Ocultar Barra

Viajeros en bici por Misiones: en armonía con el clima

Fecha: 03.04.2020

El día amaneció completamente gris, con el cielo cubierto, pero eso no impidió que tomáramos la Ruta 5 rumbo a Panambí. Pedaleamos bajo la lluvia.
Llegamos al primer descenso importante, unos 8 kilómetros antes de puerto Panambí. Adquirimos una velocidad que nunca habíamos experimentado, ¡64 kilómetros por hora!
Seguimos por Ruta 2 hasta encontrar el primer mirador a orillas del imponente río Uruguay. Almorzamos y nos tomamos un descanso antes de continuar camino, bajo la incesante lluvia, ahora con destino a puerto Albaposse.
Luego de 6 horas de pedaleo finalizamos la primera etapa. Disfrutamos del puerto y su hermoso paisaje por la costanera. Nos alojamos en la Residencia Santa Rita, con una excelente atención.
Al día siguiente iniciamos el tramo más difícil. Pedaleando tranquilos, disfrutando del contacto con la naturaleza, nos introdujimos en el corazón de la selva misionera, pasando por la región de la gran reserva de la biosfera Yabotí, área caracterizada por su microclima.
Hasta el kilómetro 30 todo eran risas, alegría, placer y fotos con lo que nos gustase -secaderos de tabaco, carros polacos que usaban los inmigrantes, completamente hechos a mano y tirados por bueyes. Pero después de ahí comenzaban fuertes subidas y bajadas muy pronunciadas con curvas y contracurvas interminables. En los cerros la velocidad fue de 4 kilómetros por hora y en algunos casos la única forma de subir fue haciendo zig-zag de lado a lado en la ruta, controlando siempre el tránsito y ayudándonos entre todos. La velocidad en los descensos fue hasta de hasta 90 kilómetros por hora.
Luego de cinco horas llegamos al parque Provincial Moconá (999 hectáreas), cansados pero muy felices. Subimos al gomón para recorrer los saltos, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto, que forman un cañón de 3 kilómetros, con caídas de agua paralelas a su cauce que pueden alcanzar los 25 metros de altura.


Esta es una espectacular travesía. Las Rutas 2 y 5 se encuentran asfaltadas y no son muy transitadas; los conductores fueron respetuosos y prudentes con nosotros. La Ruta 2 bordea las márgenes del río Uruguay, que separa Misiones de Brasil. Por el camino, de tanto en tanto, hay miradores que nos permitieron tomar un descanso y observar que Misiones es en realidad una provincia privilegiada por la naturaleza.

Por Laura Rosbaco


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Tags: ,

One Response to “Viajeros en bici por Misiones: en armonía con el clima”

  1. Juan martin dice:

    Que lindo es ver que podamos disfrutar de esta naturaleza, hay que aguantar estos cerros!!!👌👌👌👌

Dejá tu comentario

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 305 - Mayo 2020


    > Cicloturismo: El mundo es mejor en bicicleta
    > Mecánica indoor: una revisión a fondo de la bici.
    > Historias de personas que se movilizan en bici durante la pandemia.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable