Conectá con nosotros

Bicis

Zenith Furi 2013

Publicado

el

rider-Mauro-Marcovecchi,-foto-Maroto-(4)

Rider: Mauro Marcovecchi / Foto: Martín “Maroto” Pereyra

Ya están entre nosotros las Furi 2013, la bici de Zenith para freeride que para este año se presenta muy renovada.
Se podría decir que se trata de un mini Saka, la bici de descenso tope de gama de Zenith, ya que su diseño y construcción son idénticos a los del cuadro de downhill. Las principales diferencias entre ambos es que el Furi recorre 180 mm en su rueda trasera (contra 200 de la Saka) y presenta una geometría más orientada al freeride, ya que es más corta tanto de adelante como de atrás y con ángulos más adecuados para la especialidad. También los estándares de caja pedalera de 73 mm y eje trasero de 12×135 son diferentes y amplían notablemente las opciones de armado.
El sistema de suspensión es, al igual que en la Saka, el BBLink. Este diseño permite obtener un desarrollo bastante lineal en las primeras etapas del recorrido y progresivo en el final. La idea es lograr mucha sensibilidad en la suspensión y al mismo tiempo evitar topes.
rider-Mauro-Marcovecchi,-foto-Maroto-(2)

rider-Mauro-Marcovecchi,-foto-Maroto-(3)

Rider: Mauro Marcovecchi / Fotos: Martín “Maroto” Pereyra

FURI-EQP(rider-manu-Scotti),-foto-Maroto

FURI-EQP / Foto : Martín “Maroto” Pereyra

Como bicicleta completa, la Furi 2013 está disponible en tres versiones: CMP, EQP y SPR:

– Zenith Furi CMP: Fox Van RC, Rock Shox Domain RC dual crown 203 mm, Sram X7.
– Zenith Furi EQP: Fox RC2, Fox Van R 180 mm, Shimano Zee.
– Zenith Furi SPR: Fox RC4, Fox Van RLC FIT 180 mm, Shimano Saint.

También está disponible como cuadro suelto con cada uno de estos shocks traseros.

Además de ser la clara elección para cualquier rider de freeride, la Furi puede ser una buena opción para quienes se inician en el downhill o simplemente encuentran en una Saka “demasiada” bicicleta. Sobre todo en el caso de la Furi CMP con horquilla doble cristo.
Los prototipos de este cuadro se probaron intensamente durante el verano del 2012 y posteriormente durante la exigente gira por Canadá del equipo Zenith.
Ahora, parte de la primera camada de cuadros de producción viajó directamente a Bariloche para caer en manos de varios riders oficiales Zenith. Gonzalo Rodríguez, Cepi Raffo, Jere Maio, Mauro Marcovecchio, Bojan Magister, Marcos Mallman y Manu Scotti ya están andando en ellas.

FURI-CMP,-foto-Maroto

FURI-CMP / Foto: Martin Maroto Pereyra

 

TESTIMONIOS

Gonzalo Rodríguez
‘’Es muy superior a la Furi anterior, realmente es una mini bici de donwhill. Es muy ágil y prácticamente no se nota la falta de recorrido frente a la Saka. El tener horquilla doble cristo la convierte en una bici de downhill capaz de pasar mejor por zonas trabadas e ideal para muchos circuitos de Argentina.’’

Jeremías Maio
‘’Por menos de lo que cuesta una Saka tenés una bici de gama alta con un funcionamiento muy similar. Para un montón de circuitos de Argentina es LA bici. En Córdoba, corrí von ella varias carreras. Al ser liviana invita a buscar bajadas más tipo freeride y hasta endureras.’’

Martín Raffo
‘’Para mi es una bici muy divertida. Especialmente para quienes saben bajar fuerte con una bici de donwhill. Se la pasa muy bien con la Furi. No es la bici indicada para un circuito como el Open de Bariloche, aunque sí por ejemplo para un Open Shimano en Tandil, experiencia que personalmente viví con la Furi. Y al tener dimensiones más pequeñas que una pura sangre de downhill se hace ideal para chicos y mujeres.’’

Info: www.zenithbicycles.com

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. miguel lozano

    6 febrero, 2013 a las 9:13 pm

    felicitaciones por el producto ya que es totalmente latinoamericano aparte que es muy bueno

  2. nahed jabit

    20 abril, 2013 a las 8:27 pm

    hola queria saber el precio de los cuadro zenith furi todos y el precio de la furi cmp gracias¡¡

    • Biciclub

      22 abril, 2013 a las 9:48 am

      Hola, nosotros no tenemos esa información. Deberías acercarte a una bicicletería. Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Rail 9.7 2022

Publicado

el

La Trek Rail 9.7 es una bicicleta de montaña de carbono con asistencia eléctrica y un largo recorrido de suspensión. Se siente y se maneja como las bicis más ágiles de la marca y está construida con la misma tecnología específica para senderos de montaña. La diferencia es que el poderoso sistema de propulsión Bosch ayuda en los ascensos, para poder pasar menos tiempo trabajando en llegar adonde quieres y más tiempo disfrutando de las partes divertidas.
El motor Bosch ofrece mucha potencia para enfrentar ascensos empinados. Funciones útiles como Walk Assist y el modo eMTB ayudan a aprovechar al máximo cada salida. liberando el motor o ayudando de la manera más inteligente.
Hecha con la misma tecnología de cuadro resistente de la línea de enduro, como la geometría ajustable Mino Link, un caño inferior Straight Shot para mayor rigidez y Active Braking Pivot (ABP).
La pantalla Kiox a todo color muestra la información de la salida.
El sistema de batería integrada desmontable (RIB) de Trek se ve genial y es muy fácil de usar: oculta completamente la batería en el cuadro para protegerla, facilita su extracción sin necesidad de herramientas y permite instalar un portacaramañola.

www.trekbikesargentina.com | Instagram @TrekBicycleArgentina |  Facebook Trek Bicycle Argentina
US$ 17.300 (dólar estadounidense a cotización oficial)

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Specialized Turbo Levo Comp Carbon 29

Publicado

el

Hecha de punta a punta para los senderos, la Specialized Turbo Levo Comp Carbon contiene todas las cosas que conocés y amás de las bicicletas de trail de Specialized, como la Stumpjumper, pero suma más potencia a los pedales. Con una cinemática perfectamente ajustada, una geometría pura de trail y una nueva batería y motor personalizados, hay más potencia para recorrer más senderos.
La Turbo Levo es una de las bicicletas de montaña eléctrica con suspensión completa más livianas. Un ejemplo de ello es el nuevo diseño del cuadro Sidearm, que le proporciona una excepcional relación rigidez-peso. Ahora, la bicicleta es más rígida y tiene un cuadro más bajo, que resulta más capaz en los descensos difíciles, incluso más fácil de maniobrar en terrenos técnicos, y utiliza menos energía de la batería.

En esta bici Specialized ha alargado el alcance, mantenido las vainas cortas, reducido el ángulo de dirección, aumentado el ángulo del asiento y asegurado un centro de gravedad bajo. Y dispone de un nuevo Flip Chip que permite ajustar la altura de la caja pedalera y el ángulo de dirección en cuestión de minutos.
También se ha conseguido aumentar la capacidad de la batería. La bicicleta ahora consigue más distancia con cada carga completa, gracias a la nueva batería Specialized M2-700, con una capacidad de 700 Wh. Y, por supuesto, sigue perfectamente integrada en el cuadro y es fácilmente desmontable. La función Smart Control, disponible en la aplicación Mission Control, permite administrar la duración de la batería en base a la distancia que se quiera recorrer o al tiempo total de la rodada.

El motor Specialized 2.1 Rx Trail es más eficiente, un 15% más pequeño y un 11% más liviano que su predecesor. Amplifica la potencia hasta en un 410% sin ningún tipo de subidas incómodas de potencia.
La suspensión ha sido rediseñada para ofrecer aún más control donde es más necesario.
Esta Turbo es también una e-MTB inteligente y conectada, gracias al sistema Turbo Connect. Todos los componentes aseguran diversión a un precio muy equilibrado:
Horquilla RockShox Lyrik Select.
Amortiguador RockShox Deluxe Select.
Resistentes ruedas de aleación de 29 pulgadas con cubiertas con neumáticos Butcher de 2.6 pulgadas adelante y Eliminator de 2.3 pulgadas atrás.
Transmisión de 11 velocidades Seam GX/S700.
Frenos Seam Guide RE.
Cuadro de carbono FACT 9m y vainas traseras de aluminio M5 Premium, lo que hace que la bici no solo sea liviana sino también rígida y receptiva. El diseño incluye la geometría 29 Trail de Specialized, con caja pedalera bajas, caño superior largo y vainas cortas. El enrutamiento de los cables es todo interno, incluido el del Command Post IR, mientras que la batería está totalmente integrada en el caño inferior y el motor minimalista está montado de forma más segura y liviana.

https://www.specialized.com/ar/es/turbo-levo | https://www.specialized.com/ar/es/store-finder | https://www.instagram.com/specialized_arg/
$ 2.188.837,72

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Trek X-Caliber 9

Publicado

el

Una bici de montaña de cross country, lista para los senderos, construida con piezas diseñadas para máximo rendimiento:
Horquilla de suspensión RockShox Recon.
Transmisión Shimano XT/SLX 1×12 con cassette de piñones de amplio rango que le ha convierten en una excelente opción para senderos y caminos rápidos .
Componentes XC de alta gama.

www.trekbikesargentina.com | IG @TrekBicycleArgentina | FB Trek Bicycle Argentina
$493.500

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Orrico, una empresa de espíritu joven pero con mucha historia

Publicado

el

La marca Spy, cuya presencia en las calles crece día a día, es el fruto de una empresa familiar integrada por Claudio Orrico y sus hijos Sofía y Nicolás. Claudio, su fundador, está en el rubro desde sus 15 años de edad. Comenzó con una bicicletería, fabricó diversas partes de bicicletas y en paralelo empezó a distribuir por mayor al interior del país tanto bicicletas como repuestos. Pero los últimos años han sido claves en la empresa, luego de embarcarse en el desarrollo de una marca propia: “Hace siete años —nos cuenta Nicolás Orrico—, mientras terminaba mis estudios en la facultad, decidí dedicarme de lleno a la empresa y, buscando dar un paso más, empezamos a importar. Dos años después creamos la marca Spy, en principio para cuadros de aluminio, y luego, a pedido de nuestros clientes, nos decidimos a comercializar la bicicleta completa. Hoy en día tenemos dos marcas de bicicletas, Spy y Shift, somos los distribuidores oficiales de la marca Kenda de cámaras y cubiertas, entre otras, y contamos con gran variedad de repuestos y accesorios.”
La marca Spy en particular está actualmente enfocada en producir mountain bikes que se caracterizan por la calidad de sus componentes y los detalles de diseño que la distinguen de otras marcas similares. Pero esto no es todo, hay planes en marcha, nos cuenta Nicolás: “Si bien hoy el foco está puesto en las mountain bikes, tenemos la idea de incorporar entre este año y el próximo nuevos modelos y abarcar todos los estilos de ciclismo, tanto deportivo en sus diversas disciplinas como recreativo.”
Para muestra basta un botón, afirma el dicho. Por eso es que te contamos a continuación los detalles más significativos de una de sus mejores creaciones, la Spy Bullet Elite, el último lanzamiento de la empresa.

Esta mountain bike parte de un cuadro de aluminio con geometría agresiva, ideal para iniciarse en la competición pero sin resignar confort. Viene equipada con una transmisión Shimano Deore 1×12, plato/palanca Prowheel Charm, frenos hidráulicos Shimano MT-200, horquilla Suntour XCM con bloqueo remoto, mazas con rodamientos Novatec, cubiertas Kenda Honey Badger XC Skinwall 29×2.2 y asiento Velo. Un paquete muy cuidado.

En sucesivas entregas te iremos mostrando más productos de esta marca que tiene buenas razones para dar que hablar.

 

www.orrico.com.ar | www.spybikes.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas