Ocultar Barra

Yury y Edna, las exploradoras de caminos colombianos

Fecha: 24.11.2017

Con el objetivo de despertar en niños, jóvenes y adultos el interés por la práctica del ciclismo, las colombianas Yury Lancheros y Edna Ortegón emprendieron un viaje por Colombia en bici, que luego se extenderá a otros países de Sudamérica. A lo largo de su camino, dan charlas en colegios y universidades, a grupos de ciclismo y entidades públicas y privadas.
Las viajeras son relativamente nuevas en el mundo de las dos ruedas. Yury comenzó a viajar en bici en 2015, mientras Edna lo hizo un año más tarde. Sin embargo actualmente suman más 7.500 kilómetros recorridos por distintos departamentos de su país.
Según cálculos que ellas mismas aportan, hasta el momento han logrado llegar a más de 5.700 personas, incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el ambiente y fomentando el cuidado de la salud y los buenos hábitos.
En el camino las colombianas han participado de algunos eventos ciclísticos, como el Foro Nacional de la Bicicleta en Villavicencio 2017, la Feria de la X Semana de la Bicicleta en Bogotá. También han asistido a travesías de ciclomontañismo en varios municipios. Yury y Edna también se encargan de motivar el cumplimiento de objetivos y metas. Su propio viaje es su carta de presentación.
Actualmente, mientras siguen en la ruta, las ciclistas trabajan en un blog propio (www.exploradorasenpedales.com) donde relatarán sus historias de viajes, tal como vienen haciendo en su Facebook: Exploradoras en pedales.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 287 - Noviembre 2018

NOTA DE TAPA
Cómo lavar y lubricar nuestra bicicleta.
ENTRENAMIENTO
Técnicas del MTB: cómo dominar un rock garden.
VIAJES
Bikerafting y ciclismo en el Río Santa Cruz. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable