamiento que un ciclista puede necesitar: indumentaria, zapatos, accesorios y componentes de marcas de primer nivel como Oakley, Syncros, Santini, Fox, Ziroox, Funkier, Magenta, Shimano, Pro, Sram, Metha, Rusty, Pavé, Salpa y Dorff, entre otras.

“Somos Scott Patagonia”
Silvia Lauman, una de las socias y team leader del equipo, nos contó cómo se llegó a este lanzamiento y cuáles son los principales objetivos de la sociedad.
“Nuestra empresa abre sus puertas en marzo del 2021, en un lugar mágico como es nuestra Patagonia, materializando un sueño que sorteara los momentos difíciles que atravesaba el mundo, la comunidad y cada uno de nosotros: el coronavirus, que nos llevó a una experiencia de vida extrema, llena de restricciones, donde lo simple, como caminar y andar en bicicleta, se transformó en un escape a la libertad. Con eso cerramos la idea: montar un lugar donde los ciclistas encontrasen todo lo que necesitaban.
Arrancamos con 120 m2. Pronto nos quedaron chicos y adquirimos más espacio, llegando a un local de casi 400 m2. Éramos compradores y consumidores del rubro, pero a partir este momento pasaríamos a estar del otro lado del mostrador y ese era el gran desafío: brindar buenos productos y servicios para vestir ese vehículo tan anhelado por todos y proporcionar la vestimenta y los elementos de seguridad necesarios.
Vimos en nuestra marca insignia Scott una compañera con un producto líder, innovador, capaz de satisfacernos como ciclistas recreativos pero también capaz de llevarnos a la cima de un podio.
Estamos en Toschi 255, de la ciudad de Cipolletti, valle de los ríos Negro y Neuquén. Nuestro paisaje y senderos son rurales, rodeados de chacras con manzanos y perales, pero también por el desierto, la meseta, las bardas, con su hermosura hostil y despojada.
Por todo eso somos Scott Patagonia.”
A Scott Patagonia se la puede seguir en redes: https://www.instagram.com/scott_patagonia/
También tienen una web donde ofrecen todos los productos con entregas sin cargo a todo el país: www.scottpatagonia.ar
Y cuentan con un chat online con especialistas en el whatsapp +549 2995-806666, donde atienden de 9 a 20 hs para todas las consultas.
“Buscamos acompañarte al trabajo, a tu lugar de esparcimiento, a mejorar tu calidad de vida y ¿por que no?, a los que aspiran a ser ganadores en la vida —concluye Silvia. Y queremos llegar al último rincón donde puedas rodar.”

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Stem Ahead Sportace para mountain bikes

Publicado

el

Componente ideal para la práctica del MTB, ya que se trata de una pieza importante en la postura sobre la bicicleta. Con un stem extra corto podremos acercarnos más al manubrio y tener una postura más cómoda.

Especificaciones:
Ahead stem MTB alivianado extra corto.
Para poste de horquillas 1-1/8” = 28.6 mm.
Para manubrios con diámetro 31.8 mm.
Largo 40 mm, alto 45 mm, ancho en el frente 40 mm, ángulo +3°.
Incluye 4 tornillos de tapa y 2 tornillos de agarre al poste de horquilla.
Fabricado en aluminio forjado 3D de alta calidad.
Color: negro mate.
Usos: MTB.
Peso: 110 g.

https://www.topmega.com.ar/
$ 2.999

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas