Ocultar Barra

La bici chilena para Obama

Fecha: 08.01.2014

La tradicional compañía de bicis chilena Oxford ha creado la “BikeOne”, diseñada especialmente para el presidente de los Estados Unidos. La bici incluye neumáticos a prueba de balas, luces led, transmisión a correa dentada, cargador de teléfono móvil y espacio para un maletín nuclear. La bici será entregada a Barack Obama en persona cuando concluya una campaña contra la guerra impulsada por Oxford.

foto_0000001120140107120656
Según los de Oxford, BikeOne fue diseñada para ser completamente autosustentable. Entre otros detalles, por eso la correa dentada en lugar de cadena, que no demanda ningún tipo de mantenimiento ni lubricación y que además no mancha los pantalones, por lo cual no es necesario el cubrecadenas. Las luces led son alimentadas por una maza-dínamo en la rueda delantera, que además le aporta energía al cargador del teléfono móvil.
Oxford tiene la esperanza de que el líder estadounidense y premio nóbel de la paz, Barack Obama, utilize la BikeOne como un ejemplo de ahorro de energía. Los creadores de la campaña comentaron que “si utiliza más la bicicleta entonces habrá menos guerras en torno a la gasolina.”
Y razonan que si hay un “AirForceOne” y un “CadillacOne”, entonces también debe haber una “BikeOne”. Con esta idea es que la empresa chilena Oxford y la agencia BBDO (una agencia de publicidad global con base en Nueva York) lanzaron esta iniciativa en orden a trascender las fronteras nacionales creando una conciencia global del uso de la bicicleta.
Para ayudar a lograr esto, Oxford fabricó cuatro unidades de esta bicicleta. La primera será para el presidente Obama, otra será puesta en exposición en el Museo Oxford y las otras dos la empresa las guardará en su caja original hasta que sean entregadas a sus futuros destinatarios.
La BikeOne de Obama estará expuesta en Santiago de Chile por unos pocos días, hasta que sea enviada a la Casa Blanca en una caja cubierta con fotos de gente de todo el mundo que quiere sostener esta causa.

Fuente: www.ilovechile.cl

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Curiosidades

Los comentarios estan cerrados para esta nota

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable