Ocultar Barra

Una Specialized Epic completamente renovada

Fecha: 24.06.2020


En su continua búsqueda de innovación, Specialized acaba de presentar su nueva Epic. La legendaria doble suspensión es una de las bicis más vendidas de la marca californiana.
Para esta versión, tanto el cuadro como su sistema de suspensión inteligente Brain han sido completamente resideñados con la intención de combinar más que nunca la velocidad de una bicicleta rígida con el control de una doble suspensión.
Según Specialized, la nueva Epic es la bicicleta más rápida que han producido hasta la fecha. Un enfoque obsesivo de cada detalle ha dado como resultado un sistema Brain totalmente nuevo, más eficiente y robusto que nunca, mientras que el cuadro rediseñado mejoró la transferencia de potencia, al mismo tiempo que redujo su peso.

El nuevo Brain
La nueva plataforma de suspensión Brain, rediseñada para la nueva Epic, restablece las expectativas de eficiencia, asegurando que cada vatio emitido se transfiera al pedaleo, mientras absorbe los pequeños y grandes impactos por igual, todo ello más suave que nunca.
Su válvula de inercia es capaz de activarse en una fracción de segundo, ofreciendo una plataforma de pedaleo firme cuando es necesario (bloqueo de la suspensión) y con capacidad de ofrecer más recorrido en los tramos más irregulares, todo sin necesidad de activar o desactivar un bloqueo manualmente.


El nuevo Brain es también el más integrado hasta ahora. Su reubicación no sólo permite el reposicionamiento del freno trasero, para permitir una mayor flexión vertical en la vaina, sino que también aumenta la sensibilidad de la válvula de inercia del Brain debido a su ubicación detrás del eje trasero. De acuerdo con la nueva posición, el flujo de aceite dentro del Brain es menos turbulento, logrando un rendimiento más consistente y aumentando la durabilidad del dispositivo.

 

El cuadro
La nueva geometría de la Epic refleja la naturaleza cada vez es más agresiva de los circuitos de la Copa del Mundo de XCO y se combina con la nueva suspensión Brain para ofrecer una mayor tracción y estabilidad en velocidad.


El triángulo trasero de la Epic aumentó un 15% en rigidez respecto de su predecesor, mientras que la rigidez del triángulo delantero sigue siendo la misma, para proporcionar una sensación de manejo equilibrada. Gracias a las formas de los caños, el rediseño de las vainas traseras y los métodos de construcción, se logró un ahorro de peso significativo. Dicho esto, el cuadro FACT 11m Epic ahora iguala el peso de la generación anterior de S-Works, mientras que el nuevo cuadro S-Works Epic, gracias a su nuevo enlace de carbono FACT 12m y y el posicionamiento de la fibra, logró una reducción de peso de 100 gramos.
En este nuevo cuadro se modificó el ángulo de dirección a 67.5º, para lograr que la bici descienda mucho mejor. La caja pedaleara se ubica más alta ofrece mayor estabilidad y control. También se modificó el ángulo y la distancia de la vainas, para que la Epic suba mucho mejor y lograr mayor conducción.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Tags: , , , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable