Conectá con nosotros

Uncategorize

Veganos y cicloturistas por la Ruta 40

Publicado

el

28052016-dscf7339b

Facu (27) y Lau (32) –como ellos se presentan- son oriundos de Buenos Aires y llevan adelante un gran sueño, el de viajar, y un blog en el que lo reflejan. Antes de lanzarse a la vida de viaje trabajaban en agencias de publicidad. Además, Facu tocaba la guitarra en una banda y pasaba música en bares y fiestas y Lau actuaba en teatro independiente.
Los viajeros son pareja desde hace casi cinco años y sus primeras pedaleadas empezaron en el parque del barrio porteño de Saavedra, zona en la que vivían en un departamento. “Siempre fuimos muy unidos, de compartir amigos, familia, proyectos, y el viaje no hizo más que intensificar esa unión. Además, durante el mismo planificamos y generamos encuentros con amigos y familiares de ambos”, nos contaron estos viajeros que recorrieron en bici la mítica Ruta 40, desde Ushuaia a la Quiaca, cruzando dos veces a Chile (cuatro cruces de la Cordillera de los Andes) y acumulando más de 7.500 kilómetros de aventuras (ver recorrido en: www.suenosderuta.com/recorrido).

10112015-10112015-dscf3617b

Aun sin mucho dinero, se puede
No es fácil tomar la decisión de dejarlo todo para perseguir un sueño, pero Lau y Facu lo hicieron: “Ya veníamos cansados de la vida en la ciudad, de la oficina, del tránsito… lo que dio lugar a cuestionarnos qué queríamos realmente para nuestras vidas. Y la respuesta fue certera: viajar.”
Lo primero que hicieron fue vender todo lo que tenían en el departamento que alquilaban: muebles, electrodomésticos, ropa, guitarras, ¡todo! Con eso compraron las bicis, el equipamiento para el viaje y les quedó un restito para vivir un par de meses. Además hicieron una campaña para juntar dinero en la plataforma idea.me, con la cual les fue bastante bien y, además de poder recaudar dinero, se originó un video muy simpático para inspirar a más gente a perseguir sus sueños.

A mitad de viaje, estando en San Martín de los Andes, los aventureros pararon durante un mes y vendieron tortas veganas y dulces caseros en la plaza. También pasaron música en bares. Con lo recaudado les alcanzó para terminar el viaje. “Consideramos que la clave es comprender que para viajar se necesita muy poco, es mucho más costoso vivir en una ciudad que vivir viajando”, enfatizaron Lau y Facu al respecto de su economía cicloviajera.

11092015-dscf2310b

Ser veganos y cicloturistas
Según Lau y Facu viajar en bici y ser vegano van de la mano: “Los alimentos que llevamos no necesitan heladera (frutas, verduras, arroz, polenta, avena, porotos, lentejas, arvejas), se consiguen en cualquier lugar y además suelen ser los más económicos”, fundamentan respecto de la compatibilidad entre viajar en bici y ser veganos. Pero podrán preguntarse cómo hacía esta pareja para arreglárselas con la comida y no ser hostiles cuando la gente te ve viajando y te abre las puertas de su casa, te da una cama y un plato de comida caliente. “Muchas noches del viaje las pasamos en casas de personas que nos invitaban, así que lo primero que hacíamos era tomar el mando de la cocina y hacer alguna delicia vegana para todos, es la forma más armónica que encontramos de difundir el veganismo y devolver a la gente un poco de toda su hospitalidad”, nos contaron los aventureros. Además, dicen que durante el viaje se sintieron muy saludables, que en un año de pedaleo no se enfermaron nunca y que no tuvieron calambres ni ningún tipo de lesión muscular.

26102015-dscf3186vb

Un viaje en bicicleta, un libro y un nuevo sueño de ruta
“Elegimos la bici en primera instancia porque nos parecía romántica y nos gusta la idea de movernos con nuestra propia energía. Por lo austero y económico que resulta para moverse. Porque nos gusta pedalear e ir a una velocidad que te permita ver, conectar y apreciar cada centímetro del camino”, fundamentan estos viajeros que además resaltan la posibilidad que te da viajar en bici de parar en cualquier lugar o en puntos intermedios de un trayecto en los que viajando en otro medio de transporte no te detendrías.
En estos momentos los viajeros se encuentran planeando y produciendo dos nuevos proyectos: un libro y un nuevo viaje. El libro ya está listo para entrar a imprenta y la idea es que antes de fin de año ya esté producido. Narra un año de aventuras: como fue dejar la ciudad, la oficina y lanzarse a la aventura, la bitácora de viaje y muchas reflexiones personales acerca de la vida intercaladas entre las anécdotas propias de un viaje. “El libro en toda su extensión es una invitación a despertar al soñador que todos llevamos dentro”, relatan los autores, que además produjeron un adelanto del mismo en video.

Si queres reservar tu libro podés hacerlo vía email a info@suenosderuta.com.
El segundo proyecto es el nuevo viaje, un viaje en kombi. Una vez más pusieron todas sus pertenencias a la venta: bicis, alforjas y todo el equipamiento que habían adquirido para poder comprar la kombi. Y hace unos pocos días que apareció la indicada, por lo que Lau y Facu la tienen felizmente en sus manos. “Ahora viene la etapa de acondicionamiento, de convertirla en casa rodante para partir rumbo al norte. Como destino tenemos en la cabeza Brasil y luego seguir subiendo, aunque tampoco lo queremos planear tanto, nos gusta improvisar”, nos contaron entusiasmados los viajeros.

Info: www.suenosderuta.com

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Gladis Soria

    8 febrero, 2017 a las 9:09 am

    VIVA LA VALENTÍA. LOS FELICITO!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo urbano

Una nueva bicisenda a la vera del río en Vicente López

Publicado

el

Ya está habilitada la nueva bicisenda de Vicente López, Buenos Aires, que bordea el río desde la calle Yrigoyen hasta la calle Zufriategui (todo el Paseo de la Costa) y que tiene una extensión de unos 2 kilómetros y medio aproximadamente.
Tenía mis reparos sobre esta nueva bicisenda, pero finalmente me gustó cómo quedó. Creo que tiene algunos aciertos importantes, como que en gran medida se respetó la huella natural que ya existía (la que habían ido marcando las ruedas de las bicis con el tiempo). Otro punto a favor es que el parque ya contaba con una pasarela peatonal de madera, lo cual disminuye la cantidad de peatones caminando por la bicisenda y viceversa. Tal vez no sea la mejor opción para quienes quieran un trayecto de entrenamiento deportivo, porque al estar dentro de un parque muy concurrido cruzan constantemente chicos y mascotas, pero al ser bicisenda y no ciclovía, quienes quieran salir a pedalear de forma más intensiva, siguen teniendo la posibilidad de ir por la ancha avenida Alfonsín, a muy pocos metros de distancia.

 

Texto y fotos: Martín Lehmann

Continua leyendo

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Más Leídas