Conectá con nosotros

Componentes

Vittoria Ultra Light Speed: una cámara de aire más liviana que el aire, más veloz y resistente a los pinchazos

Publicado

el

La afamada marca italiana de neumáticos Vittoria ha dedicado un par de años a la investigación de materiales, diseño y producción de una nueva generación de cámaras de aire ultra livianas a las que bautizó con el nombre de Ultra Light Speed.
Vittoria informa que, comparada con sus cámaras de aire de butilo, esta es un 70% más liviana, un 14% más veloz y un 57 % más resistente a las pinchaduras. Y el material con que están hechas es reciclable.

El material mágico
El no tan secreto recurso al que recurrió Vittoria para lograr este récord es el poliuretano termoplástico o TPU, un material de uso muy extendido en productos de alto rendimiento como películas, revestimientos, adhesivos, fibras y elastómeros, aunque no hasta ahora en cámaras de aire para bicicletas. Se forma por una simple reacción de poliadición, pero debido a que se pueden utilizar muchos compuestos diferentes para producir poliuretanos, existe una gran cantidad de posibles productos finales. Esto también abre la posibilidad de producir materiales con propiedades a medida. La elección de los componentes de la mezcla de reacción y su relación determina las propiedades del producto final, que puede variar desde materiales blandos y flexibles hasta materiales duros de alto módulo. Además, la facilidad de procesamiento es una de las principales ventajas del TPU.

Vittoria indica en su informe que el TPU es estable entre 47ºC y 100ºC de temperatura y conserva su forma incluso cuando se estira hasta quedar en extremo delgado. A esto se suma que es elástico, hermético (retiene la presión del aire) y resistente a los pinchazos. Incluso si se produce el pinchazo, Vittoria sostiene que retiene el aire por más tiempo en comparación con el butilo y el látex.
Mientras que las cámaras de aire de butilo suelen tener un grosor de 1 mm, las cámaras de TPU miden solo 0.35 mm.

La cámara mágica

Las cámaras Vittoria Ultra Light Speed están orientadas a los que aman la velocidad, por su capacidad para reducir la resistencia al rodamiento que causa la fricción interna entre el neumático y la cámara. Destinadas únicamente a cubiertas plegables, estas cámaras aseguran además una gran reducción de peso en comparación a las cámaras convencionales. Según Vittoria “este es el accesorio definitivo para guardar en el bolsillo de tu maillot o en un mínimo bolso bajo asiento porque no ocupa espacio y pesa casi nada”.
Pero no todas son buenas noticias. Si bien el TPU ofrece muchos beneficios, también tiene una desventaja significativa. Es altamente sensible al calor por encima de su umbral establecido. “La alta temperatura es el enemigo jurado del poliuretano termoplástico”, informa Vittoria en el comunicado de prensa. Y como los frenos de llanta pueden, aunque en raras ocasiones, sobrecalentar la llanta a temperaturas muy altas, creando un posible problema de seguridad, la empresa italiana indica que estas cámaras solo se deben instalar en bicicletas con frenos de disco.
Si bien Vittoria dice que sus Ultra Light Speed de TPU resisten la mayoría de los pinchazos, el producto incluye un kit de reparación.Es que si ocurriera un pinchazo, el kit de reparación no es fácil de encontrar por ahora.

Las cámaras Ultra Light Speed se ofrecerán en una sola longitud, pero con válvula extensible. Estarán disponibles en 700x25c y 700x30c con una válvula de 60 mm y un núcleo Presta extraíble. Eso hace que la cámara sea totalmente compatible con cualquier profundidad de llanta de hasta 50 mm. Al quitar el núcleo Presta y usar extensiones de válvula, también se pueden usar con perfiles de llanta más altos.

 

Distribuidor exclusivo de Vittoria en Argentina: 10x.com.ar

Componentes

#Vidriera con precio: Set de ruedas de bicicleta de ruta Vision Trimax 35 Disc

Publicado

el

Por

-Tecnología: Tubeless Ready, clincher.

-Disciplina: ruta, gravel, ciclocross.

-Peso: 1,680 gramos el par.

-Material: aluminio.

-Perfil: 35 mm.

Compatible con 6 tornillos y Center Lock.

-6 rodamientos sellados (2 adelante + 4 atrás).

-Rayos: planos 21 adelante / 24 atrás.

-Armado artesanal, completamente a mano.

-Body: Shimano 10-11sp.

-Incluye adaptadores para TA-15, TA-12 y QR (delanteros), y X12 + QR (trasero).

-No incluye válvulas ni cinta de llanta.

PSVP $ 927.000
Comprar

Mas info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cámara de aire Specialized con válvula Schrader

Publicado

el

Por

Las cámaras con válvula Schrader estándar de Specialized cuentan con un método de construcción moldeado que garantiza un grosor consistente de caucho de butilo. Esto significa que no tienen ningún peso innecesario y rodarán suavemente, paseo tras paseo.

PSVP $ 6.657 | COMPRAR
Más info: https://www.specialized.com/ar/es/
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Grandes regalos de Navidad de MTi para los fans de la bici: variedad, calidad y precio

Publicado

el

Por

A lo largo del año pensamos muchas veces en qué regalarle a esa persona cercana que disfruta de andar en bici. Uno de esos momentos es la Navidad, uno de los más propicios para sacarle una amplia sonrisa al destinatario de nuestro regalo.

Y hay un mundo de opciones ¿un casco, un inflador, acaso esos puños del color perfecto para combinarlos con su bici, un par de guantes, unos lentes…? La lista puede resultar interminable, pero algo hay de seguro, ¡los regalos para andar en bici siempre son bienvenidos!

MTi es justamente una de las principales marcas en nuestro país dedicadas a ofrecer una gran variedad de productos de calidad para equiparte y equipar tu bicicleta. En su propuesta podemos encontrar componentes tan variados como una amplia variedad de patines de freno para MTB o ruta, formas para montaña, ruta o gravel, stems con distintas longitudes y grados de inclinación y caños portasillas en las principales medidas existentes en el mercado. En el segmento de indumentaria y seguridad, varios modelos de cascos para adultos o específicos para niños, tanto para ciudad como para un uso más recreativo o en zonas más agrestes, distintas opciones de guantes, ya sea cortos o largos, protecciones para brazos o piernas, incluso diversos modelos de lentes.

Los accesorios también son un punto fuerte de la marca, ya que podemos encontrar una amplia variedad de puños, cintas para manubrio de distintos materiales y opciones de color, portacaramañolas en varios modelos, infladores de pie para uso hogareño o de taller.

Las herramientas son otro de los productos destacados de la marca, con gran calidad y variedad de opciones.

Y los pedales, un rubro que en los últimos tiempos ha ido ampliando las variantes.

Los productos MTi se encuentran disponibles en las principales tiendas especializadas de nuestro país con un espacio dedicado en exclusiva para la exposición de su amplia variedad de componentes y accesorios.

   

El casco MTI Street 3 es una opción que cuenta con una luz trasera de 6 leds y 3 funciones de intermitencia, ajuste regulable, red protectora anti-insectos y visera frontal desmontable. Está disponible en 5 colores: negro, blanco, rojo, gris o amarillo, todos ellos con acabado mate y en talle único.

Hay una amplia variedad de herramientas MTi, tanto para un uso específico en taller como para cubrir cualquier eventualidad durante nuestra salida en bici.

Las principales tiendas de bici del país te esperan con la amplia propuesta de Mti.

Más info: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Ruedas Vittoria Gravel

Publicado

el

Por

Un juego de ruedas 700c de la gran marca italiana, tubeless ready, de aluminio, con un ancho interno de 23 mm y con un peso de 1.800 gramos. Un set ideal tanto para actualizar bicicletas gravel como para utilizar como ruedas de entrenamiento para bicicletas de ruta. Incluye adaptadores para eje delantero de 9 mm.

PSVP US$ 700
Mas info: MDQ Le Sport : San Juan 1699, Mar del Plata (BA)
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas