Ocultar Barra

Zenith Saka 2012

Fecha: 26.01.2012

Zenith y el DH

Zenith lleva años poniendo fuerte foco en el downhill, y si bien el feedback de su poderoso equipo sudamericano de MTB nutre los desarrollos de todos sus productos, la Saka es el resultado más directo de este trabajo, un diseño de riders para riders, con el respaldo de incontables carreras ganadas, más de 30 títulos nacionales y continentales, además de podios internacionales.

En la actualidad Zenith apoya a más de 20 corredores de downhill en Argentina, Chile, Brasil y Ecuador. Cada uno de ellos es parte del proceso de desarrollo, testeo y competencia que da como resultado último esta Saka 2012.

Para este nuevo cuadro Zenith volvió a elegir el aluminio 7005 como material. Las tuberías son totalmente hidroformadas y de espesores variables. El resto de las piezas del cuadro son forjadas y/o mecanizadas.

En lo que hace a suspensión, el corazón de una DH, Zenith ha refinado al extremo su sistema BB Link.

La geometría del nuevo Saka es básicamente la misma que el modelo anterior. La novedad es que el estándar de frente es nuevo y compatible con juegos de dirección regulables, por lo que el cuadro termina siendo ajustable hasta un grado y medio en ambas direcciones.

El sistema de suspensión también es básicamente el mismo (BB Link), pero totalmente refinado y ajustado para 2012. El largo del shock y los puntos de pivot fueron modificados, en busca de una curva de funcionamiento más lineal en el comienzo del recorrido y más progresiva en el final.

También ha sido mejorada la construcción del cuadro. Rodamientos más grandes, tornillería de acero rediseñada y nuevos perfiles en las tuberías que aportan en términos de rigidez y robustez.

Muchos detalles del cuadro también son novedad. Las punteras con eje trasero y fusible integrados. El nuevo estándar en el montaje para el freno trasero, tipo post mount. El montaje para guía cadena es ahora una sola pieza con la caja pedalera y el pivot principal.

Todo esto sin aumentar ni un gramo el peso total del cuadro, 3.91 kg en talla M.

  

Las preseries de este cuadro están rodando hace cinco meses, habiendo hecho su debut oficial en la fecha tandilense del Open Shimano y cerrando el ciclo de prueba al regreso del equipo Zenith de descenso de Canadá y Europa. El nuevo Saka lleva ganadas más de diez carreras en sólo tres meses y en ocho países. El funcionamiento del sistema de suspensión y la rigidez del cuadro son los dos puntos más destacados por los corredores. Y a la hora de pensar más en el usuario, destacan también mucho la nueva tornillería.

  

Ya está disponible la Zenith Saka 2012, como bicicleta completa o como cuadro suelto, en tres versiones de armado muy similares a las actuales de 2011.

El cuadro equipado con el mejor shock de Fox y juego de dirección regulable costará alrededor de 2500 dólares al público y las bicicletas completas rondarán los mismos precios de las ediciones 2011.

Info: www.zenithbicycles.com.

Nota publicada en Novedades 2012, Biciclub Nº 204, diciembre 2011.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

One Response to “Zenith Saka 2012”

  1. pablo nuñez dice:

    la verdad esta muy buena ! yo tengo la 2011 y varia mucho!! pero esta esta tremenda!!!

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 281 - Mayo 2018

NOTA DE TAPA
Service de frenos a disco hidráulicos
VIAJES EN BICI: Punta del Diablo a bordo de una gravel
PRODUCTOS: Mitas, neumáticos checos
CARRERAS: Vuelta Altas Cumbres: una aventura inolvidable [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable