Ocultar Barra

World Triathlon: pautas para los organizadores de eventos

Fecha: 05.05.2020

La Junta Ejecutiva de World Triathlon ha aprobado una detallada serie de pautas de prevención del Covid-19 dirigida a los organizadores de eventos. Según la organización estas pautas son para ayudar a los organizadores de eventos a enfrentar de manera eficiente y efectiva la «nueva normalidad» que plantea la pandemia. Las recomendaciones han sido preparadas por el departamento de deportes con comentarios del comité técnico, médico, de atletas y entrenadores, así como las recomendaciones para reuniones sociales de la Organización Mundial de la Salud.
«Estoy absolutamente orgulloso del excelente trabajo realizado por el equipo de World Triathlon para implementar esta guía integral, que ayudará a los organizadores de todo el mundo a planificar sus eventos en el futuro cercano», expresó el Presidente de World Triathlon y miembro del COI, Marisol Casado. «Obviamente, esta crisis nos afectará a todos, y nuestros eventos serán diferentes a partir de ahora, pero todos deben comprender que todas estas medidas son para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en nuestros eventos, desde atletas hasta espectadores, entrenadores y funcionarios», dijo.
El COI y la Organización Mundial de la Salud han informado que durante la evolución del brote de Covid-19, la protección efectiva de la salud y la seguridad de los atletas debe seguir siendo una prioridad. Los organizadores del evento deben garantizar que todos los atletas estén cubiertos por medidas adecuadas para proteger su salud y que tengan acceso a atención médica inmediata mientras participan en el evento. Los organizadores del evento deben adoptar medidas preventivas para detener la transmisión de la infección y minimizar el riesgo de infección, así como que cualquier atleta o participante en un evento que necesite atención médica inmediata tenga acceso a instalaciones médicas.
Entre otras, las recomendaciones incluyen el monitoreo, en los eventos, de la salud de los participantes y la toma diaria de la temperatura corporal. También se recomienda el uso de máscaras y guantes en todas las actividades que no sean de competencia.
Cada comité organizador local debe preparar un plan con las autoridades locales que cubra tres etapas: evaluación de riesgos, vigilancia y respuesta, y el diseño del lugar debe respetar las disposiciones de distanciamiento social e higiene. Las actividades sociales, además de la competencia en sí, deben cancelarse.
Las directrices también tendrán impacto en las ceremonias de entrega de premios y en las reuniones informativas de la carrera. En el futuro, cada aspecto de la competencia se revisará teniendo en cuenta el distanciamiento social en: inicio, natación, salida de natación, bicicleta, carrera, finalización, casillas de penalización, estaciones de ayuda, etcétera.
Cualquier persona, incluidos atletas, entrenadores, funcionarios técnicos, medios de comunicación o espectadores, que se sienta mal (fiebre, tos) debe quedarse en casa y mantenerse alejado del evento. En caso de síntomas sugestivos de enfermedad respiratoria aguda antes, durante o después del viaje, se alienta a los atletas a buscar atención médica y compartir el historial de viaje con su proveedor de atención médica.
Si bien los consejos dados en estas pautas se han desarrollado utilizando la mejor información disponible, se informan únicamente como orientación, ya que su aplicación dependerá de las restricciones actuales de las autoridades locales vigentes en el pueblo/ciudad donde se llevará a cabo el evento.
Documento completo: https://www.triathlon.org/uploads/docs/20200430_Covid19_Guidelines.pdf


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Triatlón y Duatlón

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable