Conectá con nosotros

Bicis

Teknial, una flamante línea de bicicletas con ocho modelos musculares y tres e-bikes

Publicado

el

El Grupo La Emilia* presentó en sociedad su nueva línea de bicicletas Teknial, que incluye modelos tradicionales y modelos con asistencia eléctrica que cubren un gran abanico de demanda del mercado de la bici. Muchas novedades, nuevos modelos y una gran recepción por parte de público y comerciantes del sector. Biciclub estuvo en el evento lanzamiento el 25 de mayo, en el marco del Salón de la Moto, para contarte lo más jugoso de la presentación.

Experiencias
La apertura de la presentación estuvo a cargo de Alan Meller, Board Member del grupo La Emilia, quien describió los pilares sobre los que está trabajando actualmente el grupo.
“Hace 30 años que somos un grupo abocado a la movilidad y lo que se viene ahora es la movilidad sustentable —afirmó de entrada. Pero no queremos ser solo una empresa que vende productos sino una empresa que vende experiencias. Y qué decimos con experiencias: nosotros decimos que la evolución, la visión que tenemos hacia adelante es que lo que se viene tiene que ser mucho más que la venta de productos, tiene que ver con los valores que tiene la marca, la comunidad que genera la marca, la posventa, algo que va mucho más allá del concepto tradicional de venta de producto.”


En su charla Meller explicó con claridad que el futuro apunta a la movilidad sustentable y que el grupo, líder en movilidad en dos ruedas, no podía quedar afuera de ella.
“En resumen —cerró—, Grupo La Emilia, 30 años en la movilidad, valores muy claros y muy identificados con la industria nacional y presencia en Argentina, Uruguay, Chile, con proyectos ahora en México y en Colombia, nos transformamos en un grupo comercial con orientación industrial que busca ser el representante de las mejores marcas de movilidad en Latinoamérica. Estamos convencidos que ese es el camino.”

Marca, calidad y precio

A continuación, Javier Mosca, Gerente de Proyectos Internacionales Bicicletas, desarrolló sumariamente la idea central del actual relanzamiento de Teknial, basadas en las nuevas costumbres en el movilidad. “Con Teknial lo que queremos es seguir esas nuevas tendencias y estar siempre cerca de hacia donde van los usuarios y las costumbres. Y produjimos un cambio de concepto dentro de la marca, lo que nos llevó tanto a incorporar las bicis eléctricas como a generar un nuevo logo.”

Un plan que Mosca resumió en tres claves: posicionar a Teknial como una marca aspiracional y ofrecer un producto de buena calidad con un precio acorde.
Hacia el final de su charla, Mosca presentó al siguiente protagonista de la exposición, Maxi Kroll, antes consultor de la empresa, hoy Jefe de Desarrollo Técnico de Bicicletas. “Todos los nuevos productos —contó Mosca— van a pasar por su mano.” Y anunció la inauguración de una nueva planta fabril en Exaltación de la Cruz. “Nos estamos yendo de La Emilia a Exaltación de la Cruz y Maxi está en la tarea de capacitar a todo el personal y a organizar y supervisar todo el control de calidad de la producción.”

Las bicicletas musculares
Para abrir su presentación Maxi Kroll destacó el notorio salto que ha pegado la marca Teknial, salto que ya se puede ver en los productos, tanto en los nuevos como en los renovados, asegurando que prontamente habrá más modelos disponibles.


“Hoy ya tenemos 11 bicis: 8 musculares, algunos modelos nuevos, otros ya conocidos, con mejoras en el equipamiento y actualizaciones. Son 4 mountain bikes, 2 bicicletas de ruta, un modelo nuevo de grável —un segmento que está en constante crecimiento y muy versátil para los terrenos que tenemos acá en Argentina— y un modelo urbano. Y tres modelos con asistencia eléctrica.”

La Quagga es el tope de gama de las mountain bikes de Teknial. Una bicicleta con cuadro de fibra de carbono, horquilla de suspensión Suntour X1 con carga de aire. Un modelo muy actual. Los cuadros tienen tecnología boost y grampa de asiento integrada. Una bicicleta de competición, con transmisión de 12 velocidades con equipamiento Shimano.

Para uso inicial o recreativo Kroll presentó la Tarpan 300, con cuadro de aluminio con cableado interno, frenos hidráulicos post mount atrás y direct mount adelante, transmisión 3×8, todo Shimano, y suspensión regulable. Los tres modelos de Tarpan están equipados con ruedas 29×2.25, o sea ruedas de buen talón y bien anchas, parta tener mayor confort, control y sobre todo seguridad.

La Tarpan 400 tiene mejoras en la suspensión, de mayor regulación y con bloqueo manual, transmisión 3×9, con un mayor rango, sobre todo útil en trepadas, y también un cuadro con cableado interno.

La Tarpan SL es el tope de la línea de aluminio y una bici precompetitiva. Kroll destacó en su descripción que se trata de cuadros de aleaciones aluminio muy livianos, que aportan agilidad y más respuesta al momento de acelerar. Y en este caso, la geometría trasera cambia con respecto a los modelos iniciales: “Una geometría que nos brinda mayor tracción y seguridad al momento de la respuesta en la aceleración —dijo Kroll.”
Esta bici ya está equipada con transmisión 1×11 Shimano y horquilla Suntour X1 con bloqueo remoto.

En el segmento de ruta tenemos una bicicleta de nivel competitivo, la Pigeon 500, una bici súper liviana según Kroll, con cuadro y horquilla de carbono, con frenos a disco (“que los hemos incorporado a todas nuestras bicis de ruta y que son tendencia a nivel mundial en ruta”), equipada con un grupo full Shimano 105 y con cubiertas 700×32, lo que nos ofrece mayor tracción y aceleración.
“Algo muy importante a destacar es la geometría, que es bien racing —dijo Kroll—, y el ajuste del caño de asiento integrado al cuadro, que desaparece completamente de la vista. Hemos cuidado con ello lo tecnológico y lo visual. Y asimismo lo hicimos con respecto al cableado, que va totalmente por adentro del cuadro desde la misma zona de integración del stem, con lo que el frente queda completamente libre, lo que hace a la bicicleta también más aerodinámica, con menos cables a la vista.”

Ya con cuadro y horquilla de aluminio Teknial ofrece la Pigeon 100, también con frenos a disco. Un escalón por debajo de la 500 pero con buen equipamiento: grupo Shimano Tiagra 2×10. “Una bici muy versátil, ideal para entrenamiento, tanto para el que hace ruta como para el que hace mountain bike y entrena en ruta. Una buena bicicleta a un costo muy inferior.”

La gravel Uro es uno de los modelos que se lleva muchas miradas, una gran incorporación de Teknial que le da mucho a quien está indeciso si rodar con una bici de ruta o una mountain bike. “Esta es en ese sentido la bicicleta ideal, porque nos permite meternos por casi cualquier terreno: por senderos, por asfalto, por tierra, por caminos rurales. Una bici muy versátil, muy amigable, muy ágil, equipada con equipo Shimano 2×10, frenos a disco, cubiertas de 45 con buen agarre en los laterales para tener tracción cuando uno dobla… Estamos hablando de una bicicleta que la podemos usar prácticamente en cualquier lado.”

En lo que hace a urbanas Teknial ofrece la Ibex, con cableado interno y cuadro y horquilla de aluminio, con cubiertas de perfil que hace juego con el asiento, transmisión 3×8 pero con una relación un poco más amplia, sobre todo en los platos, para tener un poco más de velocidad final en asfalto.

Bicicletas con asistencia eléctrica
“En lo que es bicicletas con asistencia eléctrica —contó Kroll— tenemos la Diceros, un modelo de mountain bike; la Kamao, específicamente urbana y la E-Logik, un modelo plegable.”

Diceros

Los tres modelos son asistidos eléctricamente, lo que significa que para recibir asistencia uno tiene que pedalear, con la ventaja que se multiplica la fuerza que uno hace. “Yo puedo imprimir una determinada potencia sobre los pedales, pero el motor siempre va a estar multiplicándola —describió Kroll. Por un tema legal, en estas bicicletas la velocidad está limitada a 25 km/h. O sea que hasta esa velocidad el motor va a estar actuando, pero llegado a ese límite aumentar la velocidad va por cuenta propia.”
En eléctricas Teknial ofrece tres rodados: la E-Logik de rodado 20, la Kamao rodado 700 y La Diceros en rodado 29.
Los motores son todos de 250 Watts, pero la Diceros y la Kamao tienen motor central, ubicados en el centro de la bicicleta, en la parte de la transmisión, mientras que la E-Logik tiene su motor en la maza de la rueda trasera.
La autonomía de cada modelo va de los 30 a los 50 kilómetros, dependiendo del modo de uso y sobre todo de las condiciones del terreno. Las transmisiones son de 1×7 para la E-Logik, el modelo plegable, y las otras dos 1×9.
En asistencia hay dos modalidades: la E-Logik ofrece tres niveles y la Kamao y la Diceros cinco niveles; y para cuando uno necesita ir caminando con la bici al lado, por ejemplo en una subida muy pronunciada, tienen una opción que manteniendo presionado un botón hace que la bicicleta avance impulsada y no nos resulte tan pesado llevarla.
Todas las baterías, al igual que en los scooters, son de litio-ion e integradas.

La comercialización
El cierre de la presentación estuvo a cargo de Diego Bech, Gerente Comercial de Bicicletas del grupo.
“En Julio —resumió— comienza la comercialización de todas estas nuevas bicicletas de Teknial. Tal como venimos haciendo con otras redes de distribución en La Emilia, vamos a implementar una estrategia de comercialización que tenga como eje central al cliente y al producto en las tiendas. Ya que en Argentina el sector de la bici cada vez tiene más jugadores, hemos desarrollado productos con diseños y estética que se diferencian del montón para poder tener las mejores opciones en este reñido sector. Respecto del posicionamiento de precios, en La Emilia estudiamos todo el tiempo la situación del mercado, con estos datos les puedo asegurar que dentro de cada segmento, nuestras bicicletas serán muy competitivas y tendrán prestaciones superiores a bicicletas de rangos similares de equipamientos.”

teknial.com.ar

*La Emilia es un grupo comercial argentino con capacidad industrial, tiene 30 años de actividad en el sector de la movilidad. Lidera el mercado de la moto a nivel nacional con su marca insignia Motomel. Cuenta también con Teknial, marca que contribuye a la movilidad tecno sustentable. También representa a Benelli, Suzuki y Scott.
Posee una emblemática planta industrial, La Emilia, ubicada en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, de más de 70.000 m2, donde produce bajo los más altos estándares de calidad más de 80 modelos diferentes de motos, que son comercializadas y distribuidas por una amplia red de concesionarios en todo el país.
Además, cuenta con una planta industrial en la localidad de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires con 14.000 m2.

Bicis

#Vidriera con precio: Vairo M400, una e-bike dispuesta a superar distancias y obstáculos a máxima velocidad

Publicado

el

Por


-Cuadro: Vairo E-xilon de aluminio, rodado 29”, con batería integrada en el caño diagonal reforzado. Frente cónico.
-Horquilla de magnesio, con 100 mm de recorrido y bloque remoto. Vela cónica.
-Transmisión 1×10: shifter Shimano SL-M4100-R Deore de 10 velocidades, descarrilador trasero Shimano RD-4120 Deore, piñón Shimano CS-M4100-10 Deore de 10 coronas, cadena Shimano CN-HG54.
-Ruedas: llantas Black Box de doble pared (llantas y rayos reforzados), cubiertas Maxxis CrossMark II 60 TPI, 29”x2.25”.

-Frenos hidráulicos a disco Shimano BL-MT200, con rotores de 180 mm adelante y 160 mm atrás.
-Manubrio Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.8×720 mm.
-Stem Vairo Serie Alloy de aluminio forjado 3D, ø31.8, 90 mm.
-Caño de asiento Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.6×350 mm.
-Bateria Samsung Lithium Cell, 36V, 10.4 A.
-Motor Bafang M400, 36V,10.4 A, 350W, integrado al cuadro, 80 newton/metro, Protec IP 65.
-Ciclocomputadora DP C171 con Bluetooth, 3.6”.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 3.300.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Vairo M500, una e-bike con gran equipamiento y cuidados detalles

Publicado

el

Por


-Cuadro: Vairo E-xilon de aluminio, rodado 29”, con batería integrada en el caño diagonal reforzado. Frente cónico.
-Horquilla de magnesio, con 100 mm de recorrido y bloque remoto. Vela cónica.
-Transmisión 1×11: shifter Shimano SL-M5100-R Deore de 11 velocidades, descarrilador trasero Shimano RD-5120 Deore, piñón Shimano CS-M5100-11 Deore de 11 coronas, cadena Shimano CN-HG601-11.
-Ruedas: llantas Black Box de doble pared (llantas y rayos reforzados), cubiertas Maxxis CrossMark II 60 TPI, 29”x2.2”.

-Frenos hidráulicos a disco Shimano BL-MT200, con rotores de 180 mm adelante y 160 mm atrás.
-Manubrio Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.8×720 mm.
-Stem Vairo Serie Alloy de aluminio forjado 3D, ø31.8, 90 mm.
-Caño de asiento Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.6×350 mm.
-Bateria Samsung Lithium Cell, 36V, 10.4 A.
-Motor Bafang M500, 36V,10.4 A, 250W, integrado al cuadro, 95 newton/metro, Protec IP 65.
-Ciclocomputadora DP C241 con Bluetooth.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 3.600.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.3

Publicado

el

Por

-Cuadro: triángulo delantero de aluminio customizado Fuji A2-SL, triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
-Horquilla: SR Suntour SF20-XCM-RL-DS-29, bloqueo remoto, 100 mm de desarrollo (XCM 32).
-Transmisión: plato/palanca FSA Gamma Pro con plato de 30 dientes, caja pedalera FSA Mega Exo roscada cambio trasero Shimano Deore, shifter Shimano Deore 1 x 11, piñón Sunrace 11-50, cadena KMC X11.
-Set de ruedas: llantas WTB SX19 con 32 agujeros, maza delantera Shimano HB-TX505,maza trasera FH-TX505, rayos de acero inoxidable.
-Cubiertas: Maxxis Ikon, 29” x 2.20”.
-Set de frenos: Shimano MT200, rotores de 160 mm, mandos Shimano MT200.
-Juego de dirección: 1-1/8” a cartucho.
-Manubrio: flat bar, aluminio, 710 mm.
-Stem: Fuji de aluminio forjado, +/- 6°.
-Puños: Fuji Performance Grip Lock On.
-Asiento: WTB Volt Sport.
-Caño portasilla: Fuji, aluminio, 30.9 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”).
-Colores: Satin Sand, Satin Silver.

PSVP $ 1.233.000 |COMPRAR
Más info: 0341-4471340 | info@fujibikes.com.ar | www.fujibiikes.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Wilier Triestina 101X

Publicado

el

Por

No se puede negar que Wilier Triestina tiene en su ADN un gen de bici de carreras. Por ello, la creación de bicis livianas, veloces y de gran rendimiento se ha convertido en esencial incluso para sus bicis todoterreno.
El objetivo alcanzado con esta 101X ha sido realizar una bicicleta de montaña cross country con Standard Boost, una de las características más apreciadas por los ciclistas contemporáneos.
Veamos algunos detralles de esta creación de la gran marca italiana:
-Ruedas: Shimano MT501.
-Cuadro: 101x monocasco de carbono 46ton.
-Peso del cuadro: 1300 g (+/- 5%).
-Horquilla: Rock Shox Recon Silver RL, 100 mm de recorrido.
-Transmisión 1×12: shifter Shimano Deore SL-M6100, cambio trasero Shimano Deore RD-M6100-SGS, plato/palancas Shimano MT510 con plato de 34 dientes, caja pedalera Shimano Pressfit MT500, piñón Shimano Deore CS-M6100 de 12 coronas 10-51, cadena Shimano Deore CN-M6100.
-Cubiertas Maxxis Ikon 29×2.20″.
-Frenos: mandos Shimano BL-MT201, calipers Shimano BR-MT200, rotores Shimano SM-RT10 180/160 mm.
-Manubrio: FSA V-drive de aluminio.
-Puños: Prologo Feather.
-Stem: FSA V-drive de aluminio..
-Juego de dirección: FSA.
-Asiento: Prologo Kappa RS STN..
-Portasilla: FSA V-drive de aluminio, 27.2 mm.
Peso total: 12,600 kg (+/- 5%)

PSVP $ 3.400.000 | COMPRAR
Más info: 0341-4471340 | info@wilier.com.ar | www.wilier.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas