Conectá con nosotros

BMX

Vienna Air King

Foto: Voitl Stefan

Foto: Voitl Stefan

Foto: Jan Fassbender

Foto: Jan Fassbender

Foto: Jan Fassbender

Foto: Jan Fassbender

El pasado 6 de abril se disputó en Viena Air King, uno de los torneos de dirt jumping más importantes del mundo, donde compiten solo los mejores. El triunfo fue para el canadiense Brett Rheeder, que repitió lo del pasado año, seguido por el polaco Szymon Godziek y el belga Tomas Genon. Este torneo forma parte del FMB World Tour y repartió 10.000 euros en efectivo en premios entre los ocho finalistas recibieron.
La actuación de Rheeder, que comenzó con una estrepitosa caída en las prácticas, fue finalmente impactante, al punto que su puntaje sobrepasó con holgura el de cualquier otro pretendiente a la corona. Si querés juzgar por vos mismo, no te pierdas los dos videos, uno general del torneo.

Y el otro el del mejor trick (¡un tremendo backflip cliffhanger!) realizado por el polaco Godziek.

El video completo:

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera: Bicicleta BMX Freestyle Kench Arrow

El nuevo modelo de BMX Freestyle de Kench Arrow trae cuadro de cromoly con tratamiento térmico (templado) para obtener una mayor dureza. Horquilla de cromoly con tubo de dirección de una pieza mecanizada. Ruedas con maza trasera con sistema freecoaster y llanta de aluminio con rayos cruzados (Cross Lacing) para una mayor resistencia. Manubrio de cromoly.

Conseguila en bicicleterías de todo el país.

www.instagram.com/grupocarloskarabitian/ | www.facebook.com/GrupoCarlosKarabitian/

Continua leyendo

BMX

El 8 de marzo se hará en Merlo el Buenos Aires Contest Latinoamericano de BMX Flat

 

La cuarta edición de este evento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Parque Municipal de la ciudad de Merlo, ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Se puede participar del Contest en cuatro categorías: iniciante, experto, máster y profesional. O simplemente como espectador, ya que habrá un excelente nivel de competencia.


También se destinará un espacio para la exposición de bikes old y mid school, pensado con la finalidad de incluir la historia del BMX dentro del evento.
Del contest participarán riders de México, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Brazil y obviamente flatlanders de Mendoza, Córdoba y otras provincias argentinas.
El predio donde se realizará este contest cuenta con un amplio terreno con arboledas y laguna artificial, cancha de fútbol de once con pasto sintético, juegos para niños, máquinas de ejercicios, food trucks y feria artesanal, por lo cual es apto para visitar con familia y amigos.

Info: WhatsApp +54 9 11 3621-7501 (Andrés).

Continua leyendo

BMX

Punto final para la Copa del Mundo UCI BMX Supercross de Santiago del Estero 2019

La mañana del domingo comenzó distinta a lo planeado previamente. Durante las últimas horas del sábado, debido a los pronósticos del clima se decidió adelantar los horarios de las competencias de la 10ª fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross, que en principio estaban previstas para la tarde.
Los calentamientos comenzaron muy temprano y a las 8.45 ya se estaba largando la primera de las rondas eliminatorias. Poco a poco, y con el cansancio del día anterior, los que tuvieron buenos resultados en la novena fecha estaban no tan relajados pero atentos a los que no habían sumado puntos y querían revancha del día anterior, entre ellos los grandes candidatos de siempre.


Por el lado de los argentinos, Matías Brizuela y Gonzalo Molina, de la selección nacional, fueron demostrando en la pista porque están en el equipo. El primero quedó en octavos de final, al igual que el bahiense Fermín Scoppa. En cuartos de final, el Chalo Molina siguió avanzando junto a Emiliano De La Fuente, que el sexto lugar de esa instancia lo dejo ahí.
Los 16 de semifinales eran tranquilamente dos finales por los nombres que participaban en ella. El sanjuanino corrió junto al líder del ranking mundial 2019.
Para ese momento del mediodía, los más de 40 grados centígrados del clima santiagueño no eran muchos a comparación del fervor de las tribunas por los resultados del argentino, que había ganado la fecha del sábado.
Largaron la final y Molina, partiendo del carril tres no pudo hacerse lugar para ir con comodidad hasta la primer curva. Era un bloque de ocho manubrios a la par, y a la salida de la primera curva Molina se acomodó en segundo lugar, detrás del holandés Niek Kimmann, entrando por abajo. Eso hizo que perdiera un poco de velocidad durante la segunda recta, lo que permitió que en la segunda curva ingresara por afuera, un poco más rápido, el suizo David Graff, dejando a Gonzalo Molina en tercer lugar de ahí hasta la llegada.


Fin de semana excelente para Molina, que de local, con sus padres, hermanos, amigos y toda su hinchada hizo dos podios en la novena y décima fecha de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross Santiago del Estero 2019, sumando muchísimos puntos para el ranking mundial 2019, quedando en octavo lugar, y hermosos puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Entre las mujeres, la holandesa Laura Smulders demostró por qué venía liderando el ranking mundial 2019, repitiendo el podio del sábado con la rusa Natalia Afremova y con la norteamericana Felicia Stancil en el tercer lugar.

Se fue la Copa del Mundo UCI BMX Supercross Santiago del Estero por séptimo año consecutivo. Fue la última vez que pudimos ver, esperemos que por un corto tiempo, un espectáculo de tal magnitud por estos lados.
Como argentinos, agradecidos de que esta generación de deportistas pudo ver, sentir, vibrar, respirar y disfrutar de los máximos exponentes del BMX Supercross gracias a la Federación Argentina de BMX, al gobierno de Santiago del Estero, a la Secretaría de Deportes de la Nación en un principio y ahora Agencia de Deporte Nacional, al ENARD y a todas las personas involucradas en lo que fueron los siete SX Argentina.
Como la esperanza es lo ultimo que se pierde, digamos “hasta luego UCI BMX SX World Cup”.

Informe de Ezequiel Caramés

UCI BMX SX World Cup 2019 – Round 10

Hombres
1 Niek KIMMANN (NED) 30.681
2 David GRAF (SUI) +0.248
3 Gonzalo MOLINA (ARG) +0.770
4 Kai SAKAKIBARA (AUS) +1.101
5 Sylvain ANDRE (FRA) +1.343
6 Romain MAHIEU (FRA) +1.556
7 Corben SHARRAH (USA) +1.564
8 Romain MAYET (FRA) +3.513

Mujeres
1 Laura SMULDERS (NED) 33.463
2 Natalia AFREMOVA (RUS) +0.787
3 Felicia STANCIL (USA) +0.868
 4 Simone Tetsche CHRISTENSEN (DEN) +1.095
5 Paola REIS SANTOS (BRA) +1.748
6 Priscilla Andreia STEVAUX CARNAVAL (BRA) +2.264
7 Ruby HUISMAN (NED) +3.887
8 Sae HATAKEYAMA (JPN) +1:14.516


Clasificación general UCI BMX SX World Cup

Hombres
1 Niek KIMMANN (NED) 1180
2 Alfredo CAMPO (ECU) 890
3 David GRAF (SUI) 820
4 Jeremy RENCUREL (FRA) 735
5 Sylvain ANDRE (FRA) 709
6 Romain MAHIEU (FRA) 695
7 Joris DAUDET (FRA) 680
8 Gonzalo MOLINA (ARG) 660

Mujeres
1 Laura SMULDERS (NED) 1270
2 Felicia STANCIL (USA) 925
3 Alise WILLOUGHBY (USA) 910
4 Natalia AFREMOVA (RUS) 890
5 Manon VALENTINO (FRA) 850
6 Simone Tetsche CHRISTENSEN (DEN) 840
7 Judy BAAUW (NED) 725
8 Saya SAKAKIBARA (AUS) 655

Continua leyendo

BMX

El argentino Gonzalo Molina ganó la novena fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross

 

Con tribunas colmadas de espectadores, ayer sábado se concretó la novena fecha de la Copa del Mundo UCI Supercross 2019 en la pista de Santiago del Estero.
Desde el mediodía los corredores fueron pasando las instancias para sumar puntos para Tokio 2010. Los candidatos iban demostrando su potencial, pero en cuartos de final aparecieron nuevos nombres, que dejaron afuera de semifinales a los habitués de esas instancias.
Al momento de la final el sanjuanino Gonzalo Molina subio al partidor como principal candidato, demostrando en cada carrera cómo se anda en la pista de su segunda casa.


Largaron y con comodidad bajó adelante en el primer salto y desde ahí la diferencia fue haciéndose cada vez mayor. Las tribunas explotaban viendo a Molina adelante, en una situación que parecía desarrollarse en cámara lenta.
Conclusión: una nueva fecha de la Copa del Mundo UCI Supercross en Santiago del Estero y nuevamente un argentino ganando la final, cerrando así las clasificaciones finales en cada fecha con el triunfo de los locales: un inglés gano en Manchester, un francés en París, un holandés en Papendal, un norteamericano en Rock Hill y un argentino en Santiago del Estero.
Entre las mujeres, Laura Smulders demostró por qué es la líder del ranking mundial de Supercross.

Elite Men
1) Gonzalo Molina (ARG)
2) Alfredo Campo (ECU)
3) Romain Mahieu (FRA)
4) Twan Van Gendt (NED)
5) Carlos Ramírez Yepes (COL)
6) Connor Fields (USA)
7) David Graf (SUI)
8) Quillan Isidores (GBR)

Elite Women
1) Laura Smulders (NED)
2) Natalia Afremova (RUS)
3) Felicia Stancil (USA)
4) Manon Valentino (FRA)
5) Zoe Claessens (SUI)
6) Domenica Azuero (ECU)
7) Saya Sakakibara (AUS)
8) Simone Christensen (DEN)

Informe de Ezequiel Caramés

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas