Ocultar Barra

Viajeros: Doble cruce de los Andes desde Villa La Angostura

Fecha: 22.08.2019


Por Diego Gasparini

El 20 de enero del 2019, con el grupo de ciclismo de La Plata El Camino BTT iniciamos una travesía en bicicleta en la Cordillera de los Andes, arrancando desde Villa la Angostura y culminando en la ciudad de Bariloche el 6 de febrero, con algo más de 1.000 kilómetros pedaleados y 11.000 metros de desnivel acumulado.

Fuimos 16 los ciclistas que participamos de esta aventura: Julio Segura, Norma Balcarce, Juan José Díaz, Andrea de los Reyes, Enrique Lucero, Sebastián Alverde, Pablo García, Sergio Yedros, Pascual Malagisi, Silvia Esparraguera, Jorgelina Ramundi, Diego Gasparini, Eduardo Mengascini, Silvia Apadula, Marcelo Peluso y Alejandra Stermieri.

Pasamos por Anticura, Lago Puyehue, Entre Lagos, Lago Rupanco, Puerto Octay, Lago Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Pargua. En la Isla de Chiloé, por las ciudades de Ancud, Castro y Quellón, desde donde tomamos la embarcación de vuelta al continente en la localidad del Chaitén.

Continuó el viaje hacia la Argentina pasando por Puerto Cárdenas, Lago Yelcho, Puerto Ramírez y Futaleufú, la última ciudad en Chile antes de la frontera.

En Argentina arribamos a la ciudad de Trevelin, para completar la última etapa y desde allí hacia el lago Futalaufquen, Lago Verde y el Lago Rivadavia, antes de la localidad de Cholila. Luego continuamos hacia Epuyén, El Hoyo, El Bolsón, Río Villegas y por último la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cabe destacar que el viaje fue autogestionado, sin ninguna clase de apoyo externo, por lo que realza aún más el logro llevando el grupo todos los elementos necesarios como la carpa, indumentaria, repuestos, cocina, etcétera.

Otro punto destacable fue la organización del viaje, que arrancó un año antes, definiendo el itinerario, logística y recursos. Con tan buen criterio que la travesía se llevó adelante tal cual lo proyectado y sin ningún tipo de retrasos ni cambios imprevistos. Consecuencia de contar con un grupo altamente experimentado en esta clase de viajes y sumamente entrenado, ya sea por las salidas realizadas cada domingo y también por el entrenamiento adicional que llevan cada uno de ellos durante la semana.

En definitiva, un viaje con todos los condimentos en el que se pudo disfrutar a pleno de la naturaleza, de los caminos y de la buena compañía.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable