Conectá con nosotros

Bicis

Volta: “Estamos sorprendidos de la recepción que ha tenido la marca”

Publicado

el


Nuestro entrevistado (izquierda) junto a Catriel Soto, embajador Volta.

Entrevistamos a Rafael López, uno de los responsables de la empresa López Hermanos (encargado del área de Marketing), una de las empresas líderes de la industria del ciclismo en Argentina, que fabrica y comercializa varias marcas, entre ellas Volta.

¿Cómo nació Volta?

Volta nace como una marca que viene a ofrecer una experiencia única para el amante del ciclismo, pensada para los que buscan nuevos desafíos. Y en esos desafíos Volta no solo quiere generar las mejores experiencias, sino también acompañarlos para compartir momentos llenos de emoción, adrenalina y libertad. Fue un desarrollo grande para la empresa, que para crearla se basó en toda la experiencia y conocimiento del mercado que nos dio comercializar otras marcas como Topmega y BMC. Después de mucho estudio y trabajo del mercado y sus necesidades, de cómo sería la marca y de los productos que se iban a desarrollar, hace un año y medio lanzamos Volta y tuvo una aceptación tan grande de parte del público que hasta nosotros mismos nos sorprendimos.
Una vez que lanzamos la marca y dimensionamos la alta aceptación del público, decidimos sumar como embajadores a dos referentes del ciclismo, Catriel Soto y Darío Gasco, con quienes además estamos desarrollando productos en conjunto. Luego de esto, fuimos por más y comenzamos a auspiciar el bike-park Ecoxtreme de Pilar, Buenos Aires, y organizar allí la Copa Volta. Estamos muy contentos de estar en el Ecoxtreme apoyando este evento. La Copa Volta es una apuesta muy fuerte de nuestra empresa. Volta es una marca joven, pero con la que estamos trabajando con mucho empeño. Elegimos apoyar este lugar porque en Buenos Aires no hay algo similar y entendemos que es un lugar importante para los ciclistas de la zona que practican mountain bike.

¿Qué resultados tuvo la primera fecha de la Copa Volta y cómo continúa?
La repercusión de la carrera fue muy buena. Muchos ciclistas nos han pedido a través de las redes que hagamos la Copa Volta en otros lugares de la Argentina, por lo que estamos en vistas de hacerlo para el 2022. Para este año se plantearon dos fechas: la primera fue la Copa Volta, en agosto pasado, y la próxima será el primer Campeonato Argentino FACIMO de Short Track o XCC, a realizarse también en el Ecoxtreme de Pilar.

¿Qué novedades y nuevos modelos van a lanzar?
Estamos trabajando con la marca con muchas expectativas, desarrollando modelos nuevos de bicicletas para el 2022. Tenemos para presentar toda una nueva gama. Un restyling de la línea de mountain bikes, modelos de ruta y gravel y estamos en pleno desarrollo, junto con nuestros embajadores, de lo que es el modelo de doble suspensión, que la gente nos está pidiendo un montón.

¿Cómo fue la recepción de la marca en este año y medio que lleva?
La verdad es que nos hemos sorprendido gratamente de la buena recepción que ha tenido la marca en el público ciclista y también en las tiendas. Los vendedores nos manifiestan esto y está muy bueno. Y con relación a la incorporación de los embajadores, también fue impresionante el empuje. Esto también lo vemos en las redes sociales. Nuestro equipo de marketing digital nos transmite lo impresionante que es la comunidad de cycling lovers que se ha formado, cómo comentan e interactúan con las publicaciones. Realmente fue sorprendente como gustaron los productos y la marca.

Contanos un poco más sobre los servicios que están sumando para los usuarios de Volta.
Más allá de vender bicicletas, estamos trabajando duro para dar cada vez más servicios a los ciclistas que eligen Volta. Nuestro compromiso y acuerdo con el circuito Ecoxtreme es para aportar algo a la disciplina de XCO, que es menos popular en Argentina, ya que predomina más el rural bike; pero también brindar un servicio más a los ciclistas que eligen Volta, ya que si van con su Volta abonan sólo un 50% del valor de la entrada y tienen estacionamiento preferencial.
Por otro lado, acabamos de presentar en la primera edición de la Copa Volta nuestro Volta Team Truck, un taller móvil preparado para dar asistencia técnica gratuita a clientes Volta que sufran algún inconveniente mecánico, a través de mecánicos especializados. El VTT recorrerá durante todo el año distintos lugares del país adonde suele haber buena concurrencia de ciclistas y también carreras. A su vez participará de una nueva propuesta de la marca: las Travesías “Volta Experience”, recorridos entre ciclistas por distintos puntos del país, donde les acercaremos la marca a través de una experiencia vivencial y 100% espontánea, de pura emoción, adrenalina y libertad.
Paralelamente, incorporamos como beneficio la extensión de la garantía Volta, que inicialmente era de 3 años y luego pasó a ser de 10 años para los cuadros de todos los clientes que registren su bici en nuestro sitio web. Este servicio no tiene costo alguno y se traduce en un respaldo importante para todos los usuarios de la marca.

 

voltabikes.com.ar | www.instagram.com/volta.arg

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Oxea Riddich 29

Publicado

el

Una mountain bike polivalente, apta para el uso diario y los caminos de tierra de dificultad media-baja.
Cuadro de aluminio rodado 29 en talles 16, 18 y 20” con horquilla con suspensión.
Transmisión: Shimano de 21 velocidades (3×7), descarrilador y cambio Shimano Tourney, platos/palancas de acero, piñón de 7 coronas, mandos integrados Shimano TourneyEF-41
Ruedas con llantas de aluminio de doble pared y neumáticos Arisun.
Frenos a disco mecánico.
Manubrio de aluminio.
Talles: 16 (S), 18 (M) y 20 (L).

Whatsapp 3515307331
$ 49.600
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Trek Powerfly 4 2022: unidad motriz Bosch, componentes Bontrager, transmisión Shimano

Publicado

el

La Powerfly 4 es la bicicleta con asistencia eléctrica entrada de gama de Trek, en la que la marca norteamericana ha volcado sus desarrollos y experiencia en la alta prestación.

Tiene cuadro de auminio y horquilla de suspensión con bloqueo y está equipada con componentes Bontrager seleccionados por su resistencia y durabilidad, una suave transmisión Shimano Deore 1×10 y un potente motor alemán Bosch Performance Line CX de 250 W, la motorización eléctrica para bicicletas líder en el mercado mundial.

El diseño incorpora el práctico sistema Removable Integrated Battery (RIB), que por un lado integra completamente la batería en el cuadro y por otro no requiere herramientas para desmontarla, una prestación muy útil a la hora de dejar la bicicleta en alguna playa de estacionamiento o si se desea cargar la batería fuera de la bicicleta.

Esta bicicleta amplía los límites de la salida y permite viajar a destinos a los que jamás hubiéramos creído posible llegar con una bicicleta de montaña.

Características principales

El sistema Removable Integrated Battery (RIB) de Trek aporta un aspecto impecable y es sencillo de usar. Permite integrar la batería en el cuadro para protegerla, extraerla sin necesidad de herramientas y también usar un portacaramañolas.

El sistema eléctrico Bosch de alta gama es ideal tanto para moverse por la ciudad como para aventurarse en caminos y senderos de montaña.

La consola Purion incorpora la función Walk Assist y un modo inteligente Emtb que gestiona de forma automática el nivel de potencia adecuado en función del terreno.

Tiene un puerto de carga externa para cargar la batería instalada en la bicicleta o fuera de ella.

 

www.trekbikesargentina.com | IG: @TrekBicycleArgentina |  trek@brandteam.com.ar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 200 Pro 29

Publicado

el

Cuadro SLP 200 Pro de MTB, en aluminio, con cableado interno, calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado.
Horquilla de suspensión SLP de aluminio, rodado 29, con bloqueo.
Transmisión Sensah 1×9: cambio Sensah MX9, mando de cambio Sensah MX9, palancas SLP MTB x5.0, piñon Sunshine de 9 velocidades 11/30, caja pedalera sellada con rulemán.
Ruedas SLP 200 Pro con llantas de doble pared y cámaras y cubiertas importadas.
Frenos a disco hidráulicos Logan.
Stem, forma y portasilla SLP de aluminio.
Pedales de aluminio.
Pie de aluminio regulable.

www.biciperetti.com.ar
$ 70.845

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Sunpeed: “Productos de diseño propio y con la mejor relación precio-calidad del mercado”

Publicado

el

Hablamos con Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina, una marca internacional que aterrizó en Argentina en plena pandemia y que está pisando fuerte en lo que hace a calidad y variedad de productos. En particular, vale destacar que durante lo que va del arribo de la marca al país, no ha pasado mes en que no hayan ingresado nuevos modelos, tanto de montaña como de ruta o grável. Y el pasado mes de septiembre no ha sido precisamente la excepción a esta regla.

¿Podrías definirnos en pocas palabras qué diferencia a Sunpeed de otras marcas o bicicletas del mercado local?
Mucha gente se pregunta por qué existen bicicletas de $35.000 y otras de $2.500.000. Un punto que la gente suele desconocer en esta cuestión es que es que más allá del equipamiento, en general se paga una marca ¿Y siendo así, tiene este fenómeno alguna explicación? Hoy existen dos tipos de fabricantes o marcas de bicicletas, y hay una diferencia radical entre unas y otras: hay marcas que diseñan y desarrollan sus cuadros frente a otras que arman sus bicicletas con molde abierto. No todas las bicis son iguales y menos si hay una marca internacional produciendo, como en nuestro caso, Sunpeed Bikes.

¿Qué es eso de “molde abierto”?
Para ser mas claros, hay dos tipos de marcas de bicicletas. Primero, las marcas que diseñan, desarrollan y fabrican sus cuadros o las marcas que diseñan y desarrollan sus cuadros tercerizando la fabricación. Y segundo, las marcas que compran un diseño o molde abierto y luego le ponen su marca. Cuando uno ve una bicicleta tiene que saber que tras ese producto quizá existen años de producción y desarrollo o quizás ni un solo minuto. Esto es, en gran medida, parte del costo que luego tienen las bicicletas. Diseñar y desarrollar un producto lleva mucho tiempo y dinero.
Cuando uno dice “estás pagando la marca”, lo que estás haciendo es pagar por los años de desarrollo y evolución de ese producto. Así como la industria automotriz lanza año tras año un mismo modelo, pero con mejoras, las marcas de bicicletas también lo hacen. Esto ocurre siempre y cuando exista un departamento de diseño y desarrollo que acompañe a cada modelo, lo cual no es muy habitual en este rubro. Las grandes marcas internacionales normalmente diseñan, desarrollan y fabrican sus cuadros, o también diseñan y desarrollan sus cuadros que luego envían (en forma de planos) a una fábrica, quienes se encargan de producirlo bajo estrictas normas y estándares de producción. A contra cara, existen quienes toman un molde abierto, un cuadro cuyo fabricante y diseñador ofrecen ese producto a infinidad de marcas para que luego estas le pongan su logotipo. Diferentes bicicletas, con el mismo cuadro pero cambiando color y obviamente marca. A esto se lo denomina molde abierto. Un producto que puede ser de calidad mala, regular, buena o muy buena, dependiendo solamente del estándar del fabricante. Este tipo de cuadros los vemos cada vez más y más en los diferentes modelos de bicicletas que se ofrecen en el mercado argentino, sobre todo en las gamas bajas y medias bajas.



¿Qué hay de diferencia entre las marcas que diseñan y desarrollan frente a quienes compran el molde abierto?
Muchísimas. Cada marca que diseña y desarrolla trabaja año tras año sobre las experiencias de sus clientes y de sus embajadores, añadiendo tecnología y mejorando el producto. Estudian la geometría de la bicicleta, los estilos y tipos de usos, para así convertir una pila de materiales en una bicicleta rápida, ágil, fuerte, confiable, cómoda, eficaz, etcétera. Mientras que las marcas que trabajan con molde abierto simplemente comercializan un producto sin tanto análisis, de manera masiva y con menos control y calidad. Cuando comparás una bicicleta con otra, no alcanza con ver si tiene una transmisión de marca reconocida o si tiene horquilla con o sin bloqueo. El usuario debería mirar e investigar si ese cuadro, esa marca, diseña, desarrolla y hasta produce sus cuadros, que como suele decirse son el alma de la bicicleta.

Sabemos que no todos los ciclistas utilizan las bicicletas para el mismo fin, pero sí sabemos que todos quieren un producto que satisfaga plenamente sus necesidades, sean estas cuales fueren.

¿Qué le dirías al usuario exigente sobre este tema?
No es lo mismo usar la bici para ir al trabajo, para hacer las compras, para ir a estudiar, para hacer cicloturismo o para entrenar y competir. Por esto es muy importante que cuando una persona se decida por la compra de una bicicleta lo haga en base al tipo de uso y las condiciones a las que expondrá al rodado. Muchas veces escuché decir: “Esta bici no sirve para nada”. La pregunta que le haría es: ¿Para qué vas a usar tu bicicleta? Porque no podés llevar un auto de calle al autódromo a correr turismo carretera, como tampoco podés llevar una bicicleta de paseo para realizar descenso de montaña. Por todo esto, a la hora de elegir una bicicleta le diría que se asesore con un bicicletero de confianza. Si vas a darle un uso importante, preguntale al comerciante si la marca y el modelo que te está ofreciendo va a rendir para el tipo de uso que le vas a dar. Y si querés ir más al hueso, si la marca tiene desarrollo e investigación propias. Cualquier persona o empresa hoy crea una marca, pero no cualquiera fabrica una bicicleta. Y de esto Sunpeed sabe bastante, ofreciendo productos de excelente calidad, de diseño propio y con la mejor relación precio-calidad del mercado.

 

www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

Más Leídas